Idaho Press-Tribune mejora la eficiencia al invertir en los controles de QuadTech

Sussex, WI--14 de septiembre de 2009--QuadTech, Inc. anunció hoy que el periódico Idaho Press-Tribune, Nampa, Idaho, ha invertido en el sistema Ribbon Control System de QuadTech, líder en el sector. El sistema de corte de impresiones o de plegado de impresiones de ciclo cerrado permite ahorrar tiempo en la puesta a punto, reduce el desperdicio y brinda una calidad uniforme. QuadTech es una empresa que se destaca en el mundo por el diseño y la fabricación de controles automatizados para impresión.

La inversión en tecnología de Idaho Press-Tribune también incluye la plataforma integrada ICON™ de QuadTech, Register Guidance System y Register Motorization System 2000. Los controles se instalaron en las flamantes rotativas DGM 440 con torres de 4 niveles.

Tradicionalmente, los periódicos necesitan un operador de rotativa que inspeccione el proceso manualmente durante una tirada. No obstante, el Idaho Press-Tribune advirtió los beneficios, en cuanto a costos y tiempo, de incorporar la tecnología de QuadTech para automatizar sus operaciones.

“Fue evidente que las ventajas de la tecnología de QuadTech superaban los costos con creces”, afirmó Roger Stowell, Director de Producción de Idaho Press-Tribune. “El sistema registra el color rápidamente y se ajusta con precisión a la configuración especificada durante toda la tirada. Además, estamos vendiendo periódicos de buena calidad mucho antes de que lo que podíamos hacerlo habitualmente y necesitamos menos operadores en las rotativas. Estamos muy satisfechos con los resultados”.

“Nos enorgullece saber que hemos contribuido a que el Idaho Press-Tribune agilice sus procesos a fin de ahorrar dinero y brindar productos de calidad”, comentó Karl Fritchen, Presidente de QuadTech. “La instalación del sistema Ribbon Control System, junto con los demás controles basados en ICON, ha sido un aporte muy provechoso para el periódico. Nuestro objetivo para Press-Tribune, al igual que para todos nuestros clientes, es crear una sociedad que permita una mayor rentabilidad en sus operaciones”.

Para obtener más información sobre cualquiera de los productos innovadores que ofrece QuadTech, visite www.quadtechworld.com.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems