Exclusiva de QuadTech: Nuevos productos pedidos por el Diario De Noticias

Sussex, WI--August 2007--En Mayo del 2007, Diario de Noticias, que produce el periódico formato tabloide con el mismo título, pidió un QuadTech® Register Guidance System on ICON™ y un QuadTech® Ribbon Control System con MultiCam® para su planta con base en Pamplona, en el norte de España, con vistas a ampliar su rotativa de periódicos existente, MAN Roland Uniset 65.

Esta empresa ganó premios tanto por ser el mejor periódico local en  el sexto European Newspaper Awards’ y como el mejor diseño en periódico europeo durante los últimos años. Actualmente, tiene intención de ampliar su sistema implantando la tecnología más moderna en lo que se refiere a control de registro y reducción de copias desperdiciadas y estabilizar el periódico durante la producción.

Jon Barriola, Director General del Diario De Noticias, comentó: “Conocemos a QuadTech desde hace mucho tiempo y sus productos tienen muy buena reputación por toda Europa. MAN Roland ha apoyado la idea de añadir estos nuevos productos de QuadTech a nuestro sistema para aumentar la fiabilidad y la efectividad económica”.

“Somos una empresa relativamente joven y dinámica y únicamente se puede ser tan bueno como sea la tecnología que se tiene disponible. La cámara MultiCam tiene bajo mantenimiento, sin necesitar cambios de lámpara, y unos ciclos de limpieza cortos. Mantendrá la producción dentro de las marcas establecidas durante los cambios de tensión, como ocurre en las puestas en marcha y en los empalmes. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo en las puestas en marcha y en copias desperdiciadas”, añadió.

Kiko Maneru, Director Técnico del Diario De Noticias, añadió: “Hemos conseguido una alta reputación en la impresión de periódicos gracias a la innovación y nuestros clientes confían en una forma de trabajar que permanece constante en cuanto a la calidad en la imagen impresa. También queremos ahorrar dinero en costes de materiales y mejorar continuamente la productividad. Con el Register Guidance System y el Ribbon Control System, confiamos en poder conseguirlo”.

Diario De Noticias, que se estableció en 1994, tiene una circulación diaria de 30.000 ejemplares y es publicado por Zeroa Multimedia, que también publica el periódico diario DEIA. Diario De Noticias se distribuye principalmente en el País Vasco.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.