QuadTech destaca innovaciones en materia de inspección en línea y medición de colores en ICE Europe 2013

Las soluciones modulares y flexibles logran el control total en cada fase de producción en casi todas las prensas de embalaje, cualquiera sea el sustrato, la tinta o la técnica de impresión.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—7 de marzo de 2013—Con el tema "The Power of Better: People+ Technology = Solutions" (El poder de lo mejor: gente + tecnología = soluciones) el líder de la tecnología de las rotativas, QuadTech, Inc., ofrece equipos para la inspección en tiempo real y la medición de colores para casi todos los sustratos de embalaje en ICE Europe 2013, Munich (stand Hall A6, Stand 656).

QuadTech SpectralCam
SpectralCam™ de QuadTech ofrece datos de
L*a*b*para administrar el color de manera
precisa y rentable, en la imagen en línea, en
sustratos de papel común o papel film.

Color Measurement System Deck View
La vista opcional de alta resolución de la
estructura de puntos permite a los operadores
identificar rápidamente cualquier problema,
sin ceses de producción.

QuadTech Inspection System Cameras
El sistema de impresión® QuadTech utiliza
el análisis de defectos más sofisticado de la
industria para proporcionar inspección del
100 % en el 100 % de sus productos para
impresiones y los que no son para
impresiones, de banda u hoja,
el 100 % del tiempo.

La solución para color de calidad garantiza la calidad y la consistencia en los colores con los objetivos de preimpresión definidos por el cliente. Utiliza información espectral en línea de la SpectralCam™ de QuadTech, información de formulación de tinta de X-Rite e información de distribución de tinta de proveedores líderes en el mercado.

El sistema de medición de colores con SpectralCam HD permite el monitoreo continuo y en línea de todos los materiales de embalaje alimentados por bobina con la tecnología de estabilizador por bobina con patente en trámite de QuadTech, que incluye sustratos de películas transparentes, translúcidos y reflectantes. El sistema calcula de manera rápida y precisa L*a*b*, ΔE y ΔDensidad a la máxima velocidad de las rotativas, corrigiendo desviaciones colorimétricas y de densidad de los colores predeterminados.

El sistema de inspección QuadTech  revisa el sustrato completo el 100 % del tiempo y durante toda la tirada de impresión. Apto para uso en los procesos de flexografía, huecograbados, offset y digitales, sin importar el ancho de la banda.

QuadTech PDF Verification es un complemento de software que compara el material gráfico aprobado con la muestra impresa real para verificar la preparación correcta de las rotativas y así garantizar precisión y calidad, así como detectar defectos antes de que comience la producción.

El sistema de visualización vía web proporciona una visualización digital directa y en tiempo real de la banda en movimiento para detectar defectos y registrar errores antes de que puedan ser detectados por el ojo humano.

El sistema de guía de registro Autotron™ 2600 con ClearLogic™ logra hacer registros precisos sin importar la tinta, la velocidad ni el sustrato y se puede usar para una variedad de sustratos finos sin soporte.

Randy Freeman, vicepresidente y gerente general de Embalaje de QuadTech comenta: “Quienes trabajan con dispositivos de impresión y conversión nos hacen saber en forma continua que su preocupación más grande es lograr el color exacto rápidamente. Los últimos avances de nuestros productos se enfocan en ello y nos complace ofrecerles herramientas para que lo puedan lograr”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.