La industria primero: QuadTech y System Brunner mejoran INSTRUMENT FLIGHT® con nuevas estrategias de control de equilibrio del color que incluyen ISO y G7®

Los impresores pueden cumplir fácilmente con diferentes estándares y especificaciones de color, de acuerdo con los requisitos de los clientes para cada trabajo de impresión.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.; 8 de mayo de 2012.—QuadTech y System Brunner actualmente ofrecen a los impresores la capacidad de lograr una fidelidad más consistente en el color mediante la especificación de una estrategia para diferentes objetivos de calidad y criterios relacionados con la imagen.

El Sistema de control de color con SpectralCam™ de QuadTech, junto con INSTRUMENT FLIGHT® de System Brunner ya son tecnología comprobada, con cientos de instalaciones de impresión offset de bobina en todo el mundo. SpectralCam otorga un rango completo de datos de atributos de impresión, incluidos L*a*b* y TVI, para una administración precisa del color. El software de INSTRUMENT FLIGHT y L*a*b* le da prioridad al equilibrio de los grises y a TVI al considerar más de 30 atributos de impresión.

Ahora, por primera vez, los operadores de la rotativa pueden elegir entre cinco estrategias de control relacionadas con el equilibrio del color a través de un simple menú desplegable durante la configuración del trabajo:

1. La prioridad de equilibrio de grises de INSTRUMENT FLIGHT es una estrategia de control relacionada con una imagen para reproducciones con UCR/GCR comunes.
  2. La estabilización de grises/GCR de INSTRUMENT FLIGHT es una estrategia de control para la reproducción de imágenes con un color negro fuerte y colores CMY reducidos.
  3. ISO/PSO de INSTRUMENT FLIGHT es una estrategia de control que incluye masas de color simples, TVI y extensión de TVI en el control de color, de acuerdo con las recomendaciones de ISO/PSO.
  4. G7 de INSTRUMENT FLIGHT es una estrategia de control relacionada con la calibración del equilibrio de los grises de G7, que le da una mayor prioridad al equilibrio de los grises para el control de la producción.
  5. El equilibrio de los tonos lisos de INSTRUMENT FLIGHT es una estrategia de control para reproducciones con una pronunciada influencia de los tonos lisos, tales como los colores de las marcas y los titulares de uno o dos colores.

QuadTech-Instrument Flight

Daniel Würgler, director ejecutivo de System Brunner, dice: "El control de TVI y del equilibrio de los grises, además del control de los tonos lisos y de L*a*b*, es la clave para una calidad de imagen perfecta y constante. INSTRUMENT FLIGHT y L*a*b* regulan automáticamente estos atributos durante toda la tirada de impresión. Estas nuevas mejoras ayudan a los impresores a cumplir los diferentes objetivos de los estándares y las especificaciones para lograr una consistencia aún mayor en el color. Esta solución es un factor clave en la administración de color general y garantiza el nivel más alto de fidelidad en el color y de economía".

El Sistema de control de color de QuadTech con INSTRUMENT FLIGHT, L*a*b* y SpectralCam proporciona un control de color óptimo de las impresiones offset de bobina. Greg Wuenstel, gerente de producto de QuadTech, dice: "Ahora los impresores tienen flexibilidad para elegir la metodología de control de acuerdo con los requisitos del trabajo individual. Esto garantiza que se cumplan las expectativas en cuanto a la calidad del color y que cumplan con estándares o especificaciones determinados".

Acerca de System Brunner

System Brunner, una compañía líder mundial en control de procesos, control de color, garantía de calidad y estandarización, desarrolla y comercializa soluciones de sistemas para la industria gráfica. Durante más de 30 años, System Brunner ha sido la compañía líder en la definición de los estándares de la industria para los procesos de impresión clásicos, desde la preimpresión hasta la impresión. La competencia de System Brunner se basa en un conocimiento integral de los procesos de impresión y en métodos de medición, interpretación y evaluación altamente desarrollados. www.systembrunner.com

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems