El grupo francés de impresiones comerciales st Finance perfecciona la consistencia en la calidad con el Sistema de control de color de QuadTech con INSTRUMENT FLIGHT®

La recuperación de una inversión en tecnología de QuadTech previamente instalada conduce a una mejora en la séptima y octava rotativa

Sussex, Wisconsin, EE. UU. – 11 de junio de 2012—El st Finance Group, un grupo de impresiones comerciales del norte y oeste de Francia, redujo significativamente los desperdicios de la puesta a punto y mejoró la consistencia en el color luego de actualizar dos rotativas manroland Lithoman con el sistema de control de color con Instrument Flight y SpectralCam™ de QuadTech y su operación BLG en Toul. La instalación incluye ocho rotativas que el grupo ha actualizado con la tecnología de control espectral de color de QuadTech en los últimos dos años. En agosto, la tecnología de QuadTech se instalará en cuatro rotativas manroland Lithoman de 48 páginas de 1460 mm y de 32 páginas de 980 mm de la operación BLG en Toul.

La compañía, cuyo negocio principal es la impresión de productos para ventas, tales como folletos, catálogos y revistas, ha continuado invirtiendo en la tecnología de control de color de QuadTech porque se han notado mejoras significativas en la consistencia de la calidad y en la productividad en sus tres plantas. Entre sus clientes se encuentran marcas mundiales de lujo, tales como Opel, Volkswagen y Yves Rocher.

SpectralCam
SpectralCam™ de QuadTech
brinda datos de L*a*b* para una
administración del color precisa y
rentable.

El sistema de control de color de QuadTech con Instrument Flight y SpectralCam controla el color, la densidad de la tinta en áreas sólidas, el equilibrio de tres tonos de gris y la ganancia de punto en los tonos medios; en toda la tirada de producción. Los sensores detectan y analizan las barras de microcolores impresas cuando la rotativa funciona a toda velocidad. Los operadores obtienen una vista en tiempo real de los indicadores de rendimiento.

SpectralCam mide hasta 11 cuadros en una sola captura de imagen y proporciona mediciones precisas de densidad de estado T y E ISO/ANSI, ganancia de punto, aceptación del siguiente color y mediciones de contraste de impresión. Las señales visuales y auditivas advierten a los operadores acerca de las condiciones fuera de lo normal inmediatamente en el momento en que ocurren. La inversión ha permitido que la rotativa se concentre en la precisión del color de alrededor de 1ΔE del objetivo. Por otra parte, los controles detectan y corrigen varias desviaciones de color en un lapso de 20 segundos. La inversión en las mejoras del control de color, junto con otras mejoras tales como mejores métodos de plegado, ha reducido los desperdicios de la puesta a punto de más de 3000 copias a menos de 2000.

El equilibrio de los grises de Instrument Flight también proporciona un aporte significativo en lograr una consistencia en el color. La fidelidad en el color de una imagen impresa depende de muchas variables en el proceso, tales como tinta, mantilla, agua, papel, consumo de tinta de cada clave de tinta y temperatura. Estas variables afectan los tonos medios de la reproducción impresa y pueden causar variaciones visibles en el color, incluso cuando las áreas sólidas son consistentes. El control de color multidimensional de Instrument Flight con prioridad en el equilibrio de los grises controla el espectro completo de la dinámica del proceso de impresión offset. Instrument Flight guía a la rotativa a través de todas las "turbulencias" con su motor analítico. El resultado es un color uniforme en toda la tirada de impresión, incluidos los delicados grises y los tonos terciarios.

L-R: Caroline Zimmer (Representante de ventas de
QuadTech), José Rodrigues (Director técnico de st
Finance), Jean-Paul Leveaux (Presidente y propietario
de st Finance) y Daniel Würgler (Director ejecutivo
de System Brunner).

Los controles automáticos reemplazan al sistema manual, en el que los operadores debían evaluar con sus propios ojos la calidad del color. Este era un proceso lento ya que los errores se detectaban a un índice de máximo un error por 20 segundos. Cuando la rotativa iba a velocidad máxima, se imprimían alrededor de 300 copias antes de que se pudieran corregir los errores detectados. Además, el sistema manual no era confiable debido a que la capacidad para detectar errores dependía de que los operadores mantuvieran niveles de concentración constantes.

El Sr. Jean-Paul Leveaux, presidente de st Finance, comenta: “Gracias a las mejoras, podemos entregar con confianza de acuerdo con las pruebas originales. Sabemos que contamos con un sistema de control espectral, objetivo y confiable en el lugar para asegurar los mejores resultados posibles durante la tirada de producción. Al instalar la tecnología de control de color de QuadTech, hemos logrado aumentar la productividad y la salida de calidad de las rotativas de impresión, de las cuales algunas tienen varios años de uso, a un estándar equivalente a los sistemas más modernos disponibles actualmente”.

Desde el año 2010, los sistemas de QuadTech se han instalado también en las operaciones de st Finance en Saint Germain de la Coudre, Bois le Roi y Gauchy.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems