US English Japanese (日本語) Deutsch Français Italiano Español Chinese-simp (简体中文)

CLP instala el primer Sistema de inspección de QuadTech de Israel para la eliminación de tinta blanca

El Sistema de inspección de QuadTech evitar el uso de tinta blanca en la inspección de la impresión en sustratos translúcidos y transparentes, y ahorra tiempo y dinero

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—17 de junio de 2014—QuadTech vendió su primer Sistema de inspección en Israel a CLP del kibutz Negba. Instalado en una nueva rotativa de huecograbado de ocho colores, el sistema de QuadTech se eligió por su capacidad para inspeccionar materiales de embalaje flexibles, translúcidos y transparentes, sin necesidad de utilizar tinta blanca, lo que simplifica la producción y permite realizar un importante ahorro económico.

De izquierda a derecha: Nassimy Edmond, Moshe
Reem y Caroline Zimmer con el Sistema de
inspección de QuadTech.

Antes de la adquisición de su QuadTech, CLP estuvo imprimiendo blanco para proporcionar un objetivo y ayudar a otros sistemas de inspección a funcionar con estos sustratos muy comunes. Sin embargo, debido a que los clientes no solicitaban tinta blanca, era un costo que CLP debía absorber. Esto no solo incluía los costos de la tinta, sino que también se extendía al tiempo de preimpresión, a las placas flexográficas y a los cilindros de huecograbado.

“Aunque el control de calidad es la principal prioridad para nosotros, era un proceso costoso de llevar a cabo en sustratos translúcidos y transparentes. Por eso, cuando decidimos instalar una nueva rotativa Windmöller & Hölscher, aprovechamos la oportunidad para averiguar si existía una solución en el mercado que pudiera inspeccionar sin necesidad de imprimir blanco para la inspección”, explicó Israel Moran, gerente de cadena de suministro en CLP.

“Afortunadamente, luego de la visita al stand de QuadTech en Drupa en 2012, comprobamos rápidamente que sí existía. Esto dio como resultado la instalación de nuestro Sistema de inspección de QuadTech”.

QuadTech Inspection System Cameras
El sistema de impresión de QuadTech
utiliza el análisis de defectos más
sofisticado de la industria para facilitar la
inspección en la totalidad del objetivo en
todos sus productos para impresiones, y
aquellos que no son para impresiones, de
banda u hoja, todo el tiempo.

Para eliminar la práctica de impresión de blanco y facilitar la inspección, el Sistema de inspección de QuadTech utiliza una combinación de tres luces LED, una de las cuales es una luz reflejada que ilumina la parte posterior de la banda. La imagen resultante en la pantalla de control puede ajustarse luego para mostrar un fondo negro, blanco o gris, con el fin de crear el contraste necesario para permitir la detección adecuada de defectos y eliminar así la tinta adicional.

Al inspeccionar la totalidad de la banda todo el tiempo, el Sistema de inspección de QuadTech detecta defectos del proceso, como puntos, rayas, falta de impresión, falta de registro, variaciones de color, contaminación, secado y borrones. Con una interfaz de operador fácil de usar y de rápida configuración, el Sistema de inspección de QuadTech ofrece un alto nivel de garantía de calidad para los convertidores y sus clientes.

“Estamos muy complacidos porque, a lo largo del proceso, QuadTech trabajó estrechamente con nosotros para satisfacer nuestras necesidades”, continuó Israel Moran. “La compañía demostró una voluntad real de abordar los desafíos que enfrentábamos, al proporcionar un verdadero enfoque de cooperación en el servicio al cliente.

De izquierda a derecha: Nassimy
Edmond, director de mantenimiento de
CLP y Caroline Zimmer, gerente
regional de ventas de QuadTech.

“El Sistema de inspección de QuadTech ha sido todo lo que esperábamos y, al erradicar el paso de tinta blanca, pudimos disfrutar de importantes ahorros”, concluye.

Como parte de Tadbik Group, CLP presta servicio a clientes en los mercados de productos alimenticios, médicos y de atención de la salud. Es ampliamente conocido como productor de embalaje flexible de alta calidad para marcas, pero también como desarrollador de aplicaciones innovadoras, incluidas réplicas de laminados y bolsas, embalaje de agua sin sabor y otras soluciones creativas.

Caroline Zimmer, líder regional de ventas de QuadTech, comenta: “estuvimos encantados de ayudar a solucionar este desafío técnico para CLP. Con marcas que exigen los estándares de calidad de impresión más exactos, es cada vez más importante para empresas como CLP encontrar tecnologías para satisfacer sus necesidades, pero además, hacerlo mientras se reducen los costos generales y aumenta la rentabilidad. Esperamos incrementar las ventas en Israel”

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.