El Grupo Cerutti añade tecnología de control de registro de QuadTech a la capacidad de imposición del CAPS

Autotron™ 2600 con ClearLogic™ de QuadTech es ahora una oferta estándar en lo que respecta a la impresión de embalaje rotograbado y rotativas de conversión de Cerutti

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 12 de Julio de 2012—Cerutti Packaging and Equipment (CPE), una subsidiaria del Grupo Cerutti (Vercelli, Italia), ha aprobado el sistema de guía de registro Autotron 2600 con ClearLogic™ de QuadTech, y lo utilizará como una función estándar en sus rotativas de embalaje de rotograbado. Esta aprobación resultó de un desarrollo conjunto que integró estrechamente el sistema de registro Autotron de QuadTech con los controles de rotativas de Cerutti. El sistema optimiza la capacidad de la rotativa para preconfigurar las posiciones de los cilindros, y permite que se concentre en el registro segundos después de que comience la producción. Así La rotativa puede mantener tolerancias estrechas durante toda la tirada de impresión. Al minimizar los desperdicios de la puesta a punto, el sistema de registro Autotron de QuadTech permite a las rotativas de Cerutti conservar la rentabilidad en tiradas de impresión más cortas.

La interfaz ClearLogic™ de Autotron
presenta pantallas fáciles de usar que
requieren menos toques, lo que facilita
y agiliza la configuración del operador.

El sistema Autotron logra un control completo independientemente de la tinta, la velocidad o el sustrato; además, puede medir sustratos opacos, transparentes y reflectantes como BOPP, películas metalizadas y moldeadas con alto brillo. El sistema funciona perfectamente con el sistema de preconfiguración automática de Cerutti (CAPS) como una herramienta integrada, flexible y rentable que permite reducir los desperdicios al comenzar o al repetir un trabajo durante la primera fase de la producción.

Riccardo Montagnini, gerente de innovación de CPE, expresa: “Como líderes del sector de la impresión de rotograbado para equipos de embalaje y conversión, debemos garantizar que nuestras rotativas conserven los más altos niveles de eficiencia. Es crucial que nos adaptemos al mercado e invirtamos en la automatización para acelerar la producción y disminuir los tiempos de recambio. El sistema de control de registro Autotron de QuadTech ofrece exactamente lo que nuestros clientes necesitan para una fabricación confiable y rápida. En el sector de la impresión de embalaje, las tiradas más cortas se han convertido en la norma general; por eso, se deben minimizar los tiempos y los desperdicios. El sistema garantizará la optimización de los tiempos de puesta a punto y la eliminación de defectos”.

Las rotativas de rotograbado de
embalaje de Cerutti utilizarán
cabezales de escaneado de
registro Autotron 2600™ de
QuadTech para la puesta en
fases y secuencias de los
cilindros en el registro.

Las rotativas de rotograbado de embalaje de Cerutti utilizarán cabezales de escaneado de registro Autotron 2600™ de QuadTech para la puesta en fases y las secuencias de los cilindros en el registro. Este proceso utiliza cabezales de escaneado programables y capacidades de preconfiguración; esto permite acceder a parámetros de trabajos almacenados para obtener una fácil alineación, independientemente del sustrato. Permite un intercambio fácil entre los modos papel, film o aluminio sin necesidad de detener la rotativa. Los cabezales de escaneado luego envían las correcciones a través de la interfaz Ethernet conjunta; así se reconocen los errores de registro que no son visibles al ojo humano y permiten al operador tener más control sobre la imposición y la calidad.

Randy Freeman, gerente general de embalaje, dice: “Estamos muy complacidos con los resultados de nuestra cooperación en este proyecto. Con la capacidad para preconfigurar, almacenar y compartir información a través de la interfaz desarrollada conjuntamente, se puede configurar el siguiente trabajo mientras el actual está en curso, y puede corregirse dentro del periodo que dure una tirada con el registro preciso. Esto permite eliminar la intervención manual y los desperdicios que tanto tiempo demandan”.

Cerutti reconoció a QuadTech como proveedor autorizado de sistemas de control de registro; por eso, se están instalando controles de rotativas de este fabricante norteamericano en las rotativas de Cerutti de Containers Printing Pte Ltd, Singapur —un fabricante líder en la industria de productos de embalajes plásticos y metalizados de alto nivel— y en Shanxi Yongji Printing and Dyeing Co. Ltd., China, que se especializa en la impresión, el teñido y el acabado final de productos textiles.

Acerca de Cerutti

Officine Meccaniche Giovanni Cerutti SpA fue fundada por Giovanni Cerutti en 1920 y se ha convertido en un líder mundial de impresión de embalaje rotograbado. Ofrece rotativas de rotograbado para impresión especial y de embalaje, tales como la fibra de madera, papel de transferencia y otras aplicaciones exclusivas, como así también modelos de rotativas de embalaje flexible y equipos de conversión de cartón liviano. www.cerutti.it

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems