QuadTech lleva el control de color de ciclo cerrado a Perú

Sussex, WI--22 de junio de 2009--El cliente de QuadTech, MetroColor, S.A., una compañía de impresión digital y offset con sede en Lima, Perú, que se especializa en catálogos, libros, folletos de cosméticos y envases flexibles, es la primera compañía de Perú en utilizar el control de color de ciclo cerrado luego de la instalación de la plataforma integrada del producto ICON™ de QuadTech. La plataforma ICON™ de QuadTech basada en red permite la operación de los controles automatizados de rotativas desde una única estación centralizada.

Los productos de QuadTech instalados en la flamante rotativa Goss Sunday 2000 de MetroColor incluyen los sistemas Register Guidance System with Vector®, Ribbon Control System with MultiCam®, Color Control System with Instrument Flight® y la aplicación Data Central®. Como compañía de diseño y fabricación de controles automatizados para impresión destacada en el mundo, QuadTech se enorgullece de ser la primera distribuidora de este tipo de equipos en Perú. Los modernos sistemas de QuadTech les permiten a las compañías de vanguardia, como MetroColor, imprimir productos de alta calidad con color uniforme al mismo tiempo reducir los desperdicios en la puesta a punto. Esto les da la posibilidad de mantener la ventaja competitiva en el mercado actual.

“MetroColor optó por estas soluciones dado el rendimiento anterior de QuadTech y su reputación en la industria”, señaló Manuel Hidalgo, director de producción de MetroColor. “El liderazgo continuo y el compromiso con la experiencia del cliente de QuadTech son las razones por las que decidimos incorporar la automatización de rotativas de QuadTech a MetroColor y a Perú".

La sociedad entre MetroColor y QuadTech demuestra la creciente presencia de QuadTech en el mercado mundial. Los impresores comerciales y de periódicos dependen cada vez más de productos de QuadTech que los ayuden a cumplir con sus objetivos, ya que trabajan continuamente para mejorar la calidad del color e implementar tecnología avanzada en sus capacidades de impresión.

“Nos complace ofrecer estos tipos de beneficios a la industria de impresión peruana”, señaló Karl Fritchen, presidente de QuadTech. “Este es simplemente otro ejemplo que demuestra que somos el líder mundial en tecnología de la industria de impresión. Mediante el ofrecimiento de innovaciones de calidad como la plataforma del producto ICON™ y la formación de fuertes lazos con los clientes seguiremos satisfaciendo las demandas del mercado mundial”, agregó.

En octubre de 2008, MetroColor instaló los controles de rotativas de QuadTech en su sede central de Lima, Perú.

Para obtener más información sobre cualquiera de los productos innovadores que ofrece QuadTech, visite www.quadtechworld.com.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems