Pictorial Offset, ganador de premios, instala equipos de QuadTech

Sussex, WI--June 2007--El mayor impresor comercial de Norte América de propiedad privada y en un solo centro, Pictorial Offset Corporation, con base en Carlstadt, New Jersey, ha invertido en equipos adicionales de QuadTech por un valor superior a 300.000 dólares. Desde la instalación a principios de este año, Pictorial Offset ha podido experimentar ya una sustancial reducción en desperdicios y tiempos de puesta a punto, a la vez que ha descubierto oportunidades potenciales para optimizar la productividad.

Los nuevos productos de QuadTech pedidos para la planta de Carlstadt incluyen el QuadTech® Color Control System con Instrumental Flight® de System Brunner, el QuadTech® Data Central® y el QuadTech® Register Guidance System V, todos los cuales se han integrado a través de la plataforma QuadTech® ICON™.

Gary Samuels, Managing Partner of Pictorial OffsetGary Samuels, Socio Director de Pictorial Offset, comentó: “Disponemos de dos máquinas offset de hoja MAN y ahora estamos considerando la adición del Instrument Flight a esas máquinas también. En un corto período de tiempo hemos tenido el Instrument Flight trabajando en la rotativa Goss® Sunday® 2000 y hemos reducido nuestro desperdicio durante la puesta a punto en un 50% en algunos trabajos”.

Pictorial Offset, establecida en 1938 como empresa familiar, da trabajo actualmente a más de 275 personas en sus instalaciones de 20.000 m2. Desde su instalación en el año 2000, los encargados de la rotativa Goss Sunday 2000 ya se han acostumbrado a su productividad y observaron inmediatamente mejoras en eficiencia y en reducción de tiempos de paro.

La prioridad de Pictorial Offset es continuar con su reputación de calidad y mantener y ampliar su base de clientes leales a la vez que se imprimen artículos tales como folletos, informes anuales y catálogos para los mercados financieros, farmacéuticos y de publicidad. La facultad que tiene la empresa de producir artículos impresos de alta calidad fue algo ya reconocido por el sector cuando Pictorial Offset acumuló premios en seis categorías en el 2005 Premier Print Awards.

Gary Samuels añadió: “El color de alto nivel es una parte esencial de la producción de Pictorial Offset, por lo cual es vital que se obtenga constancia de color y se aplique con uniformidad durante todo el tiraje. El sistema de QuadTech reduce también los desperdicios de papel durante los ajustes de color, si las llaves del tintero se ajustan manualmente. Este proceso se ha de llevar a cabo a nivel individual, uno a uno cada vez, pero el Color Control System nos ahorra tiempo, ya que calcula y ajusta colectivamente todas las llaves del tintero. Como que las rotativas de offset van siendo cada vez más anchas, este aspecto se está convirtiendo en algo más crítico que nunca”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems