Equipos de QuadTech en Bliss Communications

Sussex, WI--May 2007--Bliss Communications, con sede central en Janesville, Wisconsin, Estados Unidos, ha invertido en un QuadTech® Register Guidance System con MultiCam® y un QuadTech® Ribbon Control System con MultiCam®. Estos sistemas, que se integrarán dentro de la plataforma QuadTech® ICON™, se instalarán en la KBA Comet de la empresa en el 2007.

Bliss Communications es una empresa de multimedia, que dispone de una serie de títulos de periódicos, incluyendo su título emblemático, The Janesville Gazette (circulación 24.961) y varias estaciones de radio. Hasta hace poco, la división gráfica se centraba en sus propios títulos de periódicos. No obstante, con la instalación de los equipos de QuadTech, están decidiendo expandirse hacia el área de la impresión comercial.

Chuck Flynn, Vicepresidente y Director Técnico de Bliss Communications, comenta: “Muchas empresas de impresión de periódicos están realizando trabajos comerciales al estar aumentando el precio del papel de periódico. En consecuencia, este sector se ha vuelta más competitivo. Esperamos que nuestros nuevos controles de rotativa de QuadTech nos ayudarán a competir en la actividad de impresión comercial que hasta ahora no podíamos llevar a cabo”.

El control de calidad es un factor clave si se quiere atraer nueva actividad comercial y es la base para mantener las copias de periódicos desperdiciadas a un mínimo. Flynn predice que los controles de rotativa de QuadTech ayudarán notablemente. “Los equipos de QuadTech mantendrán automáticamente el registro durante todo el tiraje. Esto no solamente nos hará ser más productivos al reducir copias desperdiciadas, sino que también liberará tiempo de nuestro personal de máquina. La plataforma ICON integra el control de todos los sistemas de QuadTech en una misma pantalla fácil de utilizar. Esto significa que los operarios pueden dedicar más atención a otros aspectos de la calidad en el tiraje en máquina, como pueden ser los ajustes del nivel de tinta”.

La reputación de QuadTech contribuyó notablemente en la decisión de Bliss Communications en cuanto a invertir por primera vez en equipos de QuadTech. Flynn concluye: “QuadTech ha sido un líder de mercado durante muchos años y sus productos ya están muy probados y demostrados. También tiene una excelente reputación en cuanto a servicio postventa. Esto nos da la combinación de rendimiento y apoyo que buscamos al pasar hacia nuestra nueva actividad de impresión”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems