QuadTech adopta el tema de PRINT 13, "Innovate, Integrate, Communicate" (Innovar, integrar, comunicar) en la Converting & Package Printing Expo (CPP) que se realizará en el mismo lugar

QuadTech permite a los impresores y convertidores lograr un color preciso rápido y mantenerlo durante toda la tirada de impresión

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 15 de agosto de 2013. QuadTech Inc. exhibirá su tecnología de inspección y color de punta en Converting & Package Printing Expo (CPP), que se realizará en el mismo lugar que PRINT 13 (8 al 12 de septiembre, McCormick Place, Chicago), en el stand 2472. Con el tema "The Power of Better" (El poder de mejorar), QuadTech ofrece mercados de embalajes, comerciales y de impresión de periódicos, y una amplia gama de controles de rotativas automatizadas que mejoran el rendimiento, la productividad y la producción.

QuadTech ofrece soluciones totalmente integradas, que incluyen el control de cinta y de registro, el control de color y de tinta, inspección del 100 % de la banda y el software de administración de datos para casi todas las situaciones de impresión y conversión. Por ejemplo, el sistema de inspección de QuadTech posee una arquitectura modular que permite que el sistema inspeccione en cualquier resolución, en una variedad de superficies de sustrato en cualquier ancho de banda, sin importar si sus rotativas son huecograbadas, offset, flexo o digitales. El sistema garantiza inspección del 100 % en todos los productos para impresiones y los que no son para impresiones, de banda u hoja, durante toda la tirada de impresión.

Embalaje

Para el convertidor, QuadTech proporciona soluciones confiables en línea que ofrecen inspección consistente y medición de colores para casi todos los tipos de sustratos de embalaje. Como resultado, los impresores de embalajes por flexografía y por huecograbado pueden satisfacer las necesidades de estándares de calidad universal, mientras que permiten reducir los desperdicios y la intervención manual.

La solución para color de calidad de QuadTech
La solución para color de calidad de QuadTech permite compartir y procesar los datos de color en forma automática, entre el control de color en línea y la medición de colores fuera de línea de los líderes de la industria.

La solución para color de calidad de QuadTech presentada recientemente es el primer control de tinta y color en línea del mundo para rotativas de embalaje. La solución permite compartir y procesar los datos de color en forma automática, entre la medición de colores en línea de QuadTech y la medición de colores fuera de línea del líder en la industria X-Rite. Esto permite una medición espectral de colores estándar en las etapas de distribución de tinta e impresión. Las comparaciones del trabajo impreso con la información del color original comienzan inmediatamente y el sistema de medición de colores con SpectralCam™ muestra valores de ganancia de punto, de densidad de la tinta y ∆E en tiempo real en la pantalla táctil del operador.

Color Measurement System Deck View
La vista opcional de alta resolución de la
estructura de puntos de QuadTech les permite
a los operadores identificar rápidamente
cualquier problema, sin ceses de producción.

El sistema de medición de colores con SpectralCam™ HD de QuadTech permite el monitoreo continuo y en línea de todos los sustratos de embalaje, que incluye películas complejas transparentes, translúcidas y reflectantes. Mide con exactitud la respuesta espectral y calcula L*a*b*, ΔE, la Densidad y ΔDensidad, y ganancia de punto, todo a máxima velocidad de las rotativas, lo que garantiza resultados consistentes y desperdicios mínimos de la puesta a punto. El sistema también utiliza una unidad de estabilización por bobina que permite mediciones de colores en una baldosa de cerámica de British Ceramic Research Association (BCRA) certificada, sin riesgo de corrugación de sustratos.

El sistema de guía de registro Autotron™ 2600 con ClearLogic™ también disponible para el impresor de embalajes, es adecuado para el papel de aluminio, el papel film y el papel común, como también para procesos no relacionados con la impresión, como el troquelado. Sus exclusivos cabezales de escaneado pueden detectar una gran variedad de marcas pálidas y de bajo contraste, y una transición flexible a cualquier sustrato de producción nuevo.

Mercado comercial y de periódicos

El sistema de tinta digital de QuadTech, nuevo para impresores offset de bobina, reemplaza las fuentes por los inyectores de tinta computarizados, mientras que ofrece control preciso de la densidad en toda la imagen impresa al medir el volumen correcto de tinta distribuido a cada zona de control. Además de la mejora en la densidad de la tinta, el sistema de tinta digital elimina los costos de contaminación de fuentes abiertas, lo que puede generar ahorros importantes e inmediatos de tinta, papel y mantenimiento.

Digital Ink Distribution Head
El sistema de tinta digital reemplaza las
fuentes por inyectores de tinta
computarizados, mientras proporciona
control preciso de la densidad en la imagen
impresa al medir el volumen correcto de
tinta distribuido en cada zona de control.

El sistema de control del color e inspección de la banda con AccuCam™ de QuadTech, ganador del Premio InterTech™ Technology de Printing Industries of America, ofrece un control del color de ciclo cerrado completamente automático que controla la configuración de las llaves de tinta. Como sistema de control de color basado en imágenes, AccuCam elimina la necesidad de las antiestéticas barras grises o de colores. El sistema también proporciona advertencias confiables ante muchos defectos típicos de impresión, tales como formación de velos, rayas, placas transpuestas y líneas laterales. La capacidad de control de agua del sistema AccuCam supervisa y controla los niveles de humedad de la rotativa, mientras que reduce el uso de tinta y papel.

Para los impresores comerciales, el sistema de control de color con Instrument Flight® y SpectralCam™ comprende L*a*b*, TVI y la tecnología introducida por System Brunner que controla no solo la densidad de la tinta en áreas sólidas, sino el equilibrio de tres tonos de gris y la ganancia de punto en los tonos medios. Esto proporciona un control del color óptimo en las impresiones offset de bobina, lo que garantiza la calidad de imágenes consistente y precisa durante toda la tirada de impresión.

QuadTech AccuCam
El sistema de control del color e inspección
de la banda con AccuCam™ de QuadTech®
ofrece control del color basado en
imágenes con detección de formación de
velos en línea, verificación de planchas y
control de agua, todo en el mismo sensor.

QuadTech y Alwan Color Expertise (Lyon, Francia) aunaron esfuerzos para proporcionar supervisión automatizada y en tiempo real de la curva de placas y ajustes para las aplicaciones de rotativas de impresión offset de bobina. Al trabajar con el sistema de control de color de QuadTech con SpectralCam™, el software PRINT Standardizer de Alwan compensa automáticamente las desviaciones de ganancia de punto en prácticamente todas las situaciones de impresión y también proporciona confirmación de cumplimiento con la norma ISO 12647 y la especificación G7®.

MultiCam®, el rendimiento comprobado de QuadTech, es la cámara de registro más vendida del mundo, con más de 10,000 cámaras fabricadas. Busca marcas de registro 30 veces por segundo e identifica las marcas de registro tan pequeñas como 0.50 mm (0.020 pulg.). El sistema de guía de registro con MultiCam® de QuadTech es un sistema de control de registro color a color de ciclo cerrado que permite a los impresores lograr copias comercializables en una cantidad mínima de impresiones de rotativas desde la puesta en funcionamiento, mientras reduce los desperdicios, aumenta los ahorros y maximiza la calidad. El software de control de la deformación opcional mantiene automáticamente el sistema en el registro lateral en todo el ancho de la banda. También incluye otras funciones, como control diagonal, antiestampado y capacidades de guía de tinta. El sistema de registro de corte y plegado con MultiCam® de QuadTech es un sistema de registro de corte y plegado de impresiones que reduce los desperdicios durante la preparación y al cortar cualquier área de sustrato imperfecta.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems