Exclusiva de QuadTech: Nuevos productos pedidos por el Diario De Noticias

Sussex, WI--August 2007--En Mayo del 2007, Diario de Noticias, que produce el periódico formato tabloide con el mismo título, pidió un QuadTech® Register Guidance System on ICON™ y un QuadTech® Ribbon Control System con MultiCam® para su planta con base en Pamplona, en el norte de España, con vistas a ampliar su rotativa de periódicos existente, MAN Roland Uniset 65.

Esta empresa ganó premios tanto por ser el mejor periódico local en  el sexto European Newspaper Awards’ y como el mejor diseño en periódico europeo durante los últimos años. Actualmente, tiene intención de ampliar su sistema implantando la tecnología más moderna en lo que se refiere a control de registro y reducción de copias desperdiciadas y estabilizar el periódico durante la producción.

Jon Barriola, Director General del Diario De Noticias, comentó: “Conocemos a QuadTech desde hace mucho tiempo y sus productos tienen muy buena reputación por toda Europa. MAN Roland ha apoyado la idea de añadir estos nuevos productos de QuadTech a nuestro sistema para aumentar la fiabilidad y la efectividad económica”.

“Somos una empresa relativamente joven y dinámica y únicamente se puede ser tan bueno como sea la tecnología que se tiene disponible. La cámara MultiCam tiene bajo mantenimiento, sin necesitar cambios de lámpara, y unos ciclos de limpieza cortos. Mantendrá la producción dentro de las marcas establecidas durante los cambios de tensión, como ocurre en las puestas en marcha y en los empalmes. Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo en las puestas en marcha y en copias desperdiciadas”, añadió.

Kiko Maneru, Director Técnico del Diario De Noticias, añadió: “Hemos conseguido una alta reputación en la impresión de periódicos gracias a la innovación y nuestros clientes confían en una forma de trabajar que permanece constante en cuanto a la calidad en la imagen impresa. También queremos ahorrar dinero en costes de materiales y mejorar continuamente la productividad. Con el Register Guidance System y el Ribbon Control System, confiamos en poder conseguirlo”.

Diario De Noticias, que se estableció en 1994, tiene una circulación diaria de 30.000 ejemplares y es publicado por Zeroa Multimedia, que también publica el periódico diario DEIA. Diario De Noticias se distribuye principalmente en el País Vasco.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems