Newsprinters de Knowsley da un salto de calidad con la instalación de AccuCam™ de QuadTech en las 25 torres

Los propietarios de marcas prestan atención, ya que el impresor de periódicos alcanza los estándares de calidad de las revistas brillantes con el revolucionario sistema de control de rotativas.

Sussex, Wisconsin, EE. UU. y Knowsley, Reino Unido – 30 de abril de 2013. La planta de Newsprinters de Knowsley, la operación de impresión en el Reino Unido de News International, ha logrado importantes mejoras en la calidad, la productividad y el control de costos después de instalar el sistema AccuCam de QuadTech en las 25 torres de la planta. El sistema, que ofrece control de color automatizado, inspección de la banda y control de humedad, ha sido integrado en las cinco rotativas manroland COLORMAN XXL de la planta.

Funcionamiento del sistema AccuCam
de QuadTech en una banda en movimiento
en una manroland COLORMAN XXL;
Newsprinters, Knowsley.

Mediante el uso de información espectral y la corrección de desviaciones del color a una determinada velocidad, el Sistema de control de color e inspección de banda con AccuCam™ de QuadTech permite a Newsprinters eliminar los desperdicios y la aparición de una gran cantidad de defectos, incluidos la formación de velos, rayas, placas transpuestas, placas dañadas y líneas laterales. AccuCam es un sistema de ciclo cerrado que escanea toda la página y proporciona control de color basado en imágenes verdaderas. Las copias impresas se controlan con un archivo de imagen de preimpresión que contiene los valores de punto objetivo L*a*b* para cada píxel. Su sensor espectral de seis canales mide la banda impresa y calcula los valores L*a*b* objetivo de toda la imagen, compara esto con los valores de punto objetivo L*a*b* del archivo de preimpresión y, a continuación, realiza cambios automáticamente en el suministro de tinta, manteniendo así la consistencia del color durante la tirada de producción. Analiza cada tonalidad de la tinta por lo menos dos veces por minuto. Este índice es hasta 80 veces más rápido que el método de control manual que empleaba Newsprinters antes de la instalación.

El equipo de Newsprinters de Knowsley, de
izquierda a derecha: John Rafferty (gerente de
servicios técnicos), Wayne Thorpe (gerente de
operaciones) y Allan Wain (director de
operaciones, Norte).

La planta de Newsprinters ubicada en Knowsley produce más de 12 millones de periódicos por semana para el norte de Inglaterra, Gales y las fronteras escocesas con títulos nacionales diarios y semanales, incluidos el propio Sun de News International, Sun on Sunday, The Times and Sunday Times, así como The Daily Telegraph, The Sunday Telegraph, The Financial Times y The Times Literary Supplement.

Allan Wain, director de operaciones (Norte) de Newsprinters, afirma: “El sistema AccuCam de QuadTech ha hecho que el control del color sea totalmente automatizado, con lo cual ha logrado ajustes en la tonalidad de la tinta en segundos y ha rectificado los posibles problemas de producción antes de que haya algún problema con la calidad o daños en la máquina. Nuestro flujo de trabajo es más rentable, y considero que ha sido un éxito tal que Knowsley recuperará la inversión fácilmente en dos años”.

Gracias a la rapidez de los cambios en la tonalidad de la tinta, AccuCam redujo los desperdicios de la puesta a punto en Newsprinters. El sistema alcanza un color excelente, el punto en el que más del 80 % de todas las zonas de tinta están dentro de una densidad de destino delta absoluta de 0.02, alrededor de un minuto después del comienzo de la tirada de producción y se mantiene hasta el final.

Wayne Thorpe (izquierda) y Michael O'Driscoll,
ingeniero de proyecto de Grupo de Newsprinters
(derecha) con el sistema AccuCam de QuadTech.

La decisión de Newsprinters de realizar la instalación en todas las torres surgió de una investigación y un desarrollo exitosos realizados en cinco torres durante cuatro años, tanto por el impresor como por QuadTech. Durante ese tiempo, se perfeccionó AccuCam para que incluyera el control de agua. El sistema utiliza preconfiguraciones para cumplir con los volúmenes de agua automatizados, a través de algoritmos creados a partir de los valores de densidad de la imagen de los archivos de preimpresión. Esto evita el fenómeno de la formación de velos.

AccuCam está conectado al sistema Data Central® de QuadTech que almacena los datos del rendimiento y proporciona una vista en pantalla en tiempo real del estado de la calidad, lo que alerta sobre anomalías. Esto puede proporcionar una advertencia temprana de posibles problemas costosos como daños en las planchas.

Como resultado de las mejoras, Newsprinters pudo recuperar la producción del suplemento semanal de la revista guía de televisión de Sun, con una tirada de producción de 3.3 millones.

“Gracias a la instalación de AccuCam, la operación de Knowsley está logrando impresiones claras y exactas en toda la tirada y de un trabajo al otro. Somos capaces de repetir características anteriormente difíciles con facilidad”, afirma Wayne Thorpe, gerente de operaciones.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems