Luego del conocido acuerdo de instalación con Mohn media, la cámara MultiCam® de QuedTech® sobrepasa las ventas de 10 000 unidades a nivel mundial

La imprenta multinacional alemana elige la cámara con mayores registros de ventas por su precisión, velocidad y fiabilidad

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—26 de Julio de 2011—Luego de haber cerrado una operación multinacional de impresión comercial para instalar tecnología de guía de registro y de registro de corte y plegado en una prensa nueva de alto rendimiento en la sede central de Mohn media Mohndruck GMBH, en Gütersloh (Alemania), QuadTech® ha alcanzado la venta número 10 000 de su cámara MultiCam® a nivel mundial.

El personal de la rotativa de Mohn media con la nueva
rotativa Lithoman IV de 2250 mm de ancho y 80
páginas.

Con una mano de obra mayor a 1700 personas y más de 25 prensas rotativas, la planta de Gütersloh es una de las imprentas offset más grandes de Alemania; provee una solución total al flujo de trabajo para las revistas, los directorios telefónicos, el correo directo y la información publicitaria a lo largo de Europa.

El logro crucial fue parte de un acuerdo de instalar once cámaras MultiCam® en la nueva prensa rotativa de Mohn, una manroland Lithoman IV de 2250 mm de ancho y 80 páginas, con la que la empresa planea reingresar en el mercado de la impresión de folletos.

La instalación nueva comprende dos cámaras en la banda con el Sistema de guía de registro de QuadTech®, un sistema de control de registro color a color de ciclo cerrado. Con el Sistema de registro de corte y plegado hay otras nueve cámaras integradas para minimizar los errores de corte (circunferencial) y de alineación (lateral). Los sistemas de QuadTech® ofrecen un rendimiento insuperable para el registro color a color y para la precisión de corte de impresiones.

Rendimiento comprobado

De izquierda a derecha: Sr. Vince Balistrieri (gerente
general de QuadTech, SBU de impresión comercial y de
periódicos), Sr. Gerd Meder (jefe del Departamento de
Tecnología de Mohn media), Sr. Frans Boelens (gerente
general de QuadTech en Europa).

La relación de trabajo de Mohn media con QuadTech® comenzó con el acondicionamiento de un gran número de prensas con el Sistema de control de color con Instrument Flight® en 2005. La reciente instalación del Sistema de guía de registros y del Sistema de registro de corte y plegado de QuadTech® marca la 13.º prensa de Mohn media que se acondiciona con MultiCam®.

Jens Krüler, ingeniero de Mohn media dijo: "En los últimos seis años, la tecnología de la MultiCam® de QuadTech® ha tenido una trayectoria reconocida por asegurar una consistencia del color óptimo a lo largo de la tirada. Con la instalación de la nueva Lithoman IV, tenemos la certeza de ofrecer alta calidad de manera consistente cuando se ejecuta la prensa a velocidades extremadamente altas".

Gerd Meder, Jefe del Departamento de tecnología de Mohn media, agregó lo siguiente: "La utilización de la MultiCam® ha sido un logro importante para Mohn. Fuimos capaces de aumentar el tiempo de producción notablemente y de reducir los desperdicios".

Diseño único de la cámara

Desde su lanzamiento en 2004, la MultiCam® ha recibido elogios en todo el mundo por su diseño único, desarrollado específicamente para el trabajo a mano. Esto significa que materializa sus ganancias con las ventajas de la comodidad, el precio y la precisión que le confiere la tecnología de la imagen digital, sin las desventajas que se observan en muchos de los productos de los competidores que utilizan tecnologías de cámaras "fabricadas en serie".

MultiCam Camera
La MultiCam® de QuadTech es la
cámara de control de registro
más vendida del mundo, con
más de 10 000 unidades
instaladas a nivel global.

Las desventajas de muchos de los sistemas de las cámaras "fabricadas en serie" incluyen la restricción del campo visual del sensor a una sección pequeña del cilindro de impresión, en vez de escanear la circunferencia completa. Esta restricción reduce el volumen de los datos del sensor, de modo que los datos puedan procesarse de manera secuencial y el sistema siga trabajando a velocidades razonables.

Los arneses del sensor de 640 x 480 píxeles de la MultiCam® vienen con hardware diseñado especialmente según la red de puertas programables (FPGA, por sus siglas en inglés) para permitir la versatilidad del reconocimiento de marcas y otros cálculos esenciales. Este enfoque permite que la cámara visualice la longitud de repetición de la banda y abarque el volumen de los datos generados. Al hacer esto, el sistema es capaz de encontrar marcas de forma más rápida, especialmente durante períodos de tensión máxima de registros, como en una unión de la banda.

Manejar marcas tan pequeñas como 0,36 mm (0,014'') puede propiciar hasta 30 búsquedas de marcas de coincidencia por segundo. Es capaz de operar a velocidades de hasta 17,8 m/s (3 500 pies/min), lo que equivale a la velocidad máxima de la Lithoman IV y garantiza la recuperación inmediata ante problemas de tensión del papel. Además, la iluminación LED garantiza una larga vida útil y bajo mantenimiento.

Controles integrados

Mohn media también se beneficia con otro componente de la plataforma integrada ICON™ de QuadTech®: Data Central®, una aplicación que recibe, administra, almacena y muestra datos que usted puede usar para generar informes con el objeto de controlar y mejorar el rendimiento de las rotativas y los procesos. El Informe del resumen de producción de la curva de impresión a color de Data Central® ofrece estadísticas resumidas de la tarea fáciles de utilizar, junto con curvas de impresión del valor de tono para controlar los resultados reales de todo el proceso de reproducción del color.

Krüler expresó: "Gracias al acceso inmediato a los registros históricos y a los datos de rendimiento del color, podemos optimizar la rotativa de modo que nuestros clientes tengan garantizada la calidad predecible de 'lo que ves es lo que obtienes', la cual es idéntica a la de los archivos originales".

Aceptación en el mercado

Karl Fritchen, presidente de QuadTech®, comentó: "MultiCam® es la primera cámara registrada de este tipo que obtiene tal nivel de aceptación en el mercado. El éxito es una prueba del ingenio y de la dedicación implacable de nuestros esfuerzos de investigación, y de los de nuestro personal de desarrollo, para construir un mejor valor para nuestros clientes. Tanto las imprentas grandes como las pequeñas necesitan soluciones que reduzcan los costos y aseguren mayor calidad, en un momento en el que existe gran competencia en la impresión. Claramente, MultiCam® satisface esa necesidad".

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems