Newsprinters, la compañía del Reino Unido que imprime para News International, introduce nuevos estándares de consistencia en la calidad con AccuCam™ de QuadTech

Exhaustiva comparación de proveedores de controles de rotativas y sociedad de desarrollo dan lugar a la inversión en tecnología QuadTech

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 27 de junio de 2012—Newsprinters, la división de impresión de News International, anunció que equipará sus rotativas con la tecnología AccuCam de QuadTech en su planta de Knowsley en Liverpool, Reino Unido. La planta Knowsley, equipada con tecnología de punta, abarca 34 acres y cuenta con la capacidad de producir por hora 430 000 periódicos de 120 páginas en formato tabloide. Los sistemas AccuCam se instalarán en 25 torres de las cinco rotativas manroland COLORMAN XXL de la planta.

La pantalla de ejecución del control de color es
intuitiva y fácil de manejar.

La decisión de seleccionar el sistema de control de color QuadTech y la inspección de banda con AccuCam se tomó luego de exitosas pruebas que demostraron mejoras significativas en la calidad, la consistencia y la productividad. Además del control de color basado en imágenes, el sistema proporciona advertencias confiables ante muchos defectos típicos de impresión, tales como velos, rayas, placas transpuestas y líneas de bordes. Las iniciativas de desarrollo e investigación en Knowsley además dieron como resultado una nueva capacidad de control de agua AccuCam, en la que el sistema supervisa y controla los niveles de humedad de la rotativa.

El Director General de Grupo de Newsprinters, Brian McGee, dijo: “hemos estado trabajando con QuadTech en este proyecto por más de dos años y estamos encantados con los resultados de esta excelente sociedad. Esta inversión nos proporcionará ahorros en los costos y nos permitirá mejorar nuestra ya galardonada calidad; además, reafirma nuestro compromiso para mantener la delantera en todo lo relacionado con tecnología de impresión, tal como lo hacemos en todos los aspectos de la excelencia de producción”.

Mark Ellington, Director de Grupo de Servicios
Técnicos de Newsprinters (izquierda) y Vince
Balistrieri, Gerente General de QuadTech, SBU
de Impresión Comercial y de Periódicos,
reconocen formalmente la instalación y puesta
en marcha inicial de los equipos QuadTech.

“Hemos entablado una gran relación laboral con QuadTech, y dicha cooperación permitió obtener un producto que excede nuestras expectativas iniciales”, expresó Mark Ellington, Director de Grupo de Servicios Técnicos de Newsprinters. “Estamos seguros de que esta inversión ofrecerá aún mayores beneficios a medida que la tecnología se desarrolle”.

Karl Fritchen, Presidente de QuadTech®, comenta: “Es un verdadero honor haber sido seleccionados por Newsprinters para continuar fortaleciendo nuestra relación y poder proporcionarles nuestro control de color de ciclo cerrado al resto de las rotativas de Knowsley. Trabajar junto al equipo de Newsprinters nos ha dado el conocimiento necesario para ampliar el desarrollo de un producto revolucionario en el mercado de periódicos. La cooperación con Newsprinters ha optimizado nuestro producto AccuCam y, además, permitió perfeccionar QuadTech como empresa”.

SpectralCam
Brian McGee, Director
General de grupo de
Newsprinters.

El sistema AccuCam ofrece un control del color de ciclo cerrado completamente automático que controla la configuración de las llaves de tinta. AccuCam, un sistema basado en imágenes, utiliza archivos de imagen de preimpresión para crear valores de punto objetivo L*a*b*. Su sensor espectral de seis canales mide la banda impresa y calcula los valores L*a*b* objetivo de toda la imagen; lleva la imagen impresa a los valores L*a*b* objetivo especificados y mantiene, de manera automática, los valores del color durante toda la tirada de producción. El sistema además proporciona una avanzada inspección de la banda desde el mismo sensor; por lo general, detecta defectos en las primeras 170 copias, y constantemente durante toda la tirada de impresión.

Según Wayne Thorpe, Director de Capacitación y calidad en Newsprinters Ltd. (Knowsley), “La instalación del sistema AccuCam proporciona la total tranquilidad de que los defectos se eliminarán y nos brinda la seguridad de que podemos superar las expectativas más exigentes, lo que incluye todo lo relativo a la calidad de papel más alta. Esto nos ayuda en nuestra misión de ser reconocidos como la mejor imprenta de periódicos del mundo”.

AccuCam de QuadTech ofrece un sensor
que se ocupa del control del color basado
en imágenes; y de la detección de
formación de velos en línea y de la
verificación de las placas.

Vince Balistrieri, Director de Ingeniería y Gerente General del Área Comercial y de Periódicos de QuadTech, comenta: “Tener a Newsprinters como socio nos permitió compartir un objetivo en común a fin de desarrollar una tecnología innovadora que rendirá enormes dividendos a Newsprinters y a sus clientes”.

La instalación en Newsprinters comenzará en octubre, y el sistema estará en pleno funcionamiento en enero de 2013. Esta venta es el resultado de las exitosas instalaciones de AccuCam en Asia, Europa y América, incluidas Sankei Shimbun Printing Co. (Osaka, Japón), Herold Druck und Verlag AG (Viena, Austria) y la reciente gran venta a The Chicago Tribune (Chicago, EE. UU.).

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems