La solución para color de calidad de QuadTech genera entusiasmo en ICE Europe 2013

La nueva solución ofrece un medio acelerado y seguro de alcanzar y mantener la perfección del color mediante la compartición y el procesamiento de datos de control de color en línea y la tecnología de medición de colores fuera de línea.

Sussex, Wisconsin, EE. UU. 29 de marzo de 2013—Lo más destacado del stand de QuadTech fue la nueva solución para color de calidad, que es la única capaz de compartir y procesar la información del color fuera de línea y en línea, garantizando así un procedimiento estándar de medición espectral de colores en las etapas de distribución de tinta e impresión. La solución utiliza información espectral en línea obtenida de la SpectralCam™ de QuadTech, información de formulación de tinta de X-Rite y tecnología de distribución de tinta de Huber Group u otros proveedores de sistemas de distribución de tinta.

QuadTech SpectralCam
Stephan Doppelhammer de QuadTech en
el stand de ICE Europe 2013.

El proceso comienza con objetivos de color definidos por el cliente. Se genera una curva espectral de colores para cada color deseado y se carga dentro del software de formulación de tinta, que después genera una fórmula de tinta, según la base de datos de tintas.

La fórmula de tinta se envía al distribuidor de tinta, que luego prepara el lote de tinta para la producción. Después de un control de calidad satisfactorio por medio de una muestra de colores, la tinta se envía a las rotativas.

Los color deseados se cargan en el sistema de medición de colores de QuadTech con la SpectralCam™.

Cuando las rotativas se ponen en marcha, se toman en forma automática las mediciones del color y las desviaciones del color se registran e informan en valores ∆E.

Inmediatamente comienzan las comparaciones de los trabajos impresos con la información del color original. Si no se logra el color perfecto, por ejemplo, debido a contaminación, se crea un archivo .CxF en forma automática y se envía de vuelta al software de formulación de tinta para el perfeccionamiento de la fórmula.

Además, durante la etapa de impresión, el sistema de medición de colores muestra valores de ganancia de punto, de densidad de la tinta y ∆E en tiempo real en la pantalla táctil del operador.

Stephan Doppelhammer, gerente regional de ventas de QuadTech en Alemania, Austria y Suiza, comentó: “Por primera vez, la información del color se puede compartir en un formato común y procesar entre el control de color en línea y la tecnología de medición de colores fuera de línea. Como resultado, la impresora de embalaje cuenta con un medio acelerado y seguro de llegar a la perfección del color y mantenerlo hasta la impresión final. Al simplificar una de las etapas más lentas y complejas de la etapa de preparación, esta solución ofrece la posibilidad de reducir sustancialmente los desperdicios de la puesta a punto y de ahorrar tiempo”.

Medición estable y en tiempo real de colores sobre diferentes materiales

Otro punto destacado en el stand de QuadTech fue la unidad de estabilización por bobina que permite mediciones espectrales de colores de material de bobina transparente y opaco en tiempo real sin riesgo de corrugación de sustratos.

QuadTech SpectralCam
La QuadTech SpectralCam™ ofrece datos de
L*a*b* para administrar el color de manera
precisa y rentable, en la imagen, en línea, en
sustratos de papel común o papel film.

El dispositivo estabilizador por bobina es una plataforma de superficie plana y de baja fricción, donde la bobina en movimiento se estabiliza mediante absorción para permitir la medición de colores en una baldosa de cerámica. El sustrato se absorbe durante algunos milisegundos a fin de tomar lecturas de color sin arrugas, burbujas ni sombras que puedan dar lugar a una distorsión. La absorción ocurre cuando se crea un vacío alrededor de la baldosa, bombeando pulsos de aire de alta presión a través de un canal y hacia afuera mediante pequeños orificios a lo largo del lateral de la baldosa. Se pueden capturar múltiples objetivos de una sola vez.

El coeficiente de baja fricción del área de contacto con alimentos evita las ralladuras o raspaduras, ya sea del área de la superficie o del sustrato. El dispositivo contiene una baldosa cerámica negra y blanca, que permite la medición precisa de colores en cualquier sustrato. Ambas baldosas están ligeramente deprimidas y nunca entran en contacto con el sustrato. Las baldosas cumplen con el estándar de color de baldosas de la British Ceramic Research Association (BCRA), lo que garantiza un valor de protección constante a largo plazo. El conjunto de baldosas se puede extraer para facilitar la limpieza.

El dispositivo estabilizador por bobina se encuentra en el sistema de medición de colores de QuadTech. El sistema utiliza SpectralCam de QuadTech para medir precisamente la respuesta espectral y calcular L*a*b*, ΔE, Densidad y ΔDensidad, a la máxima velocidad de las rotativas, lo que garantiza resultados consistentes y predecibles, y desperdicios mínimos de la puesta a punto.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems