El Sistema de guía de registro perfeccionado de QuadTech aumenta el rendimiento de impresión con deformación del papel y control diagonal automatizado

Una gran cantidad de controles automatizados les permiten a los impresores reducir los desperdicios y el tiempo de la puesta a punto.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—7 de diciembre de 2010—QuadTech ha mejorado su Sistema de guía de registro de ciclo cerrado con características automáticas, como por ejemplo control de deformación del papel, control diagonal, antiestampado, control de registro cara y dorso, y guía de tinta. Las mejoras responden a la creciente necesidad para una medición precisa, reducción de desperdicios y productividad óptima en las modernas rotativas de impresión de periódicos extra ancha y de alta velocidad.

El control de deformación de papel automático disminuye los errores en el registro debido al estiramiento del papel en un ambiente húmedo de las torres del impresor. Su desarrollo se motivó por la tendencia a elegir rotativas de banda más ancha, en las que hay mayor probabilidad de errores de deformación de papel.

El software de control de la deformación del papel de QuadTech mantiene la rotativa en el registro lateral en todo el ancho de la banda durante toda la tirada. Las cámaras de control de registro, montadas en los lados del operador y el engranaje de la banda, capturan mínimas modificaciones en el registro lateral y, en el acto, hacen las correcciones automáticas a través de una interfaz con los rodillos.

Para las rotativas que cuentan con motores de control diagonal, el control diagonal de QuadTech se ajusta de manera automática para realinear el registro circunferencial cuando se producen cambios en el control diagonal de la plancha. El operador puede configurar el sistema para la aplicación específica y supervisar la tirada desde la plataforma de control central, sin la necesidad de usar herramientas. Además, la característica de antiestampado permite que los puntos se impriman automáticamente en diferentes lugares de la mantilla, evitando la acumulación de tinta, imágenes fantasmas y el estampado, mientras que equilibra las ganancias de puntos en toda la banda. Especialmente en situaciones donde se necesita el lavado de las mantillas con frecuencia, esta característica reduce la acumulación de tinta y los desperdicios.

El control de registro cara y dorso automático alinea con precisión la imagen impresa en ambas superficies de la banda, garantizando una colocación precisa a ambos lados de la página luego de cortar.

Además, la solución de guía de tinta de QuadTech detecta mínimas modificaciones y desviaciones en la posición de la imagen y corrige la impresión en el registro de la cortadora al ajustar la guía de banda.

Vince Balistrieri, gerente general de la unidad empresarial estratégica de impresión comercial y de periódicos de QuadTechlof, manifiesta: “En los últimos años, ha habido importantes avances en el rendimiento de las rotativas, sin embargo, únicamente es posible explotar su mayor velocidad y calidad con tecnología del control de registro automático inteligente. La inclusión de estos controles automáticos que ahorran tiempo, elimina los riesgos de ajustes manuales subjetivos y propensos de errores. Con las presiones económicas actuales en impresores, hay una mayor necesidad de los controles que ahorran dinero. Brindamos soluciones que resultan en líneas de producción más rápidas y que producen mejor calidad de color”.

Uno de los primeros en comprar el Sistema de guía de registro recientemente perfeccionado con cámaras de registro MultiCam® es Voralrlberger Medienhaus Group, una compañía internacional de medios de Schwarzach, Austria. El sistema se presentará en cinco torres de la rotativa de impresión offset de bobina GEOMAN de manroland, de 1220 mm de ancho, en la planta de Schwarzach, e incrementará el rendimiento de una rotativa que produce más de cinco millones de periódicos y folletos por semana desde que comenzó a funcionar en 1994. Las cámaras con registro de color MultiCam detectan inmediatamente problemas de registro de cada torre, identificando marcas muy pequeñas, de hasta 0.36 mm (0.014 pulgadas), a velocidades de hasta 17.6 m/s (3,500 pies/min), y realizan hasta 30 búsquedas por segundo.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.