QuadTech ofrece un sistema de tinta digital que reemplaza a las fuentes de tinta y proporciona un ahorro significativo de tinta, papel y mantenimiento

La dosificación de volumen de tinta digital proporciona un control de densidad preciso en toda la imagen impresa

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—29 de octubre de 2012—QuadTech, Inc., líder en tecnología de rotativas, agregó un sistema de tinta digital a su conjunto de controles de color, registro e inspección para impresores de banda en offset.El sistema de tinta digital reemplaza a las fuentes de tinta convencionales con inyectores de tinta controlados por computadora. Esto proporciona un control de densidad mucho más preciso en toda la imagen impresa al dosificar constantemente el volumen exacto de tinta requerido para cada zona de control, en todas las velocidades de la rotativa. Además de la densidad de tinta enormemente mejorada, el sistema elimina los gastos de contaminación de las fuentes abiertas; lo que resulta en un ahorro inmediato y significativo de tinta, papel y mantenimiento. El paso de una fuente de tinta abierta a una dosificación de volumen, o la solicitud de una nueva rotativa con el sistema de tinta digital de QuadTech especificado, puede recuperar rápidamente la inversión inicial.

La dosificación de volumen digital elimina la necesidad de ajustar el montaje de la raqueta del tintero y el rodillo tomador. El volumen de tinta suministrado por cada una de las guías del inyector se controla por computadora y no se basa en los ajustes de intervalos para lograr la precisión. La eliminación de la necesidad de ajustes de intervalos aumenta la confiabilidad, reduce los costos de mantenimiento y produce una densidad de imagen más consistente en la tirada completa, sin las fluctuaciones características de las fuentes abiertas. Debido a que no hay nada en contacto con la bola de la fuente, se eliminan los costos de recalibración y reemplazo de las guías de tinta y las bolas de fuente.

Karl Fritchen, presidente de QuadTech, comenta: “Las rotativas de cadena con fuentes de tinta abiertas han sido el método estándar para el suministro de tinta durante décadas. Ahora la inyección de tinta controlada por computadora proporciona un control de densidad mucho más preciso, en todas las velocidades de la rotativa. Esta tecnología le permite a los impresores ofrecer a sus clientes una consistencia y una calidad de impresión mayores, al mismo tiempo que se reducen los costos.”

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.