El Sistema de inspección mejorado de QuadTech con SpectralCam™ permite una medición espectral de colores en línea sobre película

El innovador sistema de QuadTech posibilita una medición espectral de colores en línea precisa y repetible para todos los sustratos de película para embalaje.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—18 de enero de 2011—El fabricante de controles de rotativas, QuadTech Inc., ha dado a conocer el primer sistema de inspección en línea alimentado por bobina que mide el color tanto en papel como en película para embalaje no compatible. La versión nueva y mejorada del Sistema de inspección con SpectralCam™ de la compañía permite el monitoreo constante y en línea de casi todos los materiales de embalaje alimentados por bobina, incluidos los sustratos transparentes y translúcidos.

QuadTech Stabilizer Bar

Mediante el empleo de un conjunto único de avanzados algoritmos, la versión nueva y mejorada del Sistema de inspección con SpectralCam inspecciona todo el sustrato en todo momento, proporciona datos de calidad y en tiempo real, resalta desviaciones en el momento en que se producen y localiza con exactitud los problemas en el rollo.

La cámara SpectralCam emplea una auténtica tecnología de espectrofotómetro de 31 bins para medir la respuesta espectral y calcula valores precisos de L*a*b*, ΔE y ΔDensidad a una máxima velocidad de rotativas y de rebobinado. El sistema mide hasta 72 colores deseados en el trabajo de impresión, configurados como 12 unidades con seis objetivos, cada uno de los cuales está determinado por el operador. Los valores L*a*b*, que son las referencias para la luminiscencia y para los tonos rojo-verde y amarillo-azul, proporcionan un medio exacto y objetivo para describir el color y las variaciones de color. Con la capacidad para detectar una pequeña fracción de una variación ΔE, SpectralCam es mucho más sensible a diferencias de color sutiles que el ojo humano.

John Cusack, gerente de producto de QuadTech, explica por qué la medición precisa de colores en línea sobre película representó un gran desafío: "Los materiales como la película, al ser no compatibles, son menos estables que el papel, ya que son más propensos a sufrir oscilaciones y arrugas durante la producción. La distancia de oscilación entre el sensor y la bobina prácticamente no permite lograr resultados constantes. Además, los rodillos guía, si bien son estables, son propensos a la contaminación, lo que afectaría de manera negativa la precisión de las mediciones.

Los ingenieros de QuadTech completaron el
desarrollo de un método revolucionario para
estabilizar la película en las rotativas, lo que
permite una medición del color en línea
sumamente precisa y una inspección del
100% en un solo sistema.

"Hemos solucionado el problema al desarrollar un dispositivo de soporte innovador, que se ubica entre los rodillos guía. Su sistema de vacío estabiliza la bobina en una superficie de baja fricción, lo que permite que la bobina mantenga una distancia estable de la cámara en el punto de medición. Esto también permite que la cámara registre las respuestas espectrales, lo cual exigen las normas ISO, para calcular los valores precisos de L*a*b*".

El Sistema de inspección mejorado permite que las impresoras de películas aprovechen el enorme potencial para reducir los desperdicios que ofrece la medición en línea. Si el objetivo es evitar los ceses de producción, la medición fuera de línea es un medio de control de calidad riesgoso y costoso, ya que los controles solo se pueden realizar al comienzo y al final de cada rollo.

"Las mejoras del Sistema de inspección con SpectralCam brindan un entorno estable que garantiza una medición repetible del color. En vez de instalar sistemas de inspección y medición del color por separado, las impresoras de paquetes ahora cuentan con una solución en línea multifunción para mantener los estándares más elevados en cuanto a la calidad de impresión durante todo el ciclo de producción de la tirada, cualquiera sea el formato de material que se utilice", agrega el Sr. Cusack.

Las mediciones que realiza el Sistema de inspección con SpectralCam se pueden almacenar en los Sistemas Data Central® y de administración de desperdicios de QuadTech. Data Central es un depósito central de todos los datos de producción, actuales e históricos, que brinda una mayor capacidad de rastreo en el proceso de producción. El Sistema de administración de desperdicios presenta una visión general del rollo y resalta las zonas de rechazo y las zonas aceptables, y detiene la máquina cortadora-rebobinadora en los lugares exactos donde es necesario realizar un empalme o una eliminación.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems