Nuevos equipos auxiliares de rotativa de QuadTech para Villages Daily Sun

Sussex, WI--November 2006--Villages Daily Sun, editores de The Daily Sun, ha pasado pedido de un QuadTech® Register Guidance System con MultiCam® que se instalará en su planta en Florida Central, USA, en Noviembre del 2006. De acuerdo con las cifras ABC, The Daily Sun ha sido el periódico de mayor crecimiento en los Estados Unidos durante los dos últimos años y la empresa está buscando la forma de sacar provecho de este éxito ahorrando tiempo valioso y reduciendo desperdicios con su nuevo equipo de QuadTech.

Con cifras de circulación que crecen en forma tan rápida, las demandas hacia la línea de rotativa  DGM 430 de la empresa y hacia sus operarios están creciendo. La instalación del Register Guidance System con MultiCam ayudará a automatizar el proceso facilitando la resolución de los problemas por parte de los operarios. La empresa está llevando a cabo también toda una serie de trabajos comerciales, aumentando aún más la carga de trabajo y añadiendo la presión extra de las demandas de los clientes correspondientes.

Ingo Fockler, Jefe de Operaciones de Villages Daily, comenta: “Como nuestros clientes esperan un alto nivel de calidad en los productos terminados que les suministramos, es imperativo mantener los estándares en todo el tiraje. Esto significa controlar el registro en forma muy estrecha. El Register Guidance System de QuadTech constituye una solución probada y comprobada a este respecto”.

Con trabajo comercial impreso según un estándar más alto de calidad y el precio de papel con crecimiento continuo, la necesidad de reducir los desperdicios nunca había sido tan intensa. La posibilidad de los equipos en cuanto a mantener un control excepcional de registro asegura que, durante alteraciones de tensión de la banda de papel, las copias desperdiciadas, los rechazos y los descuentos se mantienen a un mínimo absoluto”.

El sistema QuadTech que se instalará en Villages Daily Sun tendrá la ventaja de las características de la cámara MultiCam de QuadTech líder del sector. Al poder identificar marcas de registro de tan sólo 0,36mm (0,014 pulgadas) a velocidades de hasta 17.8 M/sec (3500 pies/min), la MultiCam cubre también un área más amplia de la rotativa que la mayoría de sus competidores.

The Daily Sun ha utilizado el color desde que empezó a publicarse en 1997. Desde entonces la utilización del color en la industria del periódico ha aumentado sustancialmente. Fockler lo ve así: “La cantidad de color utilizada en periódicos sigue creciendo, en parte debido a la escalada de la publicidad a todo color. Por tanto, es vital que el color que imprimimos sea constante y de alta calidad. El alto rendimiento del Register Guidance System nos ayudará a asegurar que lo conseguimos”.

Fockler concluye: “ La automatización es un factor clave en la productividad que ha de ir creciendo. Y el equipo de QuadTech ayudará a automatizar el proceso de impresión. Esto significa que necesitaremos menos personal que esté pendiente de la rotativa en cada trabajo, dejando los operarios libres para trabajar en otros aspectos. Tengo interés en ver las ventajas que todo esto aportará en cuanto a mayor productividad en nuestra planta”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems