Socios de QuadTech junto con Alwan Color Expertise automatizarán las curvas de compensación de ganancia de punto

La cooperación logra la estandarización automatizada de la curva de placa y el control de color en los impresores de banda en offset.

Sussex, Wisconsin, EE. UU. 10 de abril de 2012.—El proveedor de controles de rotativas global, QuadTech, y el proveedor de software gráficos, Alwan Color Expertise (Lyon, Francia), unieron sus esfuerzos para brindar supervisión automatizada de la curva de placas y ajustes para las aplicaciones de rotativas de la banda en tiempo real. Cuando trabaja con el Sistema de control de color de QuadTech con SpectralCam™, el software Alwan PRINT Standardizer® compensa automáticamente las desviaciones de ganancia de punto en casi todas las situaciones de impresión y también brinda confirmación de cumplimiento con las normas ISO 12647 y G7®.

El software Alwan PRINT Standardizer analiza
todas las mediciones espectrales originadas en
SpectralCam de QuadTech y genera curvas de
calibración dinámica de las rotativas que se
aplicarán en el dispositivo del CTP para las
tareas posteriores.

El software se basa en datos de medición brindados por el Sistema de control de color de QuadTech con SpectralCam. La información espectral se convierte a valores L*a*b* y densitométricos, incluidos el aumento de valor tonal (TVI) o la ganancia de punto. El análisis realizado con el software Alwan identifica las variaciones de la ganancia de punto y puede generar automáticamente curvas de compensación de ganancia de punto, por trabajo o durante un período determinado. El software Alwan PRINT Standardizer supervisa y almacena datos de cualquier cantidad de rotativas o papel por rotativa. Esta información se obtiene fácilmente mediante la utilización de parámetros como el nombre de la rotativa, el papel o el trabajo. El resultado es tiempos de puesta a punto más rápidos y simples, y mayor estabilidad de una tarea a la otra. La solución combinada se integra fácilmente en cualquier flujo de trabajo existente.

"Muchos factores pueden ocasionar variaciones en la ganancia de punto en una rotativa", explicó Elie Khoury, presidente de Alwan. "Entre ellos se incluyen el papel, el juego de tintas, la solución de humedad, las condiciones del ambiente (temperatura y humedad), el contenido en forma impresa y las propiedades mecánicas de las rotativas. Conservar el control en forma constante de la ganancia de punto es de vital importancia porque el aumento de incluso el 3 % puede ocasionar cambios de color que la vista del ser humano puede detectar".

Los impresores comerciales ahora pueden alcanzar la misma producción de alta calidad alimentada por bobina que su rotativa de alimentación por hoja gracias a la colaboración de la tecnología QuadTech y Alwan. Sin la solución combinada de Alwan y QuadTech, la desviación de la ganancia de punto es muy alta y muy impredecible. Con la nueva tecnología de estandarización y medición en línea, los impresores de banda pueden alcanzar constancia de impresión y disminuir sustancialmente el tiempo de preparación.

El gerente de producto de QuadTech, Greg Wuenstel, comenta lo siguiente: "Dada la diversidad de sustratos, sin mencionar los distintos factores que pueden ocasionar desviación, la supervisión y la optimización de las curvas de compensación de ganancia de punto siempre fue una tarea muy exigente. El software Alwan PRINT Standardizer, junto con la tecnología de control de color de QuadTech, brinda un medio rápido y confiable para medir la calidad consistente que cumple con las normas ISO en los impresores de banda en offset en casi cualquier situación de impresión".

Acerca de Alwan Color Expertise

Alwan logo

Alwan Color Expertise (www.alwancolor.com) fue creada en Lyon, Francia, en 1997, por su presidente actual Elie Khoury. Su visión, demostrar la importancia de estandarizar y controlar el color en cada etapa de la producción, ha logrado que la empresa se convierta en un líder mundial en la estandarización y administración del color. En la actualidad, Alwan Color Expertise ofrece una gran variedad de soluciones de software de estandarización y administración de color con funciones completas a actores principales de la industria de artes gráficas, desde los impresores hasta las editoriales y desde los desarrolladores de software hasta los fabricantes de hardware. El beneficio inigualable de las tecnologías Alwan es que permiten a los procesos convencionales (como offset, flexografía y huecograbados) y a las máquinas digitales (como los impresores digitales y las rotativas de formato grande) producir colores consistentes y predecibles.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.