RCS Media Group Escoge QuadTech

Sussex, WI--December 2005--RCS media group, editor del periódico diario italiano Corriere Della Sera, líder del mercado, ha invertido en dos QuadTech® Autotron™ Newspaper 2800 Ribbon Control Systems. Estos sistemas se instalaron recientemente en dos rotativas de periódicos flexo sin ejes Cerutti S4 en Niber SRL, la empresa que produce el Corriere Della Sera en Bolonia. Cada Autotron Newspaper 2800 controlará el registro en desarrollo en seis cintas individuales a nivel de plegadora.

La elección de rotativas flexo por parte de Corriere Della Sera refleja una tendencia en Italia, que ha ido creciendo desde la década del los 80, como consecuencia de un diseño de rotativa simplificado.

“En este diseño de rotativa, utilizando tambor central de impresión, la tecnología de registro color a color no es obligatoria en algunas aplicaciones”, comenta Lino Bagioli, Jefe de Ventas de QuadTech en Italia. “No obstante, la flexibilidad del Autotron constituye la solución perfecta para controlar las cintas impresas, controlando la calidad del pliegue con respecto al producto y la exactitud en el desarrollo”.

El Autotron Newspaper 2800 utiliza cabezales miniaturas para el escaneado diseñados específicamente para el sector de periódicos que son más pequeños que los carrete de película de 35mm. Esto facilita su colocación entre rodillos individuales en el sistema de conducción de cintas, evitando problemas debidos al “bandeo” u oscilación de las bandas y aumentando la exactitud del control de la longitud de cinta. Los cabezales de escaneado miden las marcas sobre los rodillos o reconocen bloques de impresión. Este último aspecto es una característica importante para aquellos periódicos que desean minimizar la utilización de marcas de registro.

Al utilizar cabezales miniatura múltiples con conexión o desconexión electrónica, en lugar de utilizar un solo cabezal en una barra motorizada, el Autotron aporta una solución muy fiable y efectiva económicamente para controlar las cintas en el Corriere Della Sera.

Según Mr. Marchetti-Niber, Jefe de Fábrica de la instalación de Bolonia: “La rotativa en sí misma ya da un alto contraste de color y mantiene un buen registro. La adopción del Autotron de QuadTech para controlar las ocho cintas en que se dividen las bandas de papel, aporta la exactitud precisa durante todo el tiraje, de manera que los operadores de la rotativa pueden centrarse en otras tareas importantes de producción”.

“Cerutti adoptó QuadTech juntamente con Corriere Della Sera”, confirma Lino. “Hemos tenido una larga relación con Cerutti desde que equipamos la primera rotativa Flexo SuperNova de Cerutti en Il Gazzettino, Venecia, en 1982. Junto con varias otras instalaciones en rotativas flexo, nos sentimos orgullosos de haber contribuido al éxito de Cerutti en cuanto a obtener un alto porcentaje del mercado de periódicos en Italia”.

El Autotron Newspaper 2800 ayudará también al Corriere Della Sera a minimizar los desperdicios. “Es vital en el sector de periódicos que los desperdicios se minimicen y se obtengan productos de calidad en todo momento, afirma Marchetti. El sistema patentado del Autotron Newspaper 2800 capta las marcas y corrige inmediatamente el registro en desarrollo dando a los operarios una tranquilidad tremenda”.

Corriere Della Sera es actualmente el periódico de más venta en Italia con cifras de circulación de casi 900.000 ejemplares. Esto también le sitúa entre los 60 periódicos más importantes del mundo. Lino concluye: “Cuando una empresa de edición tan prestigiosa como RCS escoge el equipo de QuadTech para su marca emblemática, da testimonio de la calidad del producto. Una empresa con una reputación así siempre será la primera”.

Acerca de BALDWIN | Vision Systems (anteriormente QuadTech)

La División que maneja Sistemas de Visión BALDWIN es líder mundial en innovación y tecnología avanzada de color y de la inspección para la industria de impresión. BALDWIN | Vision Systems vende sus sistemas automatizados de control a más de 100 países dentro del mercado de empaque, conversión, web offset, periódico y los mercados comerciales y mercado de rotograbado de publicación. BALDWIN mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio y es propiedad y socio de Forsyth BW, el brazo de inversión de billones de dólares globales de fabricación y firma de Barry-Wehmiller.

Craig Du Mez, BALDWIN | Vision Systems