Q.I. Press Controls enfrenta otra demanda por violación de patente en Tribunal Federal de EE. UU.

La acción legal iniciada en California sigue casos de infracción en Alemania y Pensilvania en relación con el sistema IDS de Q.I. Press Controls.

Sussex, Wisconsin, EE. UU.--25 de mayo de 2010--Ayer, QuadTech, Inc. inició acciones legales en un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (Distrito Norte de California) contra Q.I. Press Controls (QIPC) por violar la patente estadounidense de QuadTech correspondiente al posicionamiento de un dispositivo de imágenes. La demanda establece que el Intelligent Density System (IDS) de QIPC viola la patente estadounidense 5,412,577. Los fundadores y propietarios de QIPC son ex empleados de QuadTech.

La acción legal iniciada en California es la tercera acción de este tipo contra QIPC. En junio de 2008, un Tribunal alemán en Düsseldorf evitó que QIPC violara una patente similar en Alemania. El Tribunal falló a favor de QuadTech y evitó que QIPC comercializara o vendiera de alguna otra forma su sistema mRC (al cual QIPC se refiere como su sistema de control de registro sin marca) en Alemania. En junio de 2009, QuadTech inició acciones legales en un Tribunal de Distrito de los EE. UU. (Distrito Este de Pensilvania) y alegó que el mRC de QIPC, vendido con y sin marca, viola la patente estadounidense 5,412,577. Todavía no se ha fijado la fecha del juicio para el caso de Pensilvania.

El Presidente de QuadTech, Karl Fritchen, dijo: “Contamos con una amplia cartera de patentes en todo el mundo. En QuadTech invertimos gran cantidad de tiempo y dinero en el desarrollo de tecnología líder en nuestro sector, y continuaremos protegiendo enérgicamente nuestra propiedad intelectual en cualquier momento y lugar en los que se violen nuestras patentes”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.