La principal imprenta de periódicos de Japón, Sankei Shimbun Printing Co., logra mayor precisión en el color gracias a AccuCam™ de QuadTech

Se espera que la planta de Osaka brinde calidad de precisión gracias a la implementación de las reconocidas tecnologías de control del color y guía de registro en 16 torres de impresión.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—30 de agosto de 2011—Se espera que Sankei Shimbun Printing Co., la editorial de periódicos japonesa, brinde calidad de precisión en la impresión luego de instalar las tecnologías de control del color y registro de QuadTech en su plata de Hokusetsu (Osaka). Sankei Shimbun perfeccionó cuatro de sus rotativas Goss International Newsliner por medio del Sistema de control del color e inspección de la banda con AccuCam de QuadTech, el Sistema de guía de registro con MultiCam®, y la plataforma de comunicación integrada ICON™.

Sr. Toru Uesaka, director del área de producción, Sankei Shimbun
Sr. Toru Uesaka, director
del área de producción,
Sankei Shimbun

El Sr. Toru Uesaka, director del área de producción de Sankei Shimbun, manifestó: “QuadTech trabajó estrechamente con nosotros para cumplir con los más altos estándares de calidad del color, en sintonía con los estándares de NSAC. Tenemos la tranquilidad de que con AccuCam podremos ofrecer un papel de alta calidad que satisfaga tanto a lectores como a anunciantes”.

El Sr. Kentaro Kanoya, del Departamento de Ingeniería en el área de producción de Sankei Shimbun, agregó que la planta que tiene instalada la AccuCam ahora exhibe la mejor calidad del color del grupo Sankei, además de haber establecido los estándares de color que el resto de las plantas de Sankei deben cumplir.

“Estoy convencido”, dijo Karl Fritchen, presidente de QuadTech, “de que el éxito logrado gracias al rendimiento de la AccuCam es un resultado directo del trabajo con socios de desarrollo que nos exigieron la perfección”.
Un factor decisivo que llevó a Sankei Shimbun a invertir en la AccuCam fue su capacidad de garantizar la exactitud y uniformidad en la reproducción del color. El sistema ofrece un control del color de ciclo cerrado completamente automático que controla, de manera automática, la configuración de tonalidad de la tinta. AccuCam, un sistema basado en imágenes, utiliza archivos de imagen de preimpresión para crear valores de punto objetivo L*a*b*. Su sensor de seis canales mide la banda impresa y calcula los valores L*a*b* objetivo de toda la imagen, lleva la imagen impresa a los valores L*a*b* objetivo especificados y mantiene, de manera automática, los valores del color durante toda la tirada de producción.

Sistema de Control de Color e Inspección vía Web con AccuCam™
El sistema de control del color e inspección
de la banda con AccuCam™ de QuadTech®
ofrece control del color con detección de
formación de velos en línea y verificación
de planchas, todo en el mismo sensor.

La clave de AccuCam para reducir los defectos es su alta sensibilidad a las desviaciones del color, y la rapidez con la que aplica medidas correctivas. El sistema generalmente comienza midiendo y controlando el color en las primeras 150 copias. AccuCam controla el color de manera uniforme y consistente durante todo el proceso de producción, al completar un ciclo de análisis de la tonalidad de la tinta cada 19 segundos. En comparación, el rendimiento humano fluctúa ampliamente a lo largo de un turno, debido a las bajas en la concentración y la fatiga.

Sankei Shimbun realizó pruebas en las que comparó el ajuste manual con el control automático de AccuCam. Según lo exhibido por los resultados, la variación en el estándar de impresión fue de 4.54 ∆E en el ajuste manual y de 2.61 ∆E en el control automático de AccuCam (lo que superó las expectativas de Sankei de 3.00 ∆E). Las pruebas también demostraron una consistencia del color mejor a la esperada de rotativa a rotativa, con una pequeña variación de 1.00 ∆E.

El Sistema de guía de registro con MultiCam de QuadTech identifica marcas de registro tan pequeñas como de 0.36 mm (0.014 pulgadas) a velocidades de hasta 17.8 m/s (3500 pies/min). ICON, la plataforma de comunicación de QuadTech pone en funcionamiento todo el equipo de control, lo que permite recuperar fácilmente los datos de preparación. Asimismo, se agregó Data Central para lograr un mejor control de la rotativa y rendimiento del proceso.

Sankei Shimbun, publicado por el grupo y fundado en 1933, es el sexto periódico más vendido de Japón, con una tirada de casi 2.2 millones de copias. La editorial, a su vez, también tiene a su cargo diversos periódicos populares entre los consumidores; entre ellos, el diario que alcanza millones en ventas: Sankei Sports.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.