Soma Engineering integra el control de rotativas para la inspección de la banda y la administración de desperdicios de QuadTech al programa de rotativas flexo de impresión central (CI)

La inspección de la banda en línea y el sistema de medición de colores y de eliminación de desperdicios garantiza el máximo control de calidad y permite una preparación más corta.

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 19 de junio de 2013. El fabricante de control de rotativas QuadTech y el fabricante de rotativas de embalaje flexo Soma Engineering (Lanskroun, República Checa) llegaron a un acuerdo para incluir sistemas de inspección continuos, automatizados y en línea en las líneas flexo de impresión central (CI) de SOMA. La solución utiliza el Sistema de inspección de QuadTech con SpectralCam™, el software PDF Verification y un Sistema de eliminación de desperdicios que se comunica con la máquina cortadora-rebobinadora de Soma para eliminar con precisión los defectos de la banda impresa.

El Sistema de inspección con SpectralCam™ ofrece una inspección de defectos 100 % eficaz y una verdadera medición espectral de colores con un sensor espectral de 31 canales. El sistema puede medir múltiples objetivos de color y luego analizar los datos para garantizar que no exista desviación respecto de los puntos objetivo. El resultado es una reducción enorme de desperdicios.

PDF Verification Display
QuadTech® PDF Verification es una
aplicación de software dinámica que
detecta de manera automática las
diferencias e irregularidades que los
sistemas de inspección no pueden captar.

La tecnología PDF Verification utiliza el archivo digital de diseño aprobado por el cliente como un punto de referencia fijo con el cual se comparan los trabajos impresos. Esto permite al operador detectar la configuración del cilindro o los errores de placa El Sistema de administración de desperdicios resalta las zonas de rechazo en el rollo, lo que permite que la máquina cortadora-rebobinadora pause la operación para una eliminación y un empalme del material más fácil y preciso, sin la necesidad de realizar la detección manual o el etiquetado de desperdicios.

Los operadores de rotativas podrán reducir los tiempos de configuración y la entrada manual, mientras logran mejor calidad de impresión, consistencia en el color y reducción de desperdicios.

Los beneficios de la sociedad se demostraron durante la exhibición drupa 2012. En una demostración realizada en vivo, una rotativa de Soma con el Sistema de inspección de QuadTech con SpectralCam™ y el software de informe DataCentral® lograron el color y el registro perfectos en un par de repeticiones durante la puesta a punto.

QuadTech SpectralCam
La QuadTech SpectralCam™ ofrece datos de
L*a*b* para administrar el color de manera
precisa y rentable, en la imagen, en línea,
en sustratos de papel común o papel film.

Petr Blaško, gerente de comercialización de Soma Engineering, comenta: "Soma identificó que los dueños de marcas necesitan imprimir colores directos dentro de las especificaciones requeridas. Junto con QuadTech, presentamos el Sistema de administración de color en Drupa 2012 y estamos trabajando en forma continua para lograr mejoras. Debido a que los requisitos de calidad de impresión aumentan cada año, resulta necesario invertir en inspección de banda o equipos de medición de colores, así como en visualización vía web. Debido a su vasta experiencia en la industria de la impresión, consideramos a QuadTech un experto altamente calificado y socio en el área de inspección de impresión".

El gerente de producto de QuadTech, John Cusack, dice: "Nuestra colaboración con Soma les otorga a los usuarios de Soma rotativas flexo de impresión central totalmente automatizadas, inspección de la visión en línea y capacidad de medición espectral de colores, lo que proporciona la base para una operación optimizada y la certeza de impresión de la más alta calidad en los sustratos de papel film más desafiantes".

Sobre Soma Engineering

Soma Engineering ofrece una gama completa de productos de alta calidad para impresión y conversión. Con más de un siglo de experiencia en la fabricación de máquinas, la empresa es un proveedor respetado y bien consolidado en la industria de embalaje flexible. Lanzada a principios de la década de los noventa, la variedad de máquinas de Soma para la producción de embalaje flexible incluye rotativas de impresión flexográfica, cortadoras-rebobinadoras, laminadores, estucadoras, montadores de placa, cortadoras y troqueladoras. Todos los productos están fabricados y montados completamente en nuestras dependencias, lo que permite a la empresa supervisar todos los aspectos de producción y control de calidad.

Más recientemente, nuevas innovaciones en el diseño de productos dieron como resultado un mayor crecimiento que llevó a realizar inversiones en el centro de Soma Globe, donde los clientes pueden realizar pruebas del producto y el desarrollo utilizando las últimas máquinas de la variedad de Soma. La empresa está comprometida a desarrollar nuevos productos con valor agregado y a ofrecer servicio y mantenimiento a largo plazo para garantizar la duración de sus productos.

www.soma-eng.com

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems