Los “Star Performers” de QuadTech brillarán en IPEX ’06

“Star Performers” (Profesionales de Estrella) será el lema de la participación de QuadTech en Ipex, en Birmingham, Reino Unido, en el 2006.

Sussex, WI--November 2005--“Destacaremos algunos de nuestros muchos clientes que se han convertido en ‘estrellas‘ frente a sus propios clientes al adoptar tecnologías QuadTech”, comenta Sharon Quint, Directora de Marketing. “Al aumentar el rendimiento, estas empresas ofrecen una calidad más alta y productos con entrega más rápida a sus usuarios finales, así como también aseguran un futuro más próspero para ellas mismas”.

El tema Profesionales de Estrella también destaca los elementos diferenciadores que sitúan a QuadTech como líder industrial en el suministro de equipos auxiliares de control para impresores en bobina. “Hay cinco áreas principales en las que QuadTech ofrece productos y servicios líderes del sector a sus clientes: gestión y control excelente del color, reconocimiento más rápido de marcas para el registro para cintas y bandas, integración sin obstáculos de toda nuestra gama de productos, información sofisticada para la gestión y apoyo y servicio técnico amplios a nivel mundial”.

Para reflejar este lema, QuadTech demostrará productos clave de su gama:

Gestión y control del color

Con todo un conjunto de nuevas funcionalidades, incluyendo la sofisticada plataforma ICON™ de QuadTech®, El Sistema de Control de QuadTech® en ICON™, incorporando la tecnología Instrument Flight® de System Brunner, controla cada uno de los atributos de la impresión en ‘tinta sobre papel‘. Esta gama de atributos, desde densidad de tinta sólida hasta balance gris CMY, asegura un color constante y excelente de principio a fin.

El Sistema de Control de Color con Instrument Flight de QuadTech es el único sistema del mercado que analiza más de 30 variables de color. Este nivel de análisis lo convierte en el sistema más fiable existente en el mercado. Igualmente, este sistema permite la optimización más amplia del comportamiento de la máquina de imprimir, aspecto clave en la producción con control completo de color.

Registro en banda y en cinta

El Sistema de Registro de Color con MultiCam® de QuadTech® y el Sistema de Registro de Corte y Doblez con MultiCam® de QuadTech® ofrece el control más avanzado de registro para rotativas de periódicos y comercial.

El rendimiento avanzado se centra en la cámara MultiCam que se ha diseñado específicamente para estos tipos específicos de trabajo, en lugar de utilizar tecnología de imagen de tipo estándar. Este sistema significa que la MultiCam es hasta 30 veces más rápida en la localización de marcas que otros sensores existentes en el mercado. También puede escanear toda la circunferencia entera del cilindro sin perder rendimiento, manteniendo la captación de marcas de registro incluso durante periodos de dificultades máximas de registro, como cuando se realiza el empalme de bobinas.

Para reducir los desperdicios por recorte, los sensores de la MultiCam reconocen marcas en un área de espacio blanco circunferencial que puede ser tan pequeño como de tan solo 5,08 mm (0,2 pulgadas), aumentando así el área imprimible de la banda de papel.

Estas tecnologías convierten los sensores de la MultiCam en algo único. Cuando se combina con los impresionantes algoritmos de control de QuadTech, ofrece una solución de registro color-a-color, cinta-a-cinta, que es rápido, exacto y fiable.

Además de los productos en base a MultiCam para la impresión de periódicos y la impresión comercial, el Sistema de Registro de Color Autotron™ Gravure 2200 de QuadTech® constituye una ayuda importante para mejorar la eficiencia en el proceso de impresión de huecograbado. Dependiendo de las opciones escogidas, da a los operarios un control amplio y completamente automático del registro color-a-color del desarrollo, del corte y de la impresión a dos caras en rotativas de cualquier tamaño. Además, la opción ‘Tilt and Fit‘ ofrece un control de la inestabilidad de la banda debida a la humedad, asegurando un registro óptimo bajo cualquier condición de trabajo.

Controles integrados - ICON

La plataforma ICON de QuadTech es algo clave para que las máquinas de imprimir sean lo más eficientes posible:

Funcionamiento más fácil de la rotativa – ICON hace que todos lo productos de QuadTech montados en una rotativa puedan ser controlados por una sola pantalla táctil. Este sistema multifunción asegura la utilización óptima del hardware instalado y reduce los ciclos de entrenamiento.

Tiempos de cambio de trabajo reducidos – ICON es la interfaz de QuadTech hacia hojas digitales de trabajo, minimizando los tiempos de preparación, tanto para trabajos nuevos como para retirajes.

Conectabilidad – ICON ofrece una interfaz abierta para muchas arquitecturas de control de rotativa, facilitando una compatibilidad casi ‘instantánea‘ en cualquier nivel de control.

La plataforma ICON ofrece todo un nuevo conjunto de caminos hacia el futuro. Con su arquitectura abierta, aporta una integración completa de sistemas auxiliares de la rotativa, tanto los actuales como los del futuro. De esta manera, los impresores podrán eliminar errores y minimizar variaciones en sus procesos de impresión.

Información para la gestión

El sistema Data Central® da respuesta a las necesidades de mejores flujos de trabajo a través de sistemas y controles compatibles con JDF. Es un producto sofisticado de software, diseñado específicamente para mejorar la productividad de la rotativa. Como suplemento al control ofrecido por otros productos en base ICON de QuadTech, aporta una configuración automática así como también estadísticas e informes sofisticados sobre el comportamiento y la optimización de la rotativa.

Apoyo y servicio a nivel mundial

Disponiendo de oficinas de venta y servicio por todos los Estados Unidos, Europa, Singapur, Japón e India, y representantes especializados por los demás países, QuadTech ofrece una infraestructura global que da apoyo y asistencia técnica a nivel local a través de personal experimentado que desea el éxito de sus clientes.

“El tamaño, la fuerza y la estabilidad de QuadTech significa que cualquier proyecto se completa con éxito y recibe apoyo en todo su ciclo de vida”, afirma Sharon Quint. “Además, colaboramos activamente con empresas de clave mundial que pueden ampliar nuestra oferta de soluciones completas. Este hecho, además de nuestro liderazgo tecnológico en muchas áreas, da a nuestros clientes una potente competitividad y una gran posibilidad de convertirse en “estrellas” de la comunidad de Proveedores de Servicios de Impresión”.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.