Manugraph Y QuadTech Lideran El Boom De Periódicos En La India

Manugraph pasa pedido de 52 soluciones de guía de registro a QuadTech en tan solo 12 meses

Sussex, WI--November 2005--Manugraph, fabricante líder de máquinas para impresión comercial y para periódicos de la India, ha confirmado pedidos para 27 QuadTech® Register Guidance Systems con MultiCam®. Estos equipos, que se instalarán en rotativas Manugraph en varias plantas del país, se utilizarán para asegurar niveles altos de calidad de impresión y de exactitud en el pliegue en varios títulos de mayor venta en la India, incluyendo el periódico líder en lenguaje Hindi, Dainik Jagran. Estos sistemas fueron confirmados después de que Manugraph pidiera 25 QuadTech Autotron Newspaper 2800 Register Guidance Systems durante los últimos 12 meses para los prestigiosos títulos de la India Times of India, Hindustan Times y Dainik Bhaskar.

Pradeep Shah, Director General de Manugraph, considera que los equipos de QuadTech son el complemento perfecto para las rotativas de su empresa: “Nuestros estándares de alta calidad se corresponden con la dedicación a la excelencia que tiene QuadTech. Gracias a esta combinación de tecnologías, nuestros clientes pueden estar seguros de que su control sobre la calidad de impresión es el mejor”.

Manugraph, que se estableció en 1972, creció rápidamente desde sus modestos inicios hasta convertirse en el mayor fabricante de máquinas offset de bobina y de hojas de la India. Ha hecho también importantes penetraciones en mercados internacionales durante los últimos años, y varios editores conocidos de Europa, Asia y América del Sur invirtieron en sus rotativas.

Mr Shah continúa: “QuadTech es un nombre muy respetado en el sector de periódicos y no tenemos ninguna duda en considerarlos uno de nuestros colaboradores más prestigiosos. Esta reputación la ha ganado a través del comportamiento y de la alta tecnología de sus productos, apoyados localmente por un amplio servicio”.

El QuadTech Register Guidance System con MultiCam utiliza la más reciente tecnología digital de cámara, que ha sido diseñada específicamente para aplicaciones en impresión. Su alta rapidez en la captación de imágenes y su alta resolución le permiten observar toda la longitud de repetición de una banda impresa en lugar de limitarse al área en que se imprimen las marcas de registro. Esta característica, que no está disponible en muchos de los productos de la competencia, asegura un control óptimo del registro y de las diversas bandas, incluso durante períodos de fluctuación máxima de registro como es en los empalmes de banda.

Mr Shah continúa: “El sector de periódicos en la India se está convirtiendo en mucho más sofisticado, con presencia habitual de color y con calidad de impresión que observan con microscopio los anunciantes locales e internacionales. En este entorno, los paquetes complementarios de la rotativa, como los que suministra QuadTech, se convierten en algo esencial. Estamos observando también una adopción muy rápida de las tecnologías más recientes en la industria de artes gráficas de la India. Consideramos que la MultiCam es un elemento ideal para esas tendencias”.

Según Mr Shah, otra tendencia importante, teniendo en cuenta la necesidad de reducir desperdicios, tiene el apoyo de la utilización de controles auxiliares en el mercado de la India y en los demás mercados de periódicos: “Hemos observado un ahorro del 3% en el papel en nuestras rotativas desde que introdujimos los equipos de QuadTech. Este valor añadido para nuestros clientes es importante para poder mantener su confianza en nuestros productos”.

La confianza en Manugraph es algo obvio y alto en toda la India. Al trabajar conjuntamente con QuadTech, la empresa ha sido un motor importante en el reciente boom de periódicos en la India. A medida que crecen las cifras de circulación y se intensifica la competencia entre títulos rivales, las empresas de edición intentan utilizar la tecnología más reciente para producir la mejor calidad para sus lectores.

Hemant Desai, Jefe de Ventas de QuadTech en la India, comenta: “Durante los últimos tres años hemos tenido una rápida expansión en el sector de periódicos de la India. Las plantas se están ampliando y se están abriendo nuevas instalaciones por todo el país. Los editores están también añadiendo más páginas a sus periódicos, algunos utilizando color en todas las páginas. Esto era impensable hace seis años, cuando los periódicos de la India no tenían nada de color”.

El futuro aparece prometedor para Manugraph, QuadTech y los periódicos de la India en general, ya que el boom continúa sin ningún signo de desaceleración. Mr Shah concluye: “Intentamos mantener nuestro liderazgo en el mercado durante muchos años futuros y creo que nuestra estrecha relación con QuadTech y otros colaboradores clave constituirá la base para cumplir con éxito con este objetivo”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.