QuadTech agrega innovaciones a su extenso catálogo de productos, que serán exhibidas en Drupa 2012

Muy pronto, se presentarán tecnologías de control de rotativas de vanguardia para el mercado comercial y de periódicos de impresión offset de bobina, y el mercado del embalaje y la conversión.

Sussex, Wisconsin, EE. UU; 28 febrero de 2012—El proveedor de tecnologías de control de rotativas QuadTech exhibirá una variedad de innovaciones de inspección y control de color de avanzada que ayudará a los impresores a alcanzar una calidad consistente, reducir los desperdicios y mejorar los márgenes de ganancias. Las nuevas tecnologías optimizan la colección de soluciones de control de rotativas líder de la industria de rendimiento comprobado de la empresa. La exhibición se llevará a cabo en Drupa, en Düsseldorf, Alemania, sala 17, (stand A01), del 3 al 16 de mayo de 2012.

Las nuevas presentaciones significativas de QuadTech en Drupa incluyen: la adición de control de agua al Sistema de control de color e inspección de la banda con AccuCam; la presentación del sistema AccuCam para el mercado de folletos comerciales; Ventaja de servicio con Cuidado Proactivo; y, para los impresores de embalajes, la capacidad de medir la información de color en línea en papel, papel film o lámina a velocidades máximas de las rotativas, junto con una vista de alta resolución de la estructura de puntos. QuadTech también anunciará un acuerdo de cooperación importante con Alwan Color Expertise.

El presidente de QuadTech, Karl Fritchen, explica el fundamento sobre el que se erige el tema del stand de Drupa de la empresa "The Power of Better" (El poder de mejorar): "La filosofía de que las soluciones reales dependen tanto de avances tecnológicos como de personas innovadoras penetra en todo lo que hacemos en QuadTech. Al pensar de manera estratégica con nuestros clientes en cada etapa, desde comprender sus problemas y desarrollar la solución adecuada, hasta diagnósticos de veinticuatro horas, QuadTech asegura que nuestros clientes obtengan el máximo valor de su inversión, durante todo el ciclo de vida del producto".

La variedad de productos actual de QuadTech abarca ampliamente las áreas de control de cinta y de registro, control de color, inspección de la banda y administración de datos de impresión. Estas capacidades están personalizadas para aplicaciones específicas mediante equipos centrados que trabajan dentro de una estructura de unidad empresarial estratégica de impresión de periódicos, comercial y de embalajes.

Impresión offset comercial

QuadTech permite a los impresores comerciales adaptarse a tiradas de impresión más cortas y a situaciones de cambio de trabajo frecuentes, y al mismo tiempo elevar los niveles de calidad de manera simultánea.

El Sistema de control de color con Instrument Flight® y SpectralCam™ está diseñado para todos los anchos de banda, incluida la última generación de rotativas de 96 páginas. Su sensor espectral reúne datos colorimétricos y densitométricos a lo largo de una banda de rápido movimiento desde una barra de color continuo.

El sistema captura 31 canales de datos de color espectral precisos desde múltiples recortes de la barra de color, con cada captura de imagen. Luego, Instrument Flight® + L*a*b* mejorados de System Brunner analizan los datos, convertidos a valores L*a*b* y densitométricos, para facilitar los niveles más altos de precisión en el control de color y equilibrio de grises. El sistema ofrece una mejor coincidencia entre la prueba y la impresión y mantiene automáticamente el color óptimo en toda la tirada, además de compensar cualquier cambio en las condiciones de la tirada mientras está en marcha, independientemente de la velocidad de las rotativas.

Comercial y de periódicos

QuadTech's MultiCam camera
La MultiCam® de QuadTech es la
cámara de control de registro más
vendida del mundo, con más de
10,000 unidades instaladas a
nivel global.

El Sistema de guía de registro con MultiCam® de QuadTech es un sistema de control de registro color a color de ciclo cerrado diseñado para trabajar en la plataforma integrada ICON™ con otros productos QuadTech como el Sistema de registro de corte y plegado con MultiCam®. La singularidad del diseño de MultiCam es que puede buscar en la longitud de repetición completa de la banda, e identificar marcas de un tamaño mínimo de 0.36 mm (0.014 pulgadas). Puede procesar fácilmente el volumen de datos generados con un sensor de 640 x 480 píxeles mediante el uso de un hardware diseñado especialmente según la red de puertas programables (FPGA, por sus siglas en inglés). MultiCam hace ajustes a velocidades de las rotativas de hasta 17,8 metros por segundo.

El Sistema de guía de registro de QuadTech también proporciona un software de control de la deformación del papel, que mantiene automáticamente el sistema en el registro lateral en todo el ancho de la banda. Otras mejoras recientes incluyen control de diagonal, antiestampado y capacidades de guía de tinta.

Estas luego se pueden conectar con la plataforma integrada ICON, que proporciona control de las rotativas en tiempo real desde un solo sitio. Informes de Data Central®, que está conectado con el sistema de TI de la empresa, genera y almacena datos a medida que son supervisados, lo que optimiza el control de calidad para operadores que luego pueden comparar productividad y tomar decisiones estratégicas según tiradas anteriores y activas.

Periódico

QuadTech AccuCam system
QuadTech presentará un sistema AccuCam
mejorado con capacidades de control de
agua automatizadas, lo que asegura un
equilibrio de agua y tinta óptimo y una
mayor reducción de intervenciones
manuales durante la producción.

La industria de los periódicos se orienta hacia una mayor consistencia de la calidad con el objeto de atraer anunciantes y desarrollar lealtad a la marca en un tiempo en el que los lectores se enfrentan con una creciente cantidad de opciones de medios alternativos. Como resultado, existe menos tolerancia a los defectos, especialmente en áreas como impresión de color y registro. QuadTech ha formado sociedades estratégicas con varias editoriales importantes para superar estos desafíos.

El Sistema de control de color e inspección de la banda con AccuCam™ utiliza un sensor espectral de seis canales de propiedad exclusiva y tecnología patentada de QuadTech para proporcionar control de color basado en imágenes con el método CIELAB. Esto asegura el control de color de una imagen completa, mediante ajustes automáticos en toda la tirada con el objeto de lograr alta calidad y precisión consistentes. También permite la rápida detección de velos, la verificación de las placas y otras capacidades de inspección desde el mismo sensor. En Drupa, QuadTech presentará un sistema AccuCam mejorado con capacidades de control de agua automatizadas, lo que asegura un equilibrio de agua y tinta óptimo y una mayor reducción de intervenciones manuales durante la producción.

Folletos comerciales

Hasta hoy, los impresores de folletos comerciales tenían que confiar en el proceso manual para tomar las medidas de color en forma aleatoria con un dispositivo de mano, que requiere mucho. El Sistema de control de color e inspección de la banda con AccuCam de QuadTech resuelve este problema al proporcionar control de color de ciclo cerrado completamente automático. QuadTech logra esto al capturar la imagen impresa completa, no barras de colores ni barras de grises. El sensor espectral patentado proporciona niveles de precisión sin precedentes. El sistema también informará al impresor la presencia de velos, cuando las placas se cuelguen accidentalmente en la posición incorrecta, o cuando ocurra otro defecto de impresión.

Embalaje

QuadTech SpectralCam
La QuadTech SpectralCam™ ofrece datos de
L*a*b* para administrar el color de manera
precisa y rentable, en la imagen, en línea,
en sustratos de papel común o papel film.

Dado que la presentación en el punto de venta juega un papel significativo en el éxito de la marca, existe un mayor énfasis en la calidad de impresión de los embalajes. Los propietarios de marcas esperan que los proveedores de servicios de impresión presten servicios en conformidad con estrictas normas globales. Al mismo tiempo, la creciente diversidad y complejidad de papeles film en embalajes flexibles pueden hacer que la medición y la inspección sean más problemáticas. Para el impresor de embalajes por flexografía y huecograbado, QuadTech ofrece soluciones rápidas de medición de color espectral y de inspección en línea para papel film, lámina, papel y varios laminados, lo que permite una consistencia de la calidad y menos desperdicios.

El Sistema de inspección 100 % auténtico de QuadTech usa tecnología de escaneo en línea para comparar cada repetición de impresión contra una “plantilla dorada” que es una copia impresa que el operador de impresión considera cercana a lo más perfecto posible.

El Sistema de inspección con SpectralCam™ proporciona una inspección de defectos del 100 % y una medición espectral de colores verdadera con el mismo sensor espectral de 31 canales comprobado que se encuentra en el control de color comercial de QuadTech. El sistema puede medir hasta 72 objetivos, luego analizar los datos para garantizar que no exista desviación respecto de los puntos objetivo. El resultado es una reducción enorme de desperdicios.

El Sistema de visualización de la banda de QuadTech se puede utilizar de forma independiente o en conjunto con el Sistema de inspección al 100 % para lograr una óptima detección de errores. Proporciona un zoom mecánico para mostrar un defecto repetitivo en una resolución mucho mayor mientras el sistema de inspección y la rotativa continúan ejecutándose de manera ininterrumpida.

Color Measurement System Deck View
La vista opcional de alta resolución de la
estructura de puntos de QuadTech les permite
a los operadores identificar rápidamente
cualquier problema, sin ceses de producción.

El Sistema de medición de colores con SpectralCam™ de QuadTech puede calcular de manera precisa L*a*b*, ΔE, Densidad y ΔDensidad a la máxima velocidad de las rotativas. Este sistema en línea es extremadamente flexible con la tecnología de estabilizador por bobina con patente en trámite de QuadTech, que permite mediciones espectrales precisas en varios sustratos incluidos papel film, lámina y papel.  La tecnología avanzada de espectrofotómetro permite que el sistema detecte y analice rápidamente las variaciones colorimétricas y de densidad a partir de objetivos predeterminados. Se garantiza la calidad de colores consistente, rápida y precisa.

El Sistema de medición de color con SpectralCam™ HD de QuadTech presenta capacidades de estabilización de la banda y visualización de puntos de alta definición en línea, lo que facilita la detección en tiempo real de anomalías de puntos como puntos con perforaciones, enlaces, brechas y halos. Las imágenes se capturan a 2500 dpi y se puede acceder a estas de manera instantánea a través de la plataforma integrad
a ICON™.

El Sistema de guía de registro con ClearLogic™ Autotron™ 2600 proporciona un control de registro preciso en cualquier rotativa, lo que es muy beneficioso para los usuarios de sustratos opacos, transparentes y reflectantes como BOPP, películas metalizadas y películas moldeadas con propileno de alto brillo. Mediante el uso de cabezales de escaneado MiniCam, el proceso detecta varias marcas pálidas y de bajo contraste con precisión, y reducir de manera significativa el desperdicio durante la etapa de preparación.

La Verificación de PDF permite la medición de una muestra impresa contra el material gráfico aprobado original, lo que evita errores e identifica los errores de funcionamiento de las rotativas. La herramienta de software asegura la calidad perfecta, al minimizar la configuración y almacenar automáticamente cada trabajo para facilitar el consumo de tiempo del operador.

El poder de mejorar

QuadTech permite la coordinación ágil y flexible entre la tecnología y los operadores al proporcionar la plataforma integrada ICON™ de QuadTech, una estación centralizada basada en red que contiene todos los datos de trabajos anteriores. Ya no es necesario volver a ingresar los datos manualmente y, por lo tanto, los tiempos de configuración son menores, y aumenta la eficiencia de los trabajadores.

QuadTech y Alwan Color Expertise han celebrado un acuerdo de cooperación para proporcionar supervisión automatizada de la curva de placas y ajustes para las aplicaciones de rotativas de la banda. El Sistema de control de color con SpectralCam de QuadTech proporciona datos de medición de impresión para cada ciclo de impresión. Los datos son utilizados por el software Print Standardizer de Alwan, que puede generar y exportar de manera automática curvas de compensación TVI (ganancia de punto) dinámicas para cumplir con las condiciones de impresión ISO 12647 y G7®reference. Esto elimina la tarea exigente de generar y evaluar informes TVI de manera individual para cada ciclo de impresión para supervisar el rendimiento de la curva de placas.

QuadTech también presenta Ventaja del servicio con Proactive Care™, a través de la cual puede elegir el nivel de servicio que mejor se adapte a sus necesidades en función de su instalación, negocio y presupuesto. El programa incluye una amplia variedad de servicios como Proactive Care (supervisión en línea por técnicos capacitados de su sistema ICON las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año) mantenimiento preventivo, formación, soporte técnico y más. La ventaja para el impresor es el mantenimiento óptimo y el rendimiento del equipo para minimizar las sorpresas presupuestarias y los tiempos de inactividad.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems