El primero de Europa: Impresor de periódicos austríaco instala el Sistema de guía de registro automatizado con control de deformación del papel de QuadTech

Vorarlberger Medienhaus Group instala el Sistema de guía de registro recientemente perfeccionado de QuadTech.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.--29 de octubre de 2010--Vorarlberger Medienhaus Group, una compañía internacional de medios de Schwarzach, Austria, se ha convertido en el primer cliente de Europa en instalar el Sistema de guía de registro con control de deformación del papel recientemente perfeccionado de QuadTech.

El sistema de QuadTech, con cámaras de registro MultiCam®, se instalará en cinco torres de la rotativa de impresión offset de bobina GEOMAN de manroland, de 1220 mm de ancho, en la planta de Schwarzach. Se espera que la inversión incremente la productividad de una rotativa que produce más de cinco millones de periódicos y folletos por semana desde que comenzó a funcionar en 1994. En el proceso, se imprimen diversos periódicos regionales de Austria, incluso su propio diario más representativo, Vorarlberger Nachrichten, que tiene más de 200.000 lectores en el estado más occidental del país.

La guía de registro y el control de deformación del papel automatizados intensificarán la consistencia de la calidad, que hasta ahora había representado un desafío para el impresor debido a que el grosor del papel varía, habitualmente, entre 45 g/m² y 60 g/m².

Con sus diferentes características de estiramiento, que varía de un rollo a otro, el control de deformación del papel compensa automáticamente el error de registro aplicando presión en la bobina mediante rodillos. Esto permite que el equipo de producción de la planta de Schwarzach ahorre el tiempo que debía gastar en hacer correcciones manuales por deformación del papel, una operación que exigía que mucho personal tomara medidas correctivas de forma continua en toda la tirada de producción.

Debido a que los controles de QuadTech se basan en la plataforma integrada de ICON™, VMG se beneficia con una estación de control central, desde la cual el personal puede recuperar y aplicar datos de preparación de trabajos guardados para todos los controles de rotativas en red, y supervisar cada rotativa desde un sólo sitio. En consecuencia, un supervisor de rotativa puede controlar con regularidad la exactitud del registro y así reducir al mínimo los desperdicios. Las cámaras con registro de color MultiCam de cada torre identifican marcas de hasta 0,36 mm (0,014 pulgadas), a velocidades de hasta 17,6 m/s (3500 pies/min), y realizan hasta 30 búsquedas por segundo. Esto hace posible la detección inmediata de problemas de tensión del papel y permite que la rotativa alcance exigentes tolerancias de registro más rápidamente, por encima de reconocidos estándares de la industria. De este modo, se reduce el desperdicio de materiales, especialmente durante la fase de puesta en marcha de la tirada de producción.

De izquierda a derecha: Stephan Doppelhammer (gerente regional de
ventas de QuadTech), Wilfried Übelher (asesor de Vorarlberger
Medienhaus Group), Raimund Meusburger (gerente de planta de
Vorarlberger Medienhaus Group), Frans Boelens (gerente general de
QuadTech en Europa) y Vince Balistrieri (gerente general de QuadTech,
SBU de impresión comercial y de periódicos).

Vorarlberger Medienhaus Group ha sido reconocida en la industria de los periódicos por su compromiso con la excelencia de producción y ha obtenido reconocidos premios, como Newspaper of the Year (Periódico del año) del Congreso Mundial de Periódicos en 2006 y diferentes e innovadores portales en línea. Con objeto de ubicarse como proveedor de servicios totales, la compañía ha ampliado su cartera de servicios para incluir actividades de comercialización cruzada, un hecho que permitió que la compañía de medios obtuviese el premio Cross Media en la presentación IFRA Expo este mes en Hamburgo. El grupo se ha ampliado para incluir radio, clasificados en línea y telecomunicaciones, y ha entrado en los mercados de Europa Oriental, con intereses referidos a los medios de comunicación en Hungría, Rumania y Ucrania.

El señor Raimund Meusburger, gerente de planta de Vorarlberger Medienhaus Group en la planta de Schwarzach, comentó: “Esta inversión intensifica nuestra capacidad de cumplir con las expectativas del cliente en cuanto a mantener una calidad elevada, en términos de precisión del registro y representación del color, y de reducir aún más los niveles de desperdicios. Además, como impresores con fijación en frío (coldset), podemos competir más eficazmente por tiradas más prolongadas, que tradicionalmente han sido el dominio de los proveedores de secado por calor (heatset). Con la instalación del nuevo sistema, podemos estar seguros de que cada copia tenga el estándar más elevado”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems