QuadTech lanza nueva capacidad de control de agua en Drupa 2012

Las capacidades de inspección y control de color basado en imágenes y, ahora, el control de agua hacen que AccuCam™ de QuadTech sea el sistema automatizado óptimo para los impresores de periódicos.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.; 6 de marzo de 2012—QuadTech presentará una versión mejorada de su Sistema de control de color e inspección de la banda con AccuCam que cuenta con una administración de control de agua en tiempo real automatizada, en Drupa, Düsseldorf, Alemania, (Sala 17/A01), del 3 al 16 de mayo de 2012.

La nueva función de control de agua reduce la presencia de problemas comunes de impresión de periódicos como velos y deformación de papel, dado que ajusta automáticamente los niveles de tinta y agua.

QuadTech AccuCam system
QuadTech presentará un sistema AccuCam
mejorado con capacidades de control de
agua automatizadas, lo que asegura un
equilibrio de agua y tinta óptimo y una
mayor reducción de intervenciones
manuales durante la producción.

Tradicionalmente, mantener el equilibrio justo de tinta y el humedecimiento de placas en impresiones offset ha sido una tarea exigente que lleva mucho tiempo. La alta sensibilidad de AccuCam a las desviaciones de equilibrio de agua asegura que estas acciones se lleven a cabo a la velocidad máxima de las rotativas, y libera al operador de las rotativas para que pueda usar el tiempo de manera más económica.

Como comenta el gerente de producto de QuadTech, Greg Wuenstel: "AccuCam de QuadTech con el control de agua proporciona una solución única para garantizar un equilibrio de agua y un control de color basado en imágenes confiables. Este desarrollo no solo garantizará la calidad óptima durante todo el ciclo de impresión, sino que, además, reducirá aún más el trabajo y ayudará a los impresores a lograr ahorros de tinta".

El equilibrio preciso de tinta y agua es fundamental para prevenir defectos como velos y para asegurar rendimientos óptimos de tinta. La automatización de este proceso asegura consistencia y elimina la probabilidad de errores humanos, que pueden derivar en una compensación excesiva de configuraciones de tinta o agua y en el uso excesivo de tinta.

El Sistema de control de color e inspección de banda con AccuCam™ de QuadTech es un sistema de control de color de ciclo cerrado basado en imágenes que proporciona precisión y consistencia, dado que detecta defectos en tiempo real en toda la banda impresa.

El sistema AccuCam utiliza un sensor espectral de 6 canales de propiedad exclusiva para el control de color basado en imágenes con el método CIELAB. Mediante el análisis de la imagen completa, AccuCam compara automáticamente los datos con los valores de punto objetivo desde un archivo de preimpresión de alta resolución, y elimina la necesidad de barras de colores o barras de grises. El sistema realiza ajustes clave de tinta automáticos para lograr precisión y alta calidad de color consistentes.

QuadTech AccuCam system

Vince Balistrieri, el director de ingeniería y gerente general del área comercial y de periódicos de QuadTech comenta: "La primera iteración de nuestro sistema AccuCam proporcionó un nuevo método más preciso y consistente para controlar el color. Al formar sociedades de desarrollo con impresores de periódicos de última generación como Sankei Shinbun (Osaka, Japón) y Newsprinters (Knowsley, Reino Unido) hemos trabajado en conjunto para impulsar la tecnología hacia el futuro. El control de agua y la adición continua de capacidades de inspección son el resultado directo de estas relaciones".

El sistema AccuCam también está mejorando el rendimiento en Herold Druck (Viena, Austria), y recientemente fue elegido por Chicago Tribune Company como el fundamento de la instalación de periódico más grande de tecnología de control de color en el mundo.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems