La tecnología de QuadTech es la elección natural para una nueva instalación de rotativa

Sussex, WI--September 2005--El gigante de la impresión Valassis ha añadido toda una extensa gama de controles auxiliares para rotativa de QuadTech a sus cuatro nuevas rotativas MAN Lithoman instaladas en su centro de Durham, en Estados Unidos. El equipo de QuadTech, incluyendo los QuadTech® Register Guidance Systems, QuadTech® Ribbon Control Systems, QuadTech® Colour Control Systems y QuadTech® Data Central®, han sido comprados para asegurar que Valassis continúa entregando una calidad excelente a sus clientes.

Valassis está especializada en Free Standing Inserts (Encartes Sueltos, FSI), incluyendo cupones cooperativos para más de 500 periódicos importantes. Es parte del sector FSI original en los Estados Unidos, en el que ha jugado un papel importante a lo largo de su desarrollo desde 1971.

Bill Hogg, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Fabricación de Valassis, se siente entusiasmado sobre la adición de los complementos de QuadTech a las nuevas rotativas; “Tenemos unas grandes expectativas sobre el Sistema de Registro de Color y el Sistema de Control de Color en cuanto a exactitud y constancia de la impresión. En un mercado en el que el color es tan importante para los clientes y los consumidores  correspondientes, Valassis se siente comprometida a producir lo mejor posible”.

El Sistema de Control de Color de QuadTech  ayudará a Valassis a eliminar valoraciones subjetivas del color durante los tirajes. Utiliza una tecnología en base a video para buscar automáticamente y hacer el seguimiento de las micro barras de control de color. Al leerlas, a la velocidad de la rotativa, aporta información para controlar la exactitud de color, a la vez que visualiza importantes atributos de impresión tales como el contraste de impresión, el trapping y la ganancia de punto.

El equipo de QuadTech ayudará también a Valassis a adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado. Tal como testifica Bill:” El sector está migrando hacia papel supercalandrado (SC). Debido a que la calidad del papel cambia, nuestra prioridad está en mantener los altos estándares que establecimos nosotros mismos. Los Sistemas de Registro de Color aseguran que la calidad de nuestro producto se mantiene al nivel óptimo”.

Valassis continúa floreciendo y permanece como pionera verdadera del sector de FSI. Su éxito no está limitado al sector en el que opera ya que en el 2005 Valassis estaba presente en la prestigiosa lista Fortune de las “100 mejores empresas para las cuales trabajar”.

Con todo este historial, no sorprende que Valassis tenga una sólida política en cuanto a desperdicios y que se sienta satisfecha merecidamente de su enfoque hacia la gestión de residuos. Bill espera que los Sistemas de Registro de Color de QuadTech contribuirán a mejorar las estadísticas, que ya son actualmente impresionantes; “En Valassis conseguimos un nivel bajo de desperdicios, nivel que casi nadie tiene en este sector. Pero incluso así, como compañía que siempre está buscando el avance en los aspectos de sus actividades, intentamos aprovechar cualquier oportunidad de mejora. La instalación de la tecnología de control de corte y doblez es una de estas oportunidades que mejorará la calidad de nuestros productos plegados y reducirá el número de copias estropeadas”.

Al asegurar que los desperdicios se mantienen a un mínimo, se tiene también una de las ventajas del QuadTech Data Central. Es el resultado de su Automated Setup Module™, que permite a los operarios preintroducir y recuperar la información sobre la preparación del trabajo y después aplicarla a los sistemas en red para el control  de la rotativa. Esta facilidad, específicamente beneficiosa en las puestas a punto de la rotativa, viene complementada por el Data Central Performance Reporting Module™, que ofrece mediciones de gran valor sobre el comportamiento de la rotativa y permite a los operarios mejorar la eficiencia de sus procesos. Combinando estas funcionalidades con otros productos de tecnología reciente de QuadTech se puede tener un impacto considerable en la rentabilidad en la impresión y mejorar la satisfacción del cliente a través de unos tiempos de entrega más cortos.

Acerca de QuadTech

QuadTech, Inc. es líder mundial en innovaciones de tecnología avanzada de color e inspección para la industria de la impresión. Fundada en 1979, QuadTech vende sus sistemas automatizados de control auxiliar para impresión offset de bobina al mercado comercial y de periódicos, al mercado de embalaje y conversión, y al mercado de publicaciones en huecograbado en más de cien países. Con sede central en Sussex, Wisconsin, EE. UU., QuadTech mantiene una red mundial de operaciones de ventas y servicios, y está orgullosa de contar con la certificación ISO 9001:2008 emitida por DNV.