QuadTech alcanza un centenar con Manugraph en India

Sussex, WI--June 2007--QuadTech y Manugraph han continuado su buena relación comercial colaborando en un acto para celebrar la instalación número 100 de un control de rotativa QuadTech® en una máquina Manugraph en India. Los representantes de QuadTech se desplazaron al país para premiar al miembro fundador de Manugraph, Mr. Sanat Shah, con un trofeo de reconocimiento, para conmemorar este logro.

La visita del presidente de QuadTech, Karl Fritchen, en Febrero del 2007 coincidió con un tour por la sede central de Manugraph en Mumbai y las instalaciones de fabricación con base en Kolhapur. Después, Karl presentó un trofeo que representaba a un jugador de críquet con una placa para dar testimonio de la instalación número 100. Mr. Shah y sus dos hijos, Sanjay Shah, vicepresidente de ventas de Manugraph en India y Pradeep Shah, director general con responsabilidad en tecnología y ventas fuera del país, recibieron el premio en representación de la compañía.

De izquierda a derecha: Sanjay Shah, Vicepresidente de Manugraph; Karl Fritchen, Presidente de QuadTech; Pradeep Shah, Director General de Manugraph; Terrence Schaefer, Ventas de QuadTech y Hemant Desai, Jefe de Ventas Regional de QuadTechKarl comentó: “La relación entre nuestras dos empresas es muy importante y se ha ido consolidando a lo largo de muchos años, durante los cuales se han visto cambios sustanciales en el sector. El mercado de impresión de la India está pasando actualmente por un período de vitalidad importante y Manugraph continúa creciendo gracias a la eficacia de sus productos y a sus relaciones estratégicas”.

Pradeep Shah añadió: “Nos sentimos extremadamente satisfechos con los productos de QuadTech y también lo están nuestros clientes. Hemos invertido en su equipo y están dando altos dividendos en cuanto a fiabilidad, productividad y reducción de desperdicios. QuadTech India es un activo valioso para el mercado de impresión de la India”.

El crecimiento del mercado de los periódicos en la India es debido, en parte, al cambio de política del gobierno en el 2002 y a un crecimiento de la actividad de la publicidad. Las leyes más relajadas sobre la propiedad de medios extranjeros en los periódicos en particular han generado más inversión procedente del exterior. Este boom corresponde con más suplementos, revistas de moda y de viajes que se han de producir para cumplir con las demandas de una sociedad más próspera e inquisitiva.

La instalación número 100 de un QuadTech® Register Guidance System se realizó en Bennett Colman and Co. Ltd, que son editores del The Times Of India, el mayor periódico del país, con una circulación diaria de alrededor de 2,8 millones. Todas las instalaciones con las 100 rotativas controlan casi 300 bobinas. Con la instalación más reciente, se ha sobrepasado la cifra de 140 sistemas con unas 450 torres en rotativas de Manugraph. En diciembre del 2007, esa cifra es probable que llegue a 180 sistemas en unas 600 torres.

La alianza de QuadTech y The Times Of India se remonta a la década de los años 70, cuando esta última instaló el sistema Autotron 100 en su división de huecograbado. En conjunto, están liderando actualmente toda la revolución a medida que la competencia en el mercado se intensifica, con nuevas plantas que se construyen por toda la India. El énfasis actual se encuentra en las empresas editoriales existentes que quieren progresar en cuanto a mejor calidad del material impreso, producción más rápida y métodos más efectivos en cuanto  a costes, a la vez que se reducen los desperdicios correspondientes. El color de alto nivel es crucial para los periódicos y las revistas de la India, algo que no se había oído tan solo hace seis años, cuando las publicaciones se imprimían aún en blanco y negro.

Manugraph se estableció en 1972 y en la actualidad es el mayor fabricante de máquinas offset de hojas y de bobina de la India. Se ha diversificado recientemente hacia el mercado internacional al comprar Dauphin Graphics, de Estados Unidos. Ésta es la primera compra extranjera por parte de una empresa del sector de la impresión en la India. La moderna planta de Kolhapur da trabajo actualmente a 1.200 personas, con 350 ingenieros más en un área de 32 acres.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems