doodad continua expandiéndose con complementos de QuadTech

Sussex, WI--September 2007--El impresor de offset comercial doodad ha actualizado su planta de Lancaster, PA, Estados Unidos, invirtiendo en un QuadTech® Register Guidance System con MultiCam® que se integrará mediante una nueva plataforma QuadTech ICON™, como parte del continuado crecimiento de la compañía en funcionalidades de producción.

Durante los últimos años, doodad (anteriormente conocida como KAR) ha extendido sus actividades a cinco plantas abarcando dos tercios del pais. Suministra a clientes de los mercados de encartes para periódicos y de correo directo que precisan específicamente productos impresos de calidad superior y plazos de entrega rápidos. Confía en que sus nuevos productos le ayudarán a cumplir con esas demandas al incluir el sistema de guía de registro.

Randy Durenberger, Production Manager de doodad, comenta: “Uno de nuestros valores principales para nuestros clients es que podemos realizar proyectos gráficos en cinco días o menos, para lo cual la fiabilidad del sistema QuadTech es vital. Esta nueva tecnología lo hará posible al poner y mantener el trabajo en registro en forma más rápida durante las puestas en marcha y los empalmes.

“Ya disponemos de los Quadtech® RGS IV SERIES X en nuestras rotativas Harris y nos sentimos muy satisfechos con su rendimiento. Con las nuevas adiciones estamos seguros de poder mejorar la calidad, aumentar la velocidad de impresión y reducir los desperdicios en la puesta a punto en hasta 500 impresiones inmediatamente. Todo esto se traducirá en un aumento substancial de productividad.”

Parte del interés hacia los nuevos productos se debe a que los encargados de las rotativas de doodad ya estaban familiarizados con el sistema existente por lo que no se precisaba formación específica para trabajar con los nuevos equipos.

“El interfaz intuitivo del ICON nos dará un mayor control general sobre la rotativa y una mayor eficiencia en la minimización de los tiempos de preparación de los nuevos trabajos y de los retirajes y en ahorro de materiales, además de darnos la opción de integración con otros productos de QuadTech en el futuro”, añadió Randy.

La empresa imprime una amplia gama de productos desde catálogos y revistas a complementos multipágina y etiquetas para las direcciones. Se siente orgullosa de su habilidad en suministrar encargos en un solo dia a más del 75% de sus clientes por todos los Estados Unidos.

doodad se fundó en Nueva York en 1969 para vender formularios continuos, antes de trasladarse a Florida y reinventarse a sí misma como empresa de impresión. En la década de los años 1980 se involucró en el emergente mercado del correo directo compartido. Se trata de una combinación de costes por parte de anunciantes en el envio de anuncios agrupados a hogares.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.