QuadTech abandona la demanda por violación de patente estadounidense pero continúa con el proceso de demanda contra Q.I. Press Controls por publicidad engañosa

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—5 de marzo de 2013—QuadTech, Inc. anunció hoy que solicitó al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (Distrito oriental de Pensilvania) que desestime una de las demandas presentadas contra Q.I. Press Controls (QIPC), mientras que al mismo tiempo continúa con las acciones legales en una demanda por publicidad engañosa realizada por separado.

“La demanda que pretendemos desestimar es una reclamación por violación de patente que presentamos originalmente en mayo de 2010”, dice Karl Fritchen, presidente de QuadTech. “Dos desarrollos nos impulsaron a tomar la decisión comercial de que, desde el punto de vista económico, ya no vale la pena continuar con el caso contra el sistema de densidad inteligente (Intelligent Density System, IDS) de QIPC”.

“Primero, nuestra patente (patente estadounidense n.° 5 412 577) para el posicionamiento de la cámara en una región de interés expiró 18 meses después de que presentamos la demanda”.

“Segundo, QIPC comenzó desde hace poco a proporcionar información sustancial y pertinente al caso, y concluimos que hubo solo una venta ilegal en los EE. UU. (y no hubo ninguna desde la presentación de la demanda), lo que significa que hay daños relativamente mínimos. Ahora que la patente expiró, y dado el alto costo del litigio por la patente y las complejidades de este caso, no es económicamente razonable que QuadTech continúe con este litigio”.

En la demanda por publicidad falsa, QIPC concede que nunca vendió ningún sistema de control de registro sin marca en ningún lugar del mundo. Recientemente, el tribunal ordenó a QIPC presentar evidencia que indicara que el sistema comercial de control de registro sin marca representado en su publicidad existió alguna vez, en primer lugar. En consecuencia, QuadTech continuará con la denuncia contra QIPC por publicidad falsa.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.