Herold Druck se convierte en el primer periódico impreso en idioma alemán en instalar la tecnología AccuCam™ de QuadTech de control de color basada en imágenes

La principal imprenta de periódicos cierra una operación para instalar la tecnología innovadora e integrada de control espectral de color y de inspección de la banda de QuadTech.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—4 de octubre de 2011—La principal imprenta de periódicos austríaca, Herold Druck und Verlag AG, está a punto de mejorar sus sistemas de control de calidad mediante la instalación del Sistema de control del color e inspección de la banda con AccuCam de QuadTech en dos de sus rotativas manroland, para la impresión en su planta de producción de Viena. La tecnología, que se espera que comience a funcionar en octubre de este año, se instalará en dos torres Colorman XXL de 1800 mm de ancho y en tres torres rotativas Colorman 4-2 de 1200 mm de ancho.

Sistema de control del color e inspección de la banda con AccuCam™
El Sistema de control del color e inspección
de la banda con AccuCam™ de QuadTech®
ofrece control espectral de color con
detección de formación de velos en línea
y verificación de planchas, todo en el
mismo sensor.

“Estamos muy entusiasmados por comenzar una relación exitosa con Herold Druck”, expresó Vince Balistrieri, gerente general de QuadTech para los mercados de impresión comercial y de periódicos. “Su empuje por mejorar continuamente la calidad y la velocidad, al tiempo que se mejora la eficiencia operativa, encaja perfectamente con lo que puede lograrse utilizando nuestra tecnología AccuCam. No tenemos duda de que lideran el camino hacia el avance de la industria”.

La cámara AccuCam combina el control del color y la capacidad de inspección de la banda, todo desde el mismo sensor. Su sensor espectral de control de color basado en imágenes de propiedad exclusiva L*a*b* elimina la necesidad de utilizar barras de color o barras grises. Con un sistema de ciclo cerrado, AccuCam analiza toda la imagen y obtiene automáticamente valores de punto objetivo desde archivos de preimpresión de alta resolución para mantener colores exactos, mediante el ajuste automático de la tonalidad de la tinta. El sistema también controla automáticamente y optimiza el trinquete de tinta para lograr alto rendimiento, mejor creación de color, reducción de desperdicios y minimización de la intervención de operadores. Se inspeccionan y detectan todas las superficies y los defectos de impresión comunes, como la formación de velos, los golpes en la mantilla, las placas incorrectas y las variaciones de color.

Data Central® Reporting
QuadTech® Data Central® Reporting es una
aplicación que recibe, administra, almacena y
muestra datos que usted puede usar para generar
informes con el objeto de controlar y mejorar el
rendimiento de las rotativas y los procesos.

El Sistema de control de color con AccuCam se conectará a las rotativas mediante ICON™, una plataforma centralizada que agiliza la operación de los controles, y al Data Central® Performance Reporting Module. Este último es un sistema de almacenamiento que controla, verifica y documenta numerosos parámetros de calidad y productividad. Esto permite analizar fácilmente el rendimiento en tiempo real e histórico de las rotativas, y minimizar las posibilidades de descuentos y reposiciones. Se detectan así las inconsistencias, lo que permite tomar medidas correctivas antes de que los defectos se conviertan en un problema costoso.

La decisión de Herold Druck de instalar AccuCam surgió luego de una recomendación de otra imprenta de periódicos austríaca, Vorarlberger Medienhaus. Dijeron estar encantados con la habilidad del personal de QuadTech, lo que asegura una fluida integración del Sistema de guía de registro con MultiCam® hasta alcanzar una rotativa de impresión offset en Schwarzach.

Herold Druck, empresa perteneciente a un solo dueño desde su fundación en 1893, imprime periódicos, folletos y publicidad semicomercial diaria y semanalmente para el mercado austríaco, y utiliza tanto métodos de litografía de secado por calor como de fijación en frío. Entre los principales periódicos impresos por la compañía se incluyen Wiener Zeitung, Heute y Die Presse.

El Sistema de control del color e inspección de la banda con AccuCam se lanzó luego de pruebas exitosas en la planta de Newsprinters (Knowsley). El sistema también se instaló en Sankei Shimbun (Osaka, Japón), que ahora es capaz de cumplir con los estrictos estándares de color NSAC como resultado de ello.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.