El sistema de inspección de QuadTech ahora cuenta con la certificación de Windmöller & Hölscher para ser usado en líneas de impresión flexográfica

La certificación de W&H integra estrechamente el sistema de inspección al 100 % de QuadTech con el modulo EASY-SET de W&H

Sussex, Wisconsin, EE. UU.; 12 de mayo de 2012.—QuadTech, el proveedor mundial de tecnología de control de rotativas, y Windmöller & Hölscher, el fabricante de rotativas de Lengerich, Alemania, han celebrado un acuerdo que facilitará el control, mejorará la calidad y generará menos desperdicios a los operadores de las líneas de impresión flexográfica de W&H.

La solución es el resultado de la colaboración entre las dos empresas y estará disponible de inmediato en todo el mundo en las prensas W&H nuevas y existentes. La solución emplea las cámaras y la iluminación EASY-SET de W&H y el procesamiento y los algoritmos de QuadTech para lograr una capacidad de inspección verdadera al 100 %, a través de la interfaz EVI de W&H.

El sistema de inspección de QuadTech utiliza el análisis de defectos más sofisticado de la industria para inspeccionar al 100 % el 100 % de los sustratos, el 100 % del tiempo. La tecnología compara cada repetición de impresión con una “plantilla dorada” que es una copia impresa que el operador de impresión considera que es lo más cercana posible a la perfección. Para la inspección también se pueden utilizar innovaciones adicionales de QuadTech, como PDF Verification y Data Central®.

EASY-SET de W&H es una opción basada en las rotativas de impresión flexográfica de W&H. EASY-SET ofrece una calibración de impresión completamente automática de los rodillos anilox y de los cilindros portaplanchas en el menor tiempo posible, lo que permite un inicio rápido de producción, reduce el desperdicio y logra calibraciones precisas y reproducibles.

Randy Freeman, vicepresidente y gerente general de Embalaje de QuadTech comenta: “W&H tiene una larga trayectoria en la elevación de los estándares tecnológicos y QuadTech se complace en poder colaborar con W&H para ofrecer este nivel de integración”.

Acerca de Windmöller & Hölscher

Windmöller & Hölscher es líder internacional en el diseño, la fabricación y la distribución de máquinas para la industria del embalaje flexible y tiene su establecimiento en Lengerich, Alemania. La gama de productos incluye rotativas de impresión flexográficas y de huecograbado, sistemas de extrusión de películas por soplado y de película plana, equipamientos para bolsas de varias hojas, máquinas para hacer bolsas y sacos plásticos, como también máquinas para formar, llenar y cerrar envases.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.