Union Druckerei Weimar aumenta la producción de periódicos y reduce al mínimo la deformación del papel con la solución integrada de registro de corte y plegado y guía de registro de QuadTech, de suma seguridad

Uno de los principales impresores de periódicos se convierte en el primer cliente alemán en instalar el Sistema de guía de registro recientemente perfeccionado de QuadTech, con control de deformación del papel.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.—15 de noviembre de 2010—El impresor de periódicos Union Druckerei Weimar GmbH (Nohra, estado de Turingia) se ha convertido en la primera imprenta de Alemania en instalar el Sistema de guía de registro recientemente perfeccionado de QuadTech, con control de deformación del papel para eliminar la expansión durante la producción, y con registro total de corte y plegado.

Los sistemas de guía y control de rotativa de QuadTech se instalaron en la única rotativa de Union, REGIOMAN de manroland. El paquete de instalación incluye el Sistema de guía de registro y el Sistema de registro de corte y plegado, con las reconocidas cámaras MultiCam® en cuatro torres de la rotativa y 16 cintas.

Desde que se instaló hace diez años, REGIOMAN ha sido responsable de la producción total de la compañía, con la impresión de folletos y periódicos de formato grande y Berliner a una tasa de seis millones de copias por semana. Union Druckerei, subsidiaria de Schenkelberg Druck- und Medienhaus, en Meckenheim, imprime periódicos regionales para muchos de los principales centros de población de Alemania, además de la publicación sobre fútbol más leída del país, kicker Sportsmagazin.

Con la incorporación de los rodillos motorizados de QuadTech, que compensan automáticamente la deformación del papel, el Sistema de guía de registro ofrece una solución de control completa y totalmente integrada que no requiere intervención externa. Los rodillos actúan en las áreas no impresas de la bobina, alineando el registro de nuevo cuando la bobina se ejecuta en el cuerpo impresor. Debido a que los sistemas de QuadTech se basan en la plataforma integrada de ICON™, Union se beneficia con una estación de control central, desde la cual el personal puede recuperar y aplicar datos de preparación de trabajos guardados para todos los controles de rotativas en red, y supervisar cada rotativa desde un sólo sitio. La guía de registro y el sistema de corte y plegado eran tareas muy esforzadas que exigían la observación específica de la producción por parte de uno de los cuatro operadores de rotativas durante todo el turno. Ahora que estos aspectos del control de calidad se han automatizado totalmente, los operadores de la planta tienen más tiempo para concentrarse en otros problemas de calidad, como la gestión del color.

Las cámaras con registro de color MultiCam de cada torre identifican marcas muy pequeñas, de hasta 0,36 mm (0,014 pulgadas), a velocidades de hasta 17,6 m/s (3500 pies/min). Como realizan hasta 30 búsquedas por segundo, permiten la detección inmediata de problemas de tensión del papel, especialmente durante la fase de preparación de la tirada de producción. En consecuencia, el equipo de Union Druckerei espera reducir los desperdicios de la puesta a punto tanto como un 30 por ciento.

De izquierda a derecha: Stephan Doppelhammer (gerente regional de
ventas de QuadTech), Frans Boelens (gerente general de QuadTech,
Europa), René Arndt (gerente de planta de Union Druckerei Weimar
GmbH), Vince Balistrieri (gerente general de QuadTech, SBU de
impresión comercial y de periódicos).

Además, QuadTech le proporcionará a Union Druckerei un servicio de diagnóstico a distancia, que explora y resuelve de forma activa problemas potenciales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la conexión de Internet de banda ancha con el servidor TI del cliente, para reducir radicalmente el tiempo de paro.

Recientemente, Union Druckerei agregó instalaciones adicionales de plegado a la rotativa REGIOMAN, lo que aumentó la productividad a un máximo de 144.000 copias por hora. René Arndt, gerente de planta de Union Druckerei Weimar GmbH, comentó: “Nuestras rotativas funcionan a velocidades de producción muy altas, lo que influye en el impacto de los desperdicios de producción y el tiempo de paro de las máquinas en nuestro negocio. Gracias a nuestra sociedad con QuadTech, ofrecemos tecnología de vanguardia, junto con apoyo continuo, para superar este desafío. Estamos encantados con esta instalación, ya que ofrece un medio seguro y sin esfuerzos de cumplir con los estrictos estándares de tolerancia que solicitan los anunciantes, las editoriales y los lectores, cada vez más exigentes”.

Vincent Balistrieri, jefe de SBU de impresión comercial y de periódicos de QuadTech, comenta: “QuadTech tiene éxito solamente cuando se brindan soluciones que permiten que nuestros clientes logren realmente el éxito. Esto significa optimizar su eficiencia, reducir los desperdicios y la mano de obra y, finalmente, aumentar sus ingresos. Nos gratifica mucho saber que Union Druckerei está logrando resultados cuantificables en todas esas áreas y superando a la competencia gracias a la tecnología de QuadTech. Hace ya diez años que tenemos una sociedad por este motivo: están obteniendo resultados de eficacia comprobada”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems