US English Japanese (日本語) Deutsch Français Italiano Español Chinese-simp (简体中文)

Con el nuevo DeltaCam™ de QuadTech, la medición espectral en línea precisa es asequible

Esta adición a la cartera de productos aporta una tecnología rápida y precisa de espectrofotómetro para imprentas de embalaje individual

Sussex, Wisconsin, EE. UU., 2 de junio de 2016—QuadTech, Inc. anunció hoy una tecnología de color innovadora que permitirá utilizar la medición espectral en línea avanzada en película, papel o cartón en más operaciones de impresión. Color Measurement con DeltaCam, que usa un espectrofotómetro de 31 recipientes, permite realizar mediciones espectrales completas en rotativas flexográficas de impresión central (CI), flexográficas en línea y de huecograbado.

QuadTech's DeltaCam
Pie sugerido: DeltaCam de QuadTech
proporciona mediciones espectrales en línea
precisas, lo que reduce los desperdicios y
garantiza que todos los productos impresos
cumplan con las especificaciones de color
de los clientes.

“Hasta ahora, los impresores tenían que dedicar mucho tiempo a la puesta a punto y detener la rotativa varias veces para medir el color y determinar si cumplía con las especificaciones”, dijo Isaam Lutfiyya, gerente de Desarrollo Comercial de QuadTech. “Para realizar una medición precisa del color en una rotativa flexográfica o de huecograbado, debían medir una muestra que se procesaba a velocidad de producción. Esto implicaba un aumento de los desperdicios, ya que debían hacer funcionar la rotativa a velocidad normal, apagarla, retirar la muestra y medirla fuera de la línea”.

Con una medición del color en línea precisa, los impresores pueden reducir el tiempo y los desperdicios mientras mantienen el color en todo el rollo, sin necesidad de esperar que se cambie el rollo para realizar la medición con un dispositivo manual. Gracias a Color Measurement con DeltaCam, los operadores pueden detectar problemas de manera anticipada y hacer correcciones rápidamente, lo que les permite minimizar los desperdicios, las quejas del cliente y los descuentos.

DeltaCam puede funcionar a velocidades de la bobina de hasta 610 m/min (2000 pies/min) y con anchos de bobina de hasta 2896 mm (114 pulgadas), con una capacidad de lectura de recortes de color de 5 mm x 5 mm. El dispositivo de imagen lee la respuesta espectral de los patrones de marcas de color u otras ubicaciones definidas en la imagen, y el software del sistema calcula los valores de L*a*b* y densidad; luego calcula los valores ∆E y ∆D del objetivo.

La interfaz de usuario intuitiva basada en ICON es idéntica a la de Color Measurement con SpectralCam™ cuyo rendimiento ha sido comprobado. El nivel de productos de SpectralCam está diseñado para impresores que requieren velocidades mayores en las rotativas y entre 10 y 12 mediciones de color simultáneas, lo que es ideal para medir barras de color en aplicaciones de offset.

En DeltaCam, se utiliza una iluminación LED avanzada que ofrece una vida útil prolongada y control de la temperatura del color, lo que crea las condiciones ideales para la medición precisa del color. El diseño de propiedad exclusiva reduce la luz difusa, lo que incrementa considerablemente la precisión en la medición de color.

MCumplimiento con M1, M0 e ISO

Además de cumplir estrictamente con las normas ISO, Color Measurement con DeltaCam cumple con las condiciones de medición M0 y M1. La condición de iluminación para medición M1 se definió para reducir las variaciones en los resultados de la medición entre instrumentos a causa de fluorescencia, ya sea por los blanqueantes ópticos en el papel o la fluorescencia de los colorantes de imagen o colorantes de prueba.

Fácil integración, configurabilidad

El nuevo sistema ofrece una excelente concordancia entre instrumentos, con los instrumentos manuales más usados. Con un estabilizador de bobina opcional (requerido para película), se obtiene una concordancia inferior a 1∆E00. El estabilizador de bobina utiliza una técnica patentada para estabilizar el sustrato y realizar la medición sobre una baldosa de cerámica de protección certificada a fin de obtener una medición precisa del color, sin necesidad de utilizar dispositivos de posicionamiento mecánicos que puedan estirar o dañar la película de otra forma.

Cuando el sistema DeltaCam se combina con ColorTrack™ con InkControl™ de QuadTech, también presentado en drupa 2016, se obtienen capacidades de generación de informes y control del color.

“Ahora, para acceder a la medición espectral de color en línea más avanzada, no es necesario ser una imprenta multinacional”, dijo el Sr. Lutfiyya. “Al igual que otras tecnologías en la cartera de QuadTech, DeltaCam se asegura de que el cliente no reciba ningún producto que no cumpla con las especificaciones, y automatiza el proceso de obtención de precisión del color y uniformidad entre un trabajo y otro”.

El nuevo Color Measurement con DeltaCam de QuadTech se puede ver en drupa 2016, en Düsseldorf (Alemania) en la sala 15, stand D50.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.