US English Japanese (日本語) Deutsch Français Italiano Español Chinese-simp (简体中文)

La industria primero: El software ColorTrack™ con InkControl™ de QuadTech facilita la corrección de formulaciones de tinta al lado de la rotativa de manera rápida y precis

Gracias a un flujo de trabajo simplificado para la gestión del color, se puede establecer una conexión directa entre los aportes del cliente, la creación de fórmulas de tinta y la corrección al lado de la rotativa

Sussex, Wisconsin, EE. UU., 31 de mayo de 2016—En drupa 2016 (sala 15, stand D50), QuadTech presentará ColorTrack con InkControl, un nuevo y único software de gestión del color para aplicaciones de embalaje flexográficas y de huecograbado. Sin necesidad de hacer modificaciones en el hardware de la rotativa, el software ColorTrack de QuadTech se integra a la perfección con software de formulación de tinta no solo para simplificar el flujo de trabajo, sino también para reducir considerablemente la cantidad de correcciones de tinta necesarias para obtener un color óptimo y preciso.

Se llevarán a cabo demostraciones diarias en vivo de ColorTrack en el stand de QuadTech a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30, así como en el stand del fabricante de rotativas KBA-Flexotecnica S.p.A. (sala 16, stand C47-1) a las 12:45 y 15:15. ColorTrack también se exhibe en el stand del fabricante de rotativas Soma Engineering (sala 15, stand A01).

Flujo de trabajo de ColorTrack

El cliente de impresión envía las especificaciones de color en forma de archivos de datos, libros de color, guías de formulación digital, muestras de tinta o incluso muestras de productos impresas. Se importan las especificaciones en Job Setup de ColorTrack, tras lo que se puede acceder inmediatamente a los datos desde la sala de tinta y el taller de impresión. ColorTrack almacena y recupera rápidamente los trabajos que se ejecutan con frecuencia, y además puede buscar el color que mejor coincida en la fórmula almacenada, lo que reduce la cantidad de fórmulas creadas.

ColorTrack User Interface
Con ColorTrack™ los operadores de rotativas
pueden recopilar y procesar mediciones de
color, así como corregir las formulaciones de
tinta en la rotativa con facilidad y rapidez

Después de ejecutar una prueba, el software ColorTrack realiza una primera serie de comprobaciones de color. Se pueden obtener mediciones de color con instrumentos manuales tradicionales o bien en línea y en tiempo real con Color Measurement System de QuadTech, lo que otorga mayor velocidad y eficiencia.

La corrección exacta de la fórmula se calcula automáticamente, y la cantidad de tinta restante
en cada unidad de impresión se determina en forma precisa con “escalas virtuales” de propiedad exclusiva, sin necesidad de instalar hardware adicional. El software de formulación de tinta indica al operador la cantidad exacta de tinta que debe agregarse. Con la característica opcional InkWeigh de QuadTech, el operador puede determinar cuál es la cantidad exacta de tinta que necesita para corregir el color. Una vez agregada la corrección de la fórmula, se realiza una segunda comprobación de la medición de color.

En lugar de detener la rotativa e ir a la sala de tinta varias veces, ColorTrack con InkControl calcula la corrección perfecta de la fórmula para obtener el color exacto al lado de la rotativa. Incluso, con ColorTrack se pueden administrar y corregir sobreimpresiones, monitorear el consumo de tinta y calcular la mezcla correcta hasta para el volumen de tinta más pequeño. Las mediciones de color realizadas al lado de la rotativa pueden guardarse y exportarse a sistemas externos para controlar la calidad y generar informes de color.

Resultados comprobados en MM Graphia Bielefeld

Uno de los primeros en probar —y adoptar con entusiasmo— el nuevo ColorTrack con InkControl fue MM Graphia Bielefeld (MMG). A fin de evaluar las capacidades del sistema, la empresa ejecutó una tarea para un producto para el cual es difícil obtener una concordancia exacta del color. En general, el color objetivo puede obtenerse en siete u ocho correcciones de la fórmula de la tinta. Con el flujo de trabajo de ColorTrack, se obtuvo una precisión inferior a 1.5 ∆E00 en tan solo dos correcciones de la fórmula.

El gerente general de MMG, Ulrich Hartmann, hace el siguiente comentario: “Nuestros operadores están impresionados. El sistema es muy confiable y muy fácil de usar. Después de instalar ColorTrack con InkControl, una vez que nuestro personal recibió capacitación, obtuvimos resultados positivos de inmediato. Rápidamente nos dimos cuenta de que el tiempo de puesta a punto era cada vez menor, como también los desperdicios.

“QuadTech es reconocido por la profunda experiencia en medición de color”, continuó el Sr. Hartmann. “Nos interesa mucho el sistema, por lo que queríamos ser los primeros en obtener sus beneficios. Nuestras metas corporativas son aumentar la productividad y la calidad de impresión, y reducir los desperdicios. Con este sistema, esperamos alcanzar estas metas”.

Satisfacción de las expectativas de propietarios de marcas

Stephan Doppelhammer, gerente de marketing para Embalaje de QuadTech, hace el siguiente comentario: “Sabemos que cada vez es más difícil satisfacer las demandas de calidad y uniformidad de los propietarios de marcas. Con nuestro socio, ColorConsulting, creamos un “experto de color en caja” que permite automatizar el proceso de ofrecer total uniformidad de una rotativa a otra, de un turno a otro y de una planta a otra. Esta es la única solución de software que ofrece este nivel de conexión al lado de la rotativa entre la medición de color y la gestión de tinta”.

ColorTrack es una solución con gran capacidad de adaptación para impresores de embalaje, que ofrece una amplia variedad de opciones para configuraciones manuales y en línea.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.