QuadTech mejora el Sistema de registro de corte y plegado con capacidades servoasistidas de adaptación de velocidad

Las nuevas capacidades proporcionan una sincronización sin inconvenientes de las aplicaciones de troquelado en línea, garantizando así niveles óptimos de productividad y registro en las rotativas de cajas plegadizas

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—28 de junio de 2011—El fabricante de controles de rotativas QuadTech ha maximizado su Sistema de corte y plegado con MultiCam® para aplicaciones de corte de impresiones al agregar servomotores y motores que permitirán un corte mejorado en rotativas de cajas plegadizas.

El servomotor adicional controla el rodillo dosificador, ubicado antes de la troqueladora, y contrarresta las discrepancias de velocidad entre la rotativa y la cuchilla.

Mientras la cámara se encuentra en modo manual, el servomotor controla la velocidad de la rotativa y la posición del rodillo oscilante para determinar la velocidad correcta de giro del rodillo dosificador. Si la posición del rodillo oscilante cambia, alinea su velocidad con la de la rotativa. Si la cámara se encuentra en modo automático, el servomotor también controla los movimientos emitidos por la cámara. Si se emite un movimiento, la posición deseada del rodillo oscilante cambia y el motor aumenta o reduce brevemente la velocidad del rodillo dosificador para mantener esta nueva posición.

“Sincronizar las velocidades de troquelado para igualar exactamente al corte es una de las claves para optimizar la productividad en las configuraciones en línea de las líneas de conversión de impresión offset de bobina y de planchas de cartón”, dijo Jim Toomey, gerente de producto de QuadTech. “Nuestro Sistema de corte y plegado con MultiCam ahora agrega un control adicional al proceso de registro de corte de impresiones para garantizar un nivel máximo de producción”.

El Sistema de registro de corte y plegado con MultiCam es un sistema de registro de corte y plegado de impresiones computarizado de ciclo cerrado que usa compensadores de corte y de alineación lateral para controlar el registro en las direcciones circunferencial y lateral, respectivamente. El sistema reside en la plataforma ICON™ de la compañía, que actúa como una interfaz de usuario común para los controles de rotativas de QuadTech.

La cámara MultiCam compacta y de bajo perfil, que controla el rodillo dosificador, proporciona una calidad de registro excepcional al identificar marcas de registro tan pequeñas como 0.36 mm (0.014 pulgadas) y buscar marcas a razón de 30 veces por segundo. La cámara también incluye una fuente de luz LED de vida útil prolongada y el sistema OptiGuard™ de bajo mantenimiento, el cual reduce los ciclos de limpieza.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.