La tecnología de guía de registro y de registro de corte y plegado de QuadTech reduce los niveles de desperdicios en más del 40 por ciento en Hjemmet Mortensen, Noruega

Se observó una mejora significativa en la productividad luego del acondicionamiento de la rotativa Goss M4000 de la editorial noruega en la planta de Oslo.

Sussex, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de diciembre de 2011—Hjemmet Mortensen, la editorial noruega más grande de revistas, reveló que redujo los desperdicios durante la etapa de preparación en al menos un 40 por ciento luego de actualizar la rotativa de impresión offset Goss M4000 de 1,225 mm y 32 páginas con la tecnología de guía de registro y de registro de corte y plegado de QuadTech.

Tor Hernæs de Hjemmet Mortensen
Tor Hernæs de Hjemmet Mortensen, con la
estación de control del operador fácil de
usar de QuadTech.

Commercial Register Guidance System Run Screen
Los controles de registro de color de
QuadTech permiten lograr copias
comercializables en una cantidad mínima
de impresiones de rotativa desde la puesta
en funcionamiento, reduce así los
desperdicios, aumenta los ahorros y
maximiza la calidad.

"Casi toda nuestra producción de revistas está destinada al mercado doméstico, donde los títulos más vendidos tienen tiradas de 150,000 copias. Como resultado, realizamos tiradas relativamente cortas, con alrededor de 15 recambios por día. Siempre buscamos nuevas formas de reducir el tiempo de preparación y los desperdicios de la puesta a punto", comentó Harald Andersen, director técnico de Hjemmet Mortensen.

"La rotativa M4000 rindió de forma consistente desde que Mortensen la puso en marcha en la planta de Oslo en 1994. Hemos disfrutado muchos años de servicio confiable de la tecnología RGS IV de QuadTech con ambas rotativas y creemos que es el momento adecuado para acondicionar la rotativa con tecnología de control de rotativa de nueva generación que podría lograr precisión de registro y color en menos tiempo, y reducir aún más los niveles de desperdicios", agregó el Sr. Andersen.

Como resultado, el equipo de Hjemmet Mortensen actualizó la rotativa con el Sistema de guía de registros y el Sistema de registro de corte y plegado de QuadTech con cámara MultiCam®, un sistema de ciclo cerrado que identifica marcas pequeñas de un mínimo de 0.36 mm a una velocidad máxima de 17.6 m/segundo. MultiCam proporciona un registro de color tanto circunferencial como lateral, realiza hasta 30 búsquedas por segundo.

Desde que se instaló el nuevo equipo QuadTech en el verano de 2010, el equipo de producción ha disminuido los niveles de desperdicios de la puesta en marcha de más de 2,500 a 1,500 copias.

"El sistema nos brinda una calidad de impresión consistente y confiable, no solo reduce los niveles de desperdicios, sino que ayuda a nuestro equipo de producción a usar el tiempo de forma más eficaz. El registro se sincroniza y los objetivos se mantienen automáticamente, por lo que la intervención manual ya no es necesaria. Hemos mejorado nuestro control de costos y tenemos un programa de producción más eficiente en la planta de Oslo como resultado de esta inversión", dijo el Sr. Andersen.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.