El periódico más grande de Perú elige a QuadTech

Sussex, WI--27 de julio de 2009--El Comercio, el periódico más grande de Perú, decidió instalar la plataforma integrada ICON™ de QuadTech para aumentar la eficiencia total y reducir las pérdidas. QuadTech, la destacada empresa de diseño y fabricación de controles automatizados para impresión de clase mundial, se complace en contribuir con el éxito constante del periódico de Lima.

El Comercio instala esta tecnología de avanzada en una rotativa Lithoman de manroland de 48 páginas, para automatizar y satisfacer las demandas de alta calidad de sus clientes comerciales. La tirada diaria de El Comercio supera los 120.000 ejemplares. La plataforma ICON™ basada en red de QuadTech permite la operación de los controles de rotativas automatizadas desde una única estación centralizada. Los productos de QuadTech que se instalarán en El Comercio son: Color Control System, Register Guidance System with MultiCam® y Ribbon Control System with MultiCam®.

“El grupo El Comercio, editorial de los periódicos El Comercio, Trome, Perú.21, Gestión y Depor, cuenta con una cuota de mercado del 65% de lectores entre todos sus productos. Con el objetivo de duplicar la actual producción de 20.000 toneladas de papel anuales, debido a la demanda creciente de nuestras ediciones, se decidió adquirir la nueva rotativa Lithoman de manroland de 48 páginas para nuestra planta comercial, donde se imprimen revistas, libros y folletos en papel soporte de alta calidad”, dijo el señor Ignacio Prado, gerente de planta de El Comercio.

“Como nuestras rotativas actuales Heidelberg M600 cuentan con auxiliares QuadTech que funcionan muy bien, decidimos volver a apostar por esta marca para la nueva rotativa, debido al registro del color, el registro de corte, los compensadores de alineación lateral y, además, el control de densidad de tinta en línea. La velocidad y capacidad de producción de la nueva rotativa son mayores que las de nuestras rotativas actuales, es por esto que requiere de auxiliares capaces de adaptarse a los requisitos de esta nueva tecnología".

Karl Fritchen, presidente de QuadTech, dijo: “En QuadTech entendemos las demandas de la industria de la prensa escrita y la necesidad de incrementar la eficiencia, mejorar la calidad, reducir las pérdidas y aumentar los beneficios. Al asociarse con nosotros, El Comercio adquirirá una gran ventaja competitiva”.

Para obtener más información sobre cualquiera de los productos innovadores que ofrece QuadTech, visite www.quadtechworld.com.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.