Positive Packaging amplía el mercado de embalaje flexible de Medio Oriente con controles de registro automatizados

Positive Packaging United (Dubái) elige a Autotron 2600™ con Sistema de guía de registro ClearLogic™ de QuadTech para su nueva rotativa de huecograbado Cerutti a fin de minimizar los desperdicios y el tiempo de inactividad en la producción.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—16 de agosto de 2011—Positive Packaging United, uno de los proveedores líderes de embalaje flexible de Medio Oriente con sede en Dubái, eligió a Autotron 2600™ con Sistema de guía de registro ClearLogic™ de QuadTech para su nueva rotativa de huecograbado Cerutti a fin de garantizar un suministro de materiales de alta calidad sin defectos.

Mr. Pranesh Kankanwadi, Managing Director of Positive Packaging United
El Sr. Pranesh Kankanwadi, director general de
Positive Packaging United.

Positive Packaging United ha aumentado su capacidad de producción mediante otra rotativa de tecnología de punta para satisfacer las crecientes demandas de un embalaje flexible de alta calidad en Medio Oriente.

“Consideramos esencial la inclusión de controles de rotativa automatizados para asegurar la continuidad de los altos estándares de calidad exigidos por los clientes de bienes de consumo locales, cuyo éxito de marca depende de un embalaje distintivo y de fuerte impacto”, comentó el Sr. Pranesh Kankanwadi, director general de Positive Packaging United.

Con sede central en Mumbai y miembro del Enpee Group, Positive Packaging se ha convertido en uno de los más grandes proveedores de embalaje flexible, con una producción mensual de más de 4000 toneladas (aproximadamente 8 800 000 libras) en todas las fábricas de India, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos. La fábrica de Dubái de Positive Packaging United provee una gran cantidad de productos a los dueños de marcas mundiales más importantes, como Henkel, Mars, Nestle y Unilever, así como marcas nicho.

Positive Packaging United optó por Autotron™ 2600 con ClearLogic™ de QuadTech debido a que dicha herramienta ofrece un control de registro preciso en cualquier rotativa de huecograbado. Los cabezales de escaneado compactos especializados MiniCam™ pueden detectar una gran variedad de marcas pálidas y de bajo contraste, como cola, barniz, tinta y superficies transparentes, sin afectar su rendimiento.

La QuadTech MiniCam permite
detectar rápidamente marcas de
bajo contraste, como cola, barniz,
sellado en frío y tinta UV.

Debido a que tiene el tamaño de un rollo de película de 35 mm, MiniCam™ es lo suficientemente pequeña, por lo que puede colocarse muy cerca de las líneas de tangencia de la rotativa.

Autotron™ 2600 con ClearLogic™ le permite al equipo de Positive Packaging United satisfacer las crecientes demandas de complejidad en el diseño, en que el control preciso de trapping, la longitud de repetición y la consistencia en el patrón son esenciales. Acabados de superficie sofisticados, paletas de colores más variados, impresión a dos caras y diseño más detallado son requisitos estándares de los trabajos de impresión.

La interfaz de usuario ClearLogic™ tiene pantallas fáciles de usar que requieren menos retoques, lo que elimina muchas de las posibles complicaciones propias del proceso de configuración. El software específico para embalajes que viene con el sistema es compatible con una gran variedad de materiales y procesos de troquelado. Esto resulta beneficioso para una compañía como Positive Packaging, que transforma sustratos opacos, transparentes o reflectantes (tales como el BOPP) y películas metalizadas o moldeadas con polipropileno de alto brillo.

La configuración del sistema se realiza en apenas minutos, aun cuando se cambia el tipo de sustrato y grosor. Dicha simplicidad es ideal para un entorno como el de Positive Packaging, en el que la productividad depende de un tiempo de inactividad mínimo, ya que casi la mitad de los trabajos de la compañía oscilan entre los 25 000 y los 30 000 metros lineales.

El sistema de reconocimiento de marcas de Autotron™ ayuda a reducir los desperdicios de la puesta a punto, ya que detecta incluso marcas de bajo contraste durante dicha fase. Permite una segura localización de las marcas y una rápida transición al nuevo sustrato de producción, sin necesidad de detener la rotativa. De esta forma, es posible reducir los desperdicios de la puesta a punto a unos pocos metros de bobina.

Un factor clave en la decisión de invertir en el sistema Autotron™ 2600 fue la relación cercana que Positive Packaging mantiene con QuadTech desde hace muchos años.

“El equipo de soporte técnico de QuadTech brinda capacitaciones para que los operadores puedan aprovechar el máximo el rendimiento del sistema desde el comienzo. También recibimos diagnósticos a distancia en línea para evitar que surjan problemas”, explica el Sr. Pranesh Kankanwadi.

Acerca de Positive Packaging

Positive Packaging forma parte de las compañías del Enpee Group, un conglomerado internacional diversificado con sede en India, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos.

Las actividades de fabricación del grupo en Nigeria incluyen embalaje flexible y metálico, tintas de impresión, adhesivos, químicos para la construcción y pegamento. Las operaciones en India y Emiratos Árabes Unidos se centran en el embalaje flexible y demás actividades relacionadas. La compañía ofrece materiales de embalaje flexibles de protección, laminados e impresos de la mejor calidad.

Las oficinas del Enpee Group están ubicadas en las ciudades más importantes de India, Acra (Ghana), El Cairo (Egipto), Durban y Johannesburgo (Sudáfrica), Londres (Reino Unido), Naibori (Kenia), y el grupo posee representantes en diversos países.

Para obtener más información sobre Positive Packaging United, comuníquese con:

Positive Packaging United (M.E) FZCO
P.O. Box 17032, Jebel Ali Free Zone, Dubai (U.A.E)
Tel: + 971 4 881 5111
Fax: + 971 4 881 5572
Correo electrónico: positive@positivedubai.com
Sitio web: www.positivedubai.com

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems