El sistema AccuCam™ de QuadTech recibe el Premio InterTech™ Technology 2012

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 26 de Julio de 2012—La asociación Printing Industries of America anunció que el Sistema de control del color e inspección de banda con AccuCam recibirá su prestigioso Premio InterTech Technology. Desde 1978, este premio “ha honrado el desarrollo de las tecnologías pronosticadas que tendrán un impacto significativo en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas”.

De acuerdo con Dr. Mark Bohan, vicepresidente de Tecnología e investigación en Printing Industries of America: “Los jueces se vieron impresionados con la capacidad que tiene el sistema para controlar el color y proporcionar un control automático del agua, lo que minimiza los velos en los periódicos. Como dijo uno de los jueces: ‘Me habría gustado tener esto en el pasado. ¡Me habría hecho la vida mucho más fácil!’ El control del color sin barras de color es el futuro. Se eliminan los desperdicios, y se mejora el aspecto visual de las impresiones”.

AccuCam von QuadTech bietet eine
bildbasierte Farbregelung zusammen
mit einer Inline-Tonen-Erkennung und
Plattenverifizierung durch den gleichen
Sensor.

El sistema AccuCam ofrece un control del color de ciclo cerrado completamente automático que controla la configuración de las llaves de tinta. Como sistema basado en imágenes, AccuCam elimina la necesidad de las antiestéticas barras grises o de colores. Con archivos de imagen de preimpresión que crean valores de punto objetivo L*a*b*, su sensor espectral de seis canales mide la banda impresa y calcula los valores L*a*b* objetivo de toda la imagen. Así, el sistema lleva la imagen impresa a los valores objetivo especificados y mantiene, de manera automática, los valores del color durante toda la tirada de producción.

Además del control de color basado en imágenes, el sistema proporciona advertencias confiables ante muchos defectos típicos de impresión, tales como velos, rayas, placas transpuestas y líneas laterales. Las recientes iniciativas de desarrollo e investigación dieron como resultado una nueva capacidad de control de agua AccuCam, en la que el sistema supervisa y controla los niveles de humedad de la rotativa.

Los requisitos para recibir el premio incluyen testimonios de usuarios de la tecnología, que hacen comentarios sobre el rendimiento del sistema en un entorno de producción. El Sr. Mark Ellington (director de Grupo de Servicios Técnicos de Newsprinters), el Sr. Ulrich Müller (director técnico de Herold Druck) y el Sr. Toru Uesaka (director del Área de Producción del periódico Sankei Shimbun) recomendaron el sistema AccuCam.

Karl Fritchen, presidente de QuadTech, comenta: “Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de parte de Printing Industries of America. Nuestra tecnología AccuCam es el resultado de estrechas sociedades de desarrollo con algunos de los impresores más avanzados del mundo. Y, por supuesto, debemos felicitar a nuestro equipo de desarrollo de productos de QuadTech, que no tiene rival en innovaciones tecnológicas de la industria de la impresión”.

Vince Balistrieri, director de Ingeniería y gerente general del Área Comercial y de Periódicos de QuadTech, agrega: “El sistema AccuCam cuenta con una trayectoria probada en reducir desperdicios y brindar una calidad consistente. Nuestras sociedades de desarrollo nos ayudarán a seguir agregando más funciones y capacidades, lo que fortalecerá aun más la capacidad de los impresores para crecer y aumentar los márgenes de ganancia. Nos sentimos muy entusiasmados por lo que AccuCam puede hacer por los impresores de periódicos y de folletos para tiendas minoristas de todo el mundo”.

Acerca de Printing Industries of America

Printing Industries of America es la asociación comercial de artes gráficas más grande del mundo; representa a una industria de aproximadamente un millón de empleados.Brinda servicios a más de diez mil compañías miembro.Junto con su red de filiales que cubre la nación, Printing Industries proporciona productos y servicios que mejoran el crecimiento, la eficiencia y la rentabilidad para sus miembros y para la industria de las comunicaciones gráficas por medio de la defensa, educación, investigación e información técnica.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.