Transcontinental Direct Montre, en marcha con los nuevos productos de QuadTech

Sussex, WI--July 2007--La mayor empresa de impresión de Canadá y una de las mayores de Norte América,  Transcontinental Direct Montre de Québec, ha instalado nuevos controles auxiliares de rotativa de QuadTech®. Esta empresa ha introducido el QuadTech® Color Control System on ICON™ y el QuadTech® Register Guidance System con MultiCam® y las primeras impresiones del funcionamiento inicial fueron realmente ilusionantes por la clara mejora del rendimiento.

El director de operaciones de Transcontinental Direct Montre, Marcel Bernard, comentó: “Hemos instalado inicialmente un sistema que sirvió para abrir nuestros ojos a las posibilidades potenciales, por lo que instalamos dos más para ponernos en línea con la tecnología actual, a la vez que nos mantenemos a la cabeza de las actuales tendencias en cuanto a tiempos de entrega más rápidos. Con ello, estamos previendo todo un sistema más eficiente y productivo”.

La empresa llevó a cabo inicialmente una ampliación MultiCam en una de sus líneas de impresión y ha añadido recientemente dos más en sus otras dos líneas de impresión. Marcel Bernard añadió: “Instalamos el Register Guidance System con MultiCam con la idea de reducir la cantidad de signaturas desperdiciadas durante la puesta a punto, durante los reinicios y durante los empalmes”.

Transcontinental Direct Montre se siente orgullosa de la alta calidad de color y de los tiempos rápidos de entrega, de forma que para ellos es algo muy importante disponer de tirajes exactos antes y después y poder disponer rápidamente de registro nuevamente cuando hay una rotura de banda. Mr. Bernard afirma: “Una de las primeras ventajas que pudimos observar con el Register Guidance System fue la reducción de los tiempos de puesta a punto en tirajes cortos gracias a su mejor control de registro. Esto supuso una mayor productividad, redujo sustancialmente los niveles de desperdicios y simplificó todo el proceso de producción. Nuestros clientes tradicionales ya se han dado cuenta de una considerable mejora en los plazos de entrega”.

Como la cuarta mayor empresa de Canadá, el sector de impresión comercial es una de las industrias de fabricación más importantes del país, a la vez que Transcontinental Direct Montre atrae clientes de toda Norte América por su reputación en impresión en offset de hojas, si bien la competencia continúa siendo muy dura. En una época de tirajes cortos y material gráfico de alta calidad, el objetivo de una empresa es continuar cumpliendo con las demandas de los clientes, a la vez que se adapta para cumplir con toda una serie de nuevos requisitos.

“Nuestro equipo de QuadTech está optimizando el rendimiento de la máquina al reducir desperdicios, eliminar problemas en el tiraje tales como tener que controlar los niveles de las llaves del tintero, detectar defectos y da al usuario un control automático total cuando se hace funcionar el sistema a través de la ICON™ Integrated Platform. Esto nos permite una mayor sensación de control sobre todo el proceso, eliminando márgenes de error, incluso en el más pequeño detalle”, añadió Mr Bernard.

Transcontinental Direct Montre se estableció en 1976 y su mayoría de trabajos se centran en el correo directo, si bien producen también catálogos, pósteres e informes. Su red de centros de producción y oficinas por todo Canadá, Estados Unidos y México da trabajo a más de 14.000 personas y la empresa actúa también dentro de otros sectores como la impresión de revistas, del cual la versión canadiense de la revista Time es un notable ejemplo.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.