US English Japanese (日本語) Deutsch Français Italiano Español Chinese-simp (简体中文)

La creciente red global de distribuidores de ColorTrack™ da lugar a la asociación ampliada entre QuadTech y ColorConsulting

Carlo Carnelli and Karl Fitchen
Carlo Carnelli, gerente general de ColorConsulting S.R.L.,
con Karl Fritchen, presidente de QuadTech

La búsqueda de distribuidores de gestión de color de la industria de embalajes para unirse a la red de distribuidores de ColorTrack reduce los costos de impresores

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 28 de noviembre de 2017 – QuadTech Inc. y ColorConsulting S.R.L. anunciaron hoy una asociación ampliada para la gestión del crecimiento de la red global de distribuidores de ColorTrack de QuadTech. En virtud del acuerdo formal, ColorConsulting aprovechará su experiencia en tintas y flujos de trabajo de color para preparar y respaldar a los distribuidores regionales de ColorTrack y a los fabricantes mundiales de tintas, lo que ayuda finalmente a los impresores a obtener el máximo provecho de la tecnología y del software de QuadTech. QuadTech seguirá centrándose en los fabricantes de equipos originales y en los grupos de productos de consumo, ya que sus necesidades de gestión de color son particulares y varían ampliamente en los diversos mercados.

La empresa ColorConsulting, elegida como experta en color en el grupo de trabajo ISO TC130, está bien posicionada para gestionar ventas, capacitación en el sitio y servicios con los distribuidores de ColorTrack de QuadTech, y puede aprovechar años de experiencia ayudando a empresas de embalaje, distribuidores y fabricantes de tintas a trabajar juntos para resolver problemas de color.

Las empresas multinacionales se benefician al tener una sola fuente de responsabilidad para gestionar todos los procesos de color en su plataforma y, al mismo tiempo, obtienen las ventajas del soporte en idioma local y la comprensión de las prácticas de flujo de trabajo regionales distintivas.

ColorTrack User Interface
Con ColorTrack, los operadores de rotativas
pueden recopilar y procesar mediciones de
color, así como corregir las formulaciones de
tinta en la rotativa con facilidad y rapidez.

QuadTech y ColorConsulting buscan activamente incorporar a su red de distribuidores autorizados más distribuidores de la industria local de embalajes que tengan experiencia en flujos de trabajo de color. Los distribuidores recibirán capacitación sobre el software ColorTrack de QuadTech y la solución de peso InkWeigh™, y tendrán el beneficio de conexiones de ColorConsulting con los fabricantes de tintas.

ColorTrack es un software de gestión de color para aplicaciones de embalaje flexográficas y de huecograbado, y una solución con gran capacidad de adaptación que ofrece “un experto en color en una caja” para impresores de embalaje. Con una serie de opciones para configuración de mano y en línea, el software permite la corrección veloz y precisa de las fórmulas de tinta en las rotativas. Sin ninguna modificación de hardware a la rotativa, ColorTrack automatiza el proceso para obtener uniformidad absoluta de una rotativa a otra, de un turno a otro y de una planta a otra. Se puede eliminar prácticamente la variación causada por las diferentes capacidades individuales en la gestión de color y tintas. Desde su presentación en drupa 2016, ColorTrack ha sido adoptado por los fabricantes de equipos originales y fabricantes de tinta de todo el mundo.

Con InkWeigh, los operadores de rotativas pueden ver y pesar las fórmulas de tinta recibidas del software de formulación a fin de hacer correcciones en la rotativa. El módulo de historial de InkWeigh almacena información de corrección para lograr un mejor color en la primera combinación la próxima vez que se necesite la misma fórmula. Además de permitir una producción más eficiente, los datos almacenados ayudan a limitar la responsabilidad y le brindan a los impresores la capacidad de organizar y reutilizar el inventario de tinta sobrante, lo que reduce significativamente los costos de tinta y el espacio de almacenamiento.

InkWeigh
Con InkWeigh, los operadores de
rotativas pueden ver y pesar las
fórmulas de tinta recibidas del
software de formulación a fin de
hacer correcciones en la rotativa.

“Durante los últimos dos años, hemos aprovechado la experiencia y la exhaustiva comprensión de los desafíos de la gestión de color de ColorConsulting al presentar ColorTrack en el mercado,” dijo el presidente de QuadTech, Karl Fritchen. “Con el creciente entusiasmo por ColorTrack y la red global de distribuidores autorizados en rápida expansión, solo tiene sentido que recurramos a un socio de confianza. No puedo pensar en nadie más calificado para ayudar a que los impresores de embalaje se pongan en funcionamiento sin problemas con nuestras soluciones de flujos de trabajo de gestión de color.”

Carlo Carnelli, gerente general de ColorConsulting, agrega: “Actualmente, ColorTrack es un producto muy conocido en la industria de embalajes y se necesita contar con una red global de distribuidores que pueda cumplir con la demanda brindando nueva tecnología de color vibrante a la industria. ColorConsulting capacitará y respaldará a estos expertos de color para que puedan mejorar en gran medida el flujo de trabajo de color de las empresas de embalaje.”

La lista completa de distribuidores de ColorTrack de QuadTech está disponible en www.quadtechworld.com. Los distribuidores de la industria de embalajes con experiencia en gestión de color que estén interesados en convertirse en distribuidores autorizados de ColorTrack pueden comunicarse con ColorConsulting llamando al +39 02 960 85 91, o enviando un correo electrónico a info@colorconsulting.it.

Acerca de ColorConsulting S.R.L.

ColorConsulting S.R.L. (www.colorconsulting.it) se fundó en Saronno (Italia) en 2001 con el fin de investigar y ofrecer las mejores soluciones de gestión y control del color en el mercado italiano de la impresión. ColorConsulting ofrece asesoramiento, capacitación, productos y pruebas para la industria de las artes gráficas, incluso para compradores de productos de impresión, impresores tradicionales y digitales y fabricantes de tinta y de rotativas. ColorConsulting participa activamente en el desarrollo de la norma ISO TC 130, y recientemente creó una nueva división que, gracias a un laboratorio bien equipado, ofrece pruebas de conformidad para el mercado de las artes gráficas en lo que respecta a papel y tintas. Comuníquese con ColorConsulting llamando al +39 02 960 85 91, enviando un correo electrónico a info@colorconsulting.it, o enviando un correo postal a Via Caduti di Cefalonia, 5 • 21047 Saronno (VA), Italia.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.