QuadTech firma un acuerdo estratégico para brindar tecnología de inspección para las rotativas de conversión de cartón ondulado de alimentación por hojas a Mondi

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—19 de septiembre de 2011—QuadTech firmó un acuerdo con Mondi, un grupo internacional de papel y embalaje, para incluir su tecnología de inspección en las rotativas de cartón ondulado de alimentación por hojas del grupo, las cuales cuentan con la funcionalidad de troquelado en línea. La instalación del Sistema de inspección de QuadTech, que inspecciona el ancho completo del sustrato durante toda la tirada de producción, será fundamental para el acuerdo. El sistema detecta defectos comunes como motas, borrones, rayas, falta de registro y variaciones de color. Gracias al software de alta potencia, que permite que el sistema continúe con la operación a una velocidad de 7000 hojas por hora, el sistema puede llevar a cabo el proceso de determinación de parámetros más confiable por medio de la comparación de "plantilla dorada". La primera instalación piloto está prevista en la planta de Mondi de Bad Rappenau en diciembre de 2011.

QuadTech Inspection System

La sociedad con QuadTech permitirá que Mondi cumpla con las expectativas de calidad superior de los dueños de marcas. Mondi eligió a QuadTech como socio por su reconocimiento como único proveedor de control de rotativas con amplio conocimiento y experiencia en el nicho de mercado de la conversión de cartón ondulado, que además cuenta con una red de soporte global.

Karl Fritchen, presidente de QuadTech®, comentó: "El Sistema de inspección de QuadTech posee diversas instalaciones en el mercado de cartón ondulado de alimentación por hojas, y esto nos brinda una trayectoria reconocida y única a la hora de colaborar para que los convertidores reduzcan los niveles de desperdicios y cumplan con las expectativas de calidad superior de este nicho de mercado".

La inspección de sustratos corrugados requiere algoritmos especiales que simulen la superficie de la tabla de lavar del sustrato y superen los desafíos de iluminación inherentes, a fin de distinguir los defectos con precisión.

Acerca de Mondi

Mondi es una compañía internacional de papel y embalaje con instalaciones de producción en 31 países que generó ventas por aproximadamente 6.2 mil millones de euros durante el año 2010. Sus mercados principales son Europa Central, Rusia y Sudáfrica

Mondi opera en todas las áreas de producción de papel y embalaje; desde la producción de madera, pasta y papel (incluido el papel reciclado) hasta la conversión del papel de embalaje a cartón ondulado y bolsas industriales, y el desarrollo de revestimientos. El grupo se centra principalmente en la producción de papel y productos para embalaje, y papel fino sin revestimiento.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems