LA INDUSTRIA PRIMERO: Los datos de color ahora pueden compartirse y procesarse entre los líderes de la industria del control de color de ciclo cerrado en línea y de la medición de colores fuera de línea

Sussex, Wisconsin, EE. UU., 29 de mayo de 2012.—Los expertos en inspección y color de QuadTech, Inc. de todo el mundo, con la asesoría de ColorConsulting S. R .L. (Saronno, Italia; www.colorconsulting.it), anuncian una cooperación de tecnología de vanguardia con Huber Group (München, Alemania; www.hubergroup.com) que incluye soluciones X-Rite (www.xrite.com). QuadTech presentó la cooperación en Drupa 2012 en Düsseldorf, Alemania. La solución conlleva información espectral en línea obtenida en QuadTech, información sobre la formulación de la tinta de X-Rite, y la tecnología de dispensador de tinta de Huber Group, según sus colores base de tintas de impresión de calidad superior constante.

El proceso de avanzada comienza con los colores deseados definidos por el cliente; por lo general, son proporcionados por la biblioteca de colores estándar de Pantone®, un archivo CxF (Color Exchange Format), o muestras de color. Estos colores deseados se evalúan fuera de línea, manualmente, con el estándar de la industria, SpectroEye de X-Rite. Se obtiene una curva de color espectral y se carga en el software InkFormulation de X-Rite, que luego formula una “receta de tinta”.

Una base de datos de color de Huber Group proporciona información a la máquina dosificadora de tinta, que luego prepara la lata de tinta. Luego de un control de calidad exitoso realizado mediante una muestra de colores, la tinta va a impresión.

Los colores deseados se cargan al Sistema de medición de colores con SpectralCam™ de QuadTech. La obtención de la información del color deseado se produce simultáneamente con las mediciones de color activo tomadas a la máxima velocidad de las rotativas. Cualquier desviación del color se captura automáticamente y se informa en valores ∆E. Se puede enviar un archivo CxF de color nuevo al software InkFormulation.

Randy Freeman, vicepresidente y gerente general de Embalaje de QuadTech, comenta: “Esto realmente es un desarrollo histórico para la industria de impresión de embalajes. Combinamos las ventajas de la medición de colores en línea y fuera de línea para reducir considerablemente los desperdicios y el tiempo de inactividad. Estamos aprovechando las fortalezas de las empresas de tecnología del color reconocidas y las más avanzadas del mundo para compartir información en un formato común, que dará a los impresores seguridad de que la calidad de sus colores se encuentra dentro de los colores deseados, y es constantemente alta”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.