Ouest-France chooses QuadTech's Digital Ink System in bid to ensure ink stability and drive down start-up waste

El principal impresor de periódicos de Francia logra un color exacto con mínima necesidad de realizar un control manual de la rotativa

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 26 de noviembre de 2013. Ouest-Francia, la editorial del periódico más leído de Francia, ha elegido el Sistema digital de tinta de QuadTech para controlar el volumen de la tinta y asegurar la estabilidad de la densidad de tinta en dos nuevas rotativas de impresión KBA en la planta de Rennes (Bretaña) de la empresa.

La inversión en las nuevas rotativas de 48 páginas y 1400 mm de ancho, capaces de obtener una velocidad máxima de 84 000 copias/hora y configuradas para reemplazar a tres rotativas Miller NOHAB de 48 páginas de 1980, es parte de una iniciativa del periódico para mejorar la productividad y la eficacia.

QuadTech SpectralCam
El Sr. Émile Hédan, director industrial, Ouest-Francia (izquierda)
y la Sra. Caroline Zimmer, gerente regional de ventas, QuadTech

El Sistema digital de tinta de QuadTech es un sistema sin engranajes, una alternativa volumétrica para el sistema de fuente abierta como una manera de proveer tonalidades de tinta. Posee inyectores digitales de tinta que controlan con precisión el flujo de tinta y configuran la densidad de la imagen a través de la medición del flujo de tinta de cada tonalidad. La medición del volumen digital elimina la necesidad de configurar el ensamble de la hoja de fuente y del rodillo toma papel. Eliminar la necesidad de configurar las diferencias brinda confiabilidad, reduce los costos de mantenimiento y produce una densidad de imagen más consistente durante toda la tirada de impresión, lo que evita las fluctuaciones propias de las fuentes abiertas. Como nada tiene contacto con la bola de la fuente, se eliminan los costos que implica volver a calibrar y reemplazar las tonalidades de tinta gastadas y las bolas de la fuente.

Ouest-Francia se ha beneficiado de los inyectores digitales de tinta durante varios años. La empresa eligió el sistema QuadTech, que se basa en la tecnología de inyectores de tinta desarrollada por CGI, adquirida por QuadTech en 2012 y cuyas unidades están instaladas en rotativas existentes de Rennes, Angers y Nantes.

El Sr. Émile Hédan, director industrial de Ouest-Francia, comenta: “La instalación del Sistema digital de tinta de QuadTech en nuestras nuevas rotativas de KBA fue una elección natural, ya que nuestro equipo está familiarizado con el sistema y capacitado para utilizarlo, lo que nos permitió tener una transición sin dificultades hacia la nueva rotativa de impresión sin la necesidad de volver a capacitar al personal”.

Digital Ink System
El Sistema digital de tinta reemplaza a las
fuentes con inyectores de tinta
computarizados, lo que proporciona un
control preciso de la densidad de la imagen
impresa a través de la medición del
volumen correcto de tinta suministrada a
cada área de control.

Y continúa diciendo lo siguiente: “Nos impresiona la habilidad del Sistema digital de tinta para inyectar la cantidad exacta de tinta requerida. Esto ayuda a la rotativa a alcanzar los objetivos de densidad muy rápidamente a medida que se acelera y, por lo tanto, a reducir los desperdicios de la puesta a punto. Además, el sistema mantiene la estabilidad de la tinta durante toda la tirada de impresión. Esto nos asegura que seremos capaces de lograr un color preciso, con una menor necesidad de realizar un control manual de la rotativa, incluso en situaciones de velocidades de impresión variables”.

Asimismo, el Sistema digital de tinta proporciona una mejora en el control del costo porque la impresora puede calcular tarifas de consumo precisas. Su fabricación cerrada también mantiene la tinta limpia y protegida de la contaminación.

La precisión del Sistema digital de tinta se alcanza gracias a sus motores servoasistidos, accionados por un microprocesador incorporado, que impulsa bombas giratorias las cuales, a su vez, suministran tinta a los rodillos. El sistema se conecta con la velocidad de las rotativas para que a medida que la rotativa se acelere, la bomba mantenga el suministro de tinta según la tasa necesaria. El microprocesador realiza cambios casi de manera instantánea. Por lo tanto, se suministra una cantidad precisa de tinta en el área de tinta, dentro de un amplio rango de presiones de tinta y velocidades de la rotativa.

Mientras Ouest-Francia se encarga de llevar los sistemas de QuadTech hacia las nuevas rotativas, el Sistema digital de tinta también puede volverse a ajustar en las rotativas existentes.

Con 2.5 millones de lectores diarios (y una tirada de casi 800 000 unidades) en todo Bretaña, Normandía y en la región de los Países de la Loira en Francia, Ouest-Francia es el periódico más leído por los francoparlantes. La planta de Rennes publica 53 ediciones locales durante la semana y 16 ediciones los domingos.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.