El sistema Newspaper Color Control System with AccuCam™ de QuadTech ayuda a los impresores de periódicos a penetrar en los mercados de publicidad a color de alta calidad

Sussex, Wisconsin, EE. UU.--6 de mayo de 2010--La necesidad de diversificación impulsa la tendencia hacia un mayor control de color en la impresión de periódicos. Hoy son comunes los productos semicomerciales, los periódicos de impresión heatset/coldset híbridos y las publicaciones orientadas a atraer anunciantes, como los suplementos de estilo de vida.

Para que las compañías de impresiones logren la calidad y la precisión requeridas, QuadTech (estand 06-C520 en IPEX 2010) responde con el Sistema Color Control System with AccuCam. Este sistema de control de color en línea basado en imágenes de ciclo cerrado ofrece la precisión y la consistencia necesarias para penetrar en el mercado de la impresión semicomercial de alto margen, a la vez que reduce los costos de mano de obra y los desperdicios.

El sistema Color Control System with AccuCam optimiza el control de una imagen completa mediante la comparación de los valores de ésta con determinados puntos recomendados obtenidos del archivo de preimpresión. Como resultado, el sistema elimina la necesidad de escalas de grises y barras de colores desagradables, lo que permite más espacio disponible para editoriales o anuncios que generen ingresos.

A diferencia de las alternativas basadas en RGB que sólo comparan las áreas de muestra de la imagen, el sistema de QuadTech basado en CIELAB obtiene valores recomendados de la imagen completa. Al utilizar datos L*a*b*, supera los desafíos de tolerar escalas de grises y garantiza que se sigan los pasos correctivos adecuados para mantener los valores recomendados.

El sistema de control es compatible con bandas de hasta 96 pulgadas (2436 mm), y un máximo de 36 torres. También presenta un exclusivo sensor espectral de seis canales para cada superficie. Los sensores detectan las discrepancias y realizan ajustes de la tonalidad de la tinta, a fin de mantener una óptima constancia de la imagen. El sensor de AccuCam también permite la inspección en línea para la verificación de planchas, los colores transpuestos, las páginas incorrectas, la contaminación física y mucho más, con lo cual ofrece productos impresos de mejor calidad y más ahorros en la mano de obra.

En pruebas realizadas por QuadTech, se comprobó la capacidad de AccuCam de reducir los desperdicios y de mantener una constancia de calidad mucho mejor, en comparación con el control de color manual. En las situaciones de control manual, donde un operador revisa una edición impresa de muestra, página por página, este nivel de precisión es raramente alcanzado y se deteriora con el tiempo debido a los errores humanos y las desviaciones en las características de la rotativa. El sistema QuadTech mantuvo un índice de ajuste de la tonalidad de la tinta que supera las 1600 por tirada, más de 40 veces superior a los índices de modo manual.

Los resultados de la prueba muestran de qué manera el sistema Color Control System with AccuCam logra y mantiene un color excelente (el punto en que el 80% de todas las llaves del tintero están dentro de una densidad de destino delta absoluta 0.02) con mucha más consistencia que el control de color manual.

Al requerir una participación manual mínima, el sistema Color Control System with AccuCam es una solución ideal para los entornos con horarios agitados, donde el tiempo de paro de producción debe mantenerse al mínimo. Su interfaz de usuario intuitiva tiene una cantidad mínima de pantallas y botones, y se requiere de poca navegación para acceder a los datos de los colores durante la producción. Además, OptiGuard, un dispositivo anticontaminante que ventila aire de baja presión a través de la lente, garantiza una captura de imagen limpia en todo momento. Gracias a la facilidad de uso del sistema, los operadores tienen más tiempo para concentrarse en otras tareas de valor añadido fundamentales. El sistema funciona a través de la plataforma ICON™ de QuadTech, que ejecuta diversos controles de las rotativas desde una sola interfaz de operador.

QuadTech cuenta con una presencia establecida en los periódicos, con más de 1320 sistemas de control de cinta y de registro instalados en rotativas de periódicos de todo el mundo, a lo largo de los últimos 12 años.

“AccuCam es el resultado del intenso desarrollo de productos durante muchos años, en respuesta a la necesidad de la industria de los periódicos de una alternativa de bajo mantenimiento, rentable y de ahorro de mano de obra diferente al control de color manual o basado en RGB, sin comprometer la precisión. Este desarrollo posiciona bien a la industria de los periódicos para diversificar en los mercados de publicidad a color de alta calidad”, comentó el presidente de QuadTech, Karl Fritchen.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.