QuadTech instala el primer sistema Color Control System en línea automático de Serbia

Sussex, WI--28 de noviembre de 2008--Los ingenieros de QuadTech, una de las compañías más importantes en el diseño y la fabricación de sistemas de control de impresión automatizados, recientemente marcó un hito histórico con la instalación de un sistema Color Control System de ciclo cerrado en línea automático en una rotativa de impresión de bobinas, la primera de su tipo en Serbia.

El equipo de QuadTech trabajó con el cliente, Rotografika, y completó la instalación del Color Control System, que se puso en funcionamiento en septiembre de 2008. El proyecto es otro ejemplo del trabajo conjunto de QuadTech con sus clientes para garantizar que obtengan el mejor producto para sus negocios. A su vez, la inversión de Rotografika en el Color Control System para su rotativa de bobinas Komori existente es parte del objetivo de la compañía de alcanzar la calidad de impresión más alta y más uniforme, y al mismo tiempo reducir los desperdicios y ahorrar dinero.

“El Color Control System es un sistema de uso obligatorio, ya que es el único medio para mantener una calidad uniforme de los colores impresos en forma permanente y en tiempo real”, dijo la Sra. Tanja Stipančević, Gerente técnico de Rotografika. “Elegimos el sistema de QuadTech no sólo porque es el sistema de control del color más avanzado del mercado, sino porque hemos tenido experiencias y rendimientos excelentes con productos como los sistemas Register Guidance y Ribbon Control con MultiCam. Además del rendimiento y la confiabilidad, la disponibilidad y la calidad de la asistencia técnica que nos brinda QuadTech ayudó a cerrar el negocio”.

Los productos QuadTech están diseñados para integrarse fácilmente en los sistemas existentes. Para el proyecto, Rotografika solicitó una versión más completa del sistema Color Control System, que incluye opciones como System Brunner Instrument Flight® para ayudar a controlar el equilibrio de grises, así como también QuadTech Data Central, una aplicación que administra, guarda y muestra los datos utilizados en la supervisión del rendimiento de la rotativa.

Como parte del proyecto de instalación, QuadTech también ofreció formación y soporte en el lugar de trabajo para enseñarles a los operadores de las rotativas de Rotografika las diversas funciones del Color Control System.

“La formación fue extraordinaria, y los asistentes aceptaron el sistema con entusiasmo”, informó la Sra. Stipančević. “Las ventajas de usar este sistema están a la vista desde el primer día. Es decir, además de la alta calidad de impresión, ahora lleva menos tiempo lograr una consistencia del color. De modo que disminuimos los desperdicios y ahorramos significativamente en los costos de impresión”.

El Sr. Martin van Meeteren, Gerente de ventas europeo de QuadTech, aseguró que la inversión ayuda a mejorar la estrategia de Rotografika para alcanzar un nivel de impresión de calidad mundial.

El Sr. Van Meeteren comentó, “Como miembro del grupo Radin, Rotografika tuvo la oportunidad de evaluar las ventajas de nuestro sistema Color Control System, ya que Radin lo utiliza en todas las rotativas de bobina en su planta de Zagreb, Croacia. En parte, así es como Radin se convirtió en un líder indiscutido en la industria de la impresión local. Este año, las compañías miembro del grupo Radin hicieron pedidos de siete sistemas de control QuadTech, tres de los cuales son Color Control System. Esto demuestra que los miembros del grupo Radin no pondrán en riesgo la calidad de impresión, y que esto tiene una clara estrategia de desarrollo tecnológico. QuadTech se esfuerza al máximo para ayudar al usuario leal de nuestros sistemas de control a alcanzar sus objetivos lo más rápido posible”.

Rotografika (www.rotografika.co.yu), ubicada en Subotica cerca de la frontera norte de Serbia, es un sucesor legal de Birografika, una imprenta fundada en 1920. Actualmente, Rotografika es una de las imprentas más modernas de Serbia y de la región. Obtuvo el certificado FOGRA de impresión de prueba y el certificado ISO 12-647 Process Standard Offsetdruck (PSO) que incluye la estandarización de todo el proceso de preimpresión, elaboración de formularios impresos e impresión. Desde 2006, Rotografika es miembro del grupo Radin de Zagreb, Croacia.

Para obtener más información sobre cualquiera de los productos innovadores que ofrece QuadTech, visite el sitio web www.quadtechworld.com o llame al +31 294 496224 en Europa o al +1 414 566 7500 en América del Norte.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems